Recursos breves especiales de Balrog

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

hooola.

Hay 2 sucesos breves de Balrog "Cloaked by Darkness" y "Darkness wielded" en los que pone:
You may bring this card from your sideboard into your play deck and reshuffle during your organization phase.

Mi pregunta es:
1-cuando lo metes en la fase de organizacion lo tienes que ense?ar al oponente
2- tienes que girar a algun personaje o lo haces directamente por la cara
3-cuantos te puedes meter meter en una fase de organizacion o si te puedes meter en el mismo turno el "Cloaked" or el "Darkness"

esta complicao esto de los Balrogs !!
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

creo q hay otra carta del balrog q te pide q se la ense?es al oponente pero estas no. Yo por educacion siempre las ense?o.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Ok, me parece perfecto.

La otra pregunta era si por ejemplo, en una misma fase de organizacion podrias meterte un "Cloaked by Darkness" y un "Darkness wielded".
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

hanksole escribió:Ok, me parece perfecto.

La otra pregunta era si por ejemplo, en una misma fase de organizacion podrias meterte un "Cloaked by Darkness" y un "Darkness wielded".
si claro
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

me parece a mi ke esto de los balrogs es un festival !! :roll:

gracias snow
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

s? no estoy mal, estas cartas se meten en cualquier momento (pues obviametne en la fase de organización como dice la carta) y no cuentan como la carta que puedes meter girando al avatar al principio del turno. As? que s? quieres, podr?as meter 3 cartas en un mismo turno sumando la del avatar y las dos que dices (y hasta m?s s? tienes m?s copias).
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Podrias meter 3 "Darkness wielded" en la misma fase de organizacion ??
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

Ni la carta ni las reglas indican un l?mite a la hora de ser jugadas (no como al girar el avatar), por lo que claro que puedes meter tres en la fase de organización. O las seis (tres de cada uno de los dos tipos).
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

K burrada d balrogs ...

gracias
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

Estoy m?s que de acuerdo con lo de que son una burrada, pero no sólo los Balrogs, un montón de cartas de esa expansión son la ca?a (Ancient secrets; Longbotton leaf; To fealty sworn; Long grievous siege; Beornings skin-changers y un montón m?s).
Siento haber posteado doble, como borro uno de ellos?.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Se te olvida el Unbatted in Malice, que combinado con otras cartas (atemorizarles, noticias de espias...) puden ser muy dolorosos :twisted:

Pa borrar tu post tendria que borrar yo este, tu el anterior al mio, yo el anterior al tuyo y asi sucesivamente ...
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

o llegar yo y borrarlo directamente!
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

No veo por qué longbottom leaf o ancient secrets sean cartas exageradamente podersosas o algo. Son cartas muy ?tiles que facilitan la colecta de recursos del sideboard. Cartas como beorning skin changers son sólo ?tiles para ciertos mazos, e incluso tienen forma de ser detenidas. Adem?s, no hay nada m?s fastidioso que un mazo lleno de hobbits babososo ocult?ndose y sigil?ndose por todos lados y que no pueda ser tocado. La carta es ?til contra esos mazos.
Long grievious siege s? se podr?a considerar como una carta fastidiosa.
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

No me refiero a que sean cartas desequilibradas ni exageradamente poderosas. Me refiero a que esa expansión, en conjunto, peca de falta de equilibrio y, tal vez, de falta de "play testing" (como casi todo el juego). A ver si me explico; por jugar con el Balrog no vas a ganar directamente, pero en la expansión hay cartas extremadamente ?tiles que se juegan en casi todos los mazos que conozco. Ancient secrets y Longbotton leaf no ganan la partida, pero son cartas a incluir en casi todos los mazos (unas Voces de malicia -casi- o un Sopesar todas las cuestiones en 1 sola carta). Demasiado bueno para dejarlo pasar. Por eso esa expansión es la ca?a. No porque sus cartas ganen las partidas sin jugar, sino porque tiene una gran proporción de cartas muy ?tiles, jugables y -algunas- poderosas.
Es simplemente eso, una expansión m?s, pero muy buena y con peor distribución que las anteriores. Y cartas poderosas las hay en todas las expansiones (anda que no hace la pu?eta Una enfermedad sin curación).

Y gracias a Snow por borrar el clon.
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

A ya entiendo Thuringhan, no entend? el lenguaje que estaban usando anteriormente.
Tienes razón en cuanto a lo de las cartas, pero también debes considerar que de esas cartas que mencionas hay para los dos bandos (est? bien, ancient secrets tiene doble utilidad) y eso ayuda a equilibrar el juego. El problema es pr?cticametne con cartas espec?ficas del Balrog, en las cuales se presentan ciertas desventajas. Es por eso que esas reglas opcionales que propone Mark Alfano y su amigo pueden ser importantes para ayudar a detener un poco el poder del Balrog.
Responder