2 DUDAS

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

Estas son 2 duditas de esas que inexplicablemente a veces surgen:
1¿SI CON RADAGASTS RENEGADO CON EL GUANTE EQUIPADO HAY DOS PERSONAJES EN LA COMPAÑIA PUEDO PONERLES UN ALIADO A CADA UNO DESDE LOS DESCARTES?
2¿SI HAY DOS COMPAÑIAS DE MAGO RENEGADO Y UNA ES DESCUBIERTA DE BIDO A UNOS GRANDES MURCIELAGOS SE PUEDEN ENFRENTAR EN COMBATE COMPAÑIA CONTRA COMPAÑIA?
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

1) Si
2) Tambien
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

Entonces 2 compañias de mago renegado pueden entrar en combate aunque esten formadas por PJ heroes es asi?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Tenía entendido que con el Guante te limitabas a bajar solo un aliado mente 1 de descartes ...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

El guante pone ANY, asi que supongo que en el mismo turno se podran jugar varios.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mena escribió:El guante pone ANY, asi que supongo que en el mismo turno se podran jugar varios.
Pone ANY, pero luego pone THIS.

This es singular .... por eso no tengo claro si es una cosa o la otra ....
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

This es singular? Me parece q va a ser q no.... entonces como es el plural de this?? Me da la impresion de q This es anumeral y sirve para esto, esta, estos, estas....
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

ok estamos de acuerdo. y lo de compañia contra compañia entre magos renegados con compañias esclusivamente formadas por heroes si una lleva unos grandes murcielagos?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Glove of Radagast
Rarity: R2
SP: 2
Permanent-event
Unique. Radagast specific. Place this card on Radagast if he is in play. Any non-unique ally with 1 mind (a copy of which he does not already control) is considered playable with Radagast at his site. This ally may be taken from your discard pile or hand.
Yo, por lo que pone aquí, deduzco que sí podrías, poe ejemplo, girar a Radagast para jugar un aliado y acto seguido enderezarle de algún modo y jugar otro. La última frase donde pone "this" creo que debería traducirse como "dicho aliado puede..."

Igualmente, estoy consultándolo por ahí.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mena escribió:This es singular? Me parece q va a ser q no.... entonces como es el plural de this?? Me da la impresion de q This es anumeral y sirve para esto, esta, estos, estas....
This es singular singular y These plural ....
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

Mena escribió:This es singular? Me parece q va a ser q no.... entonces como es el plural de this?? Me da la impresion de q This es anumeral y sirve para esto, esta, estos, estas....

ingles suspenso :D

singular===>plural
this ==> these

that ==> those
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

no no me refiero a girar el guante ya que se juega el efecto sobre el lugar por lo que yo entiendo y la cosa es que si esta radagast y dos personajes si les puedo poner un aliado a cada uno ya que no es necesario girar a radagast para utilizar el guante y no pone un aliado puede recuperarse sino ¨cualquier¨
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

roberto escribió:ok estamos de acuerdo. y lo de compañia contra compañia entre magos renegados con compañias esclusivamente formadas por heroes si una lleva unos grandes murcielagos?
Una compañía descubierta de Mago Renegado puede atacar a cualquier otra compañía. O sea, que con unos murciélagos en la compañía podrías irte a pegar a compañías de héroes ;)
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

OK QUEDA CLARO LO DE EL COMBATE ENTRE COMPAÑIAS
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bueno, he estado preguntando por ahí...

El problema de esta carta es que el texto es bastante ambiguo (vaya novedad...)
is considered playable with Radagast at his site
Al parecer, eso debe entenderse como que Radagast debe ser el que lo juegue, aunque puede jugar más de un aliado por turno, siempre que le sea posible. Hubiera sido mucho más preciso decir "by Radagast".

O sea, que sólo Radagast puede jugar aliados con el guante.
Responder