girar y descartar

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

He visto en las erratas del texto en castellano del otro post que hay varios objectos que supuestamente se giran y descartan (hierbas curativas y otros).

El texto en ingles dice "bearer can tap and discard this item..". Yo lo que interpreto es que el portador puede girarse y el objecto se descarta. Si en efecto es como se dice que el objeto se gira y se descarta, me gustaria saber:

1) Donde se dice explicitamente eso.
2) Que sentido tiene girar y descartar. En algun objeto (pocion de poder, miruvor) tan solo es necesario descartar. No entiendo porque habria que girar el objeto y descartarlo seguidamente.
Saludos!
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Yo le consulte esta carta a un profesor de ingles para no meter la pata y ten en cuenta que al poner "....can tap and discard this item...." and es conjuncion copulativa y hace que los dos verbos afecten al objeto no al sujeto porque para que fuera al reves tendria que poner como en otras cartas "Tap the bearer and discard this object......."

Asi me lo explicaron y asi se lo hemos contado
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

Entonses se puede girar y se puede descartar, serian dos acciones distintas, podrias hacer una y no la otra, la verdad no me queda muy claro lo que te dijo tu profesor de ingles :?: . saludos
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

giras y descartas la carta para...... hay que hacer las dos acciones para usar el objeto, por lo que si esta ya girado no lo puedes usar.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Temujin escribió:giras y descartas la carta para...... hay que hacer las dos acciones para usar el objeto, por lo que si esta ya girado no lo puedes usar.

vease la gran carta de contra la sombra Deslizarse Traicioneramente
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

wenas, en ingles tb pone k se debe girar y deskartar el objeto, pero los giris dicen k es un error y k se debe girar el portador para usarlo
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

acabo de encontrar algo interesante en las reglas basicas de satm, apartado curacion, pag 25 en mi libreto. "Adema, ciertas cartas pueden curar a los personajes cuando son giradas( las hierbas curativas, la fuerza de los medianos, etc)"

Las mismas reglas dicen k se deben girar las hierbas para usarse :?
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Tambien tuve en cuenta que las cartas como miruvor y pocion de poder ponian lo mismo y tambien estaban mal traducidas, y adem?s mire las cartas equivalentes a todas estas de su versión del Ojo sin Parpado.

Yo no veo nada raro en que un objeto se gire y se descarte, tened en cuenta que no hay aviso oficial de ninguna errata de la version inglesa.
J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2005 16:42

MortualiA escribió:acabo de encontrar algo interesante en las reglas basicas de satm, apartado curacion, pag 25 en mi libreto. "Adema, ciertas cartas pueden curar a los personajes cuando son giradas( las hierbas curativas, la fuerza de los medianos, etc)"

Las mismas reglas dicen k se deben girar las hierbas para usarse :?
Tambien dicen esas reglas que la fuerza de los medianos se giran???

Las yerbas se usan girando al personaje y descartandolas, es lo que intentan decir en la carta, digo intentan, porque para variar la redaccion del texto es bastante mala, algo muy comun en este juego.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Mi opinion es que como dice el colega j3f es que aunq la redaccion del texto este regular, lo que se intenta decir es que hay que girar un personaje, y la carta se descarta.

El hecho de girar creo que en este juego casi siempre implica que luego se puede enderezar, es decir, la carta se reutiliza. En el caso de los objetos, en principio los puedes usar una vez por turno, y con algunas cartas los usas varias veces, pero siempre giras y luego puedes enderezar.

En el caso de estas cartas que supuestamente habria que traducir como "girar y descartar", es que no tiene ningun sentido el girarlas, si las vas a descartar seguidamente! A snow le digo que la carta de contra la sombra vino mucho despues que estas, no se le puede buscar un sentido a la traduccion esta de "girar y descartar" en una carta de a?os mas tarde.

A temujin le pregunto como podria darse el caso de que las hierbas estuviesen giradas, si para usarlas tienes que girarlas y descartarlas? Creo que si hay q girar la carta y luego descartarla, entonces tendria q tener algun sentido antes de que saliese la carta de contra la sombra.

Alguien mas opina?
Saludos!
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

de donde sales tu J3F ? XDDDDDDDDDDDDDDDD, komo ya dije eso es lo k ponen las relgas, los giris giran pjs y dicen k es una errata, vosotros sabreis
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

creo que me explique mal antes. Para jugar las hierbas debes de girar al personaje y descartar las hierbas.

y Alfonso, tu adversario te puede girar las hierbas.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Vale, ahora me quedo mas tranki. Entonces yo opto por girar el personaje y descartar. Por cierto Temujin, como te pueden girar las hierbas, si no es con la carta de contra la sombra??
Saludos!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

pues ahora no se, pero me suena que hay alguna carta que gira objetos.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

A mi no me suena, si te acuerdas y lo pones x aqui te lo agradezco. Me sale una duda: tengo unas hierbas y mi oponente me las gira con la carta de contra la sombra que gira todos los objetos en juego. Entonces, se giran as hierbas? en mi siguiente turno puedo enderezarla? Puesto que la carta de contra la sombra dice que todos los efectos que no requieren girar el objeto siguen efectivos, entonces que mas da q se giren las hierbas si se pueden seguir descartando (la carta no dice 'descartar si no esta girada') para cumplir su funcion?

Esto es un poco rayante..
Saludos!
Responder