CUERVO DE LA TEMPESTAD

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Pongamonos en el caso de que tengo una comunidad jugada, el oponente juega cuervo de la tempestad y autom?ticamente uso maravillas, se ir?a la comunidad?
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

se puede jugar en la misma cadena de efectos... al menos eso creo y eso he visto a los guiris (Por aqui creo q se discutia lo contrario).
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

el problema es que yo eso de la cadena de efectos no termino de pillarlo y es lo que me tocas las boulings
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Hasta hace poco, cuando las reglas las conoc?a por que eran la de los manuales, los concilios etcs, pod?a responder a esta pregunta que era:

Cuando entra en juego Cuervo de la tempestad se iba Comunidad, y a continuación pod?as jugar maravillas para quitarla, no se pod?a usar maravillas antes de que un suceso permanente que quisieras afectar estuviera en juego.

Pero ahora no tengo ni idea de como ser?...


(aunque para ti Narloke, a nivel local y tradicional, usease Yecla, se juega "como siempre" :twisted: :twisted:)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

usease que si se va comunidad? no me parece lógico pero bueno
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

No se va la comunidad.
La secuencia de juego es:
Comunidad
Cuervo de la tempestad
Maravillas explicadas.
La cadena de efectos hace que se resuelvan de la ?ltima carta jugada a la primera, por lo que primero tiene efecto las maravillas, y al no entrar en juego el cuervo, la comunidad sigue en juego.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

æEso significa que con Maravillas explicadas y dem?s cartas similares puedo cancelar un suceso permanente antes que sea resuelto?
æEs del CLR o de dónde eso Marc? Estais todos de acuerdo y es aceptado en general por todos los que sabeis?.

Por que me parecer?a espupendo saber que de esa manera se puede cancelar la puesta en juego de Adversidades como Separación Final y otras (dudas que hace tiempo quedaron con una solución para nada parecida a esta, por cierto).
æEs as? como funciona ahora Maravillas explicadas?


(No mucho tiempo ha, se entend?a que si resolv?as antes, seg?n esa cadena de efecto, las maravillas no hab?a nada que cancelar todav?a por que la otra carta no estaba en juego, ya no es as??)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

hasta donde yo se, se puede responder a la puesta en juego de adversidades, por lo que, si tu oponente te tira un suceso permanente como los que se mencionan, podrias responder con las maravillas y dicha adversidad no llegaria a entrar en juego porque seria descartada antes. Como dice Marc se resuelve primero lo ultimo que se jugo en la cadena de efectos. No se si sale en algun concilio o donde pero yo siempre he jugado asi y en el online asi se juega tambien...

saludos!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

cram escribió:No se va la comunidad.
La secuencia de juego es:
Comunidad
Cuervo de la tempestad
Maravillas explicadas.
La cadena de efectos hace que se resuelvan de la ?ltima carta jugada a la primera, por lo que primero tiene efecto las maravillas, y al no entrar en juego el cuervo, la comunidad sigue en juego.
Estas seguro de eso Marc??

a mi me suena que no. LAs maravillas solo pueden afectar a un suceso permanente en juego, y si el cuervo esta en juego la comunidad es descartada.

no se pueden jugar las maravillas contra una carta que no esta en juego.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

pues ten cuidado en el lure xq todo el mundo te lo va a jugar asi ya q es asi como se juega.
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

No estoy de acuerdo con lo que han dicho.

Como tengo entendido, las cartas no tienen efecto hasta que se resuelva la cadena de efectos.
Voy a dar un ejemplo sencillo. S? fuera por ejemplo que un oponente jugara las puertas de la Noche para quitar las del Amanecer, se podr?a jugar un crep?sculo, ya que esta carta tiene efecto para una carta que todav?a no se ha resuelto su cadena de efectos.
Pero para el cuervo de la tempestad por ejemplo. S? sucede el evento mencionado:
Comunidad
Cuervo de la Tempestad
Maravillas Explicadas.

PUes bueno, las cartas si se resuelven desde la ?ltima colocada hasta la primera, sin embargo, las maravillas no tienen efecto una vez jugado este Cuervo de la Tempestad, ya que apenas se esta resolviendo la cadena de efectos y por lo tanto, la carta no se ha resuelto y no puede ser eliminada con maravillas.
Por lo tanto, comunidad se descarta.
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

yo creo que si se puede, las maravillas sacan de juego a el cuervo antes de que este tenga efecto, no entiendo por que suponen que la carta no esta en juego todavia, de todos modos todas las cartas estan en la misma cadena de efectos.
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

La verdad no entiendo como maravillas va a quitar una carta que no ha tenido efecto en juego. S? quita el cuervo, es porque este ya tiene un efecto en juego, y s? llegó a tener un efecto en juego, pues entonces se descartó la comunidad, no?
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

Nain_II escribió:
PUes bueno, las cartas si se resuelven desde la ?ltima colocada hasta la primera, sin embargo, las maravillas no tienen efecto una vez jugado este Cuervo de la Tempestad, ya que apenas se esta resolviendo la cadena de efectos y por lo tanto, la carta no se ha resuelto y no puede ser eliminada con maravillas.
Por lo tanto, comunidad se descarta.
Pero por que no va tener efecto sobre el cuervo, la carta ya esta sobre la mesa, esta en juego y siempre se debe dar oportunidad a una respuesta del contrincante. y repito esto: CADENA DE EFECTOS
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Yo no lo veo as?. En fin, pienso que la cadena de efectos sirve para cuando te tiran una adversidad que tiene un efecto no autom?tico.
Me explico:
1. Te tiran una Atracción de la Naturaleza: pues tu antes de hacer los chequeos de corrupción podrias usar las Maravillas para descartarla.
2. Te tiran una Atracción de la Naturaleza y despues un Cansancio del Corazón para que hagas uin chequeo de corrupción: antes de que tu adversario pueda tirarte otra adversidad tu tienes que poder responderle a la primera usando las Maravillas para descartarla (esto es lo que yo considero la Cadena de Efectos).
3. Otro ejemplo: Plaga de Tumularios + Tumulario. Podrias responder a la Plaga usando unas Maravillas.

Por eso existen cartas que cancelan sucesos declarados anteriormente en la misma cadena de efectos: esas cartas son las que impiden el efecto de las cartas a las que cancelan.

Pero hay cartas, como Cuervo de la Tempestad y Separación Final, que una vez jugadas autom?ticamente descartan Comunidad o al aliado que controlas. No creo que eso se pueda evitar con unas Maravillas.

Pero en fin, desués de tata discusión y cambios de parecer uno ya no sabe que pensar... :?
Responder