"Veamos como est? el nivel"

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Hallelujah!!!!
Me ha costado no responderla (jeje, las preguntas de arqueolog?a tolkieniana me encantan).
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:Hallelujah!!!!
Me ha costado no responderla (jeje, las preguntas de arqueolog?a tolkieniana me encantan).
y pensar que Earendil nos ha llamado frikis a todos... (y mira qué cosas pregunta... casi me pierdo en los cuentos buscando en el recuerdo de Rumil... est? claro que el tal Earendil era pariente de Eriol :wink: )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

ZartaxdeRohan escribió:
Valmor escribió:Hallelujah!!!!
Me ha costado no responderla (jeje, las preguntas de arqueolog?a tolkieniana me encantan).
y pensar que Earendil nos ha llamado frikis a todos... (y mira qué cosas pregunta... casi me pierdo en los cuentos buscando en el recuerdo de Rumil... est? claro que el tal Earendil era pariente de Eriol :wink: )
Hab?a que poner alguna rebuscada, visto el nivel que gast?is por aqu? jajaja
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

_Earendil_ escribió:
ZartaxdeRohan escribió:
Valmor escribió:Hallelujah!!!!
Me ha costado no responderla (jeje, las preguntas de arqueolog?a tolkieniana me encantan).
y pensar que Earendil nos ha llamado frikis a todos... (y mira qué cosas pregunta... casi me pierdo en los cuentos buscando en el recuerdo de Rumil... est? claro que el tal Earendil era pariente de Eriol :wink: )
Hab?a que poner alguna rebuscada, visto el nivel que gast?is por aqu? jajaja
Ringil y Helkar era el nombre que les puse a dos de los g?lapagos que me regalaron por mi comunión (los otros dos eran Illuin y Ormal). 8)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:
_Earendil_ escribió:
ZartaxdeRohan escribió: y pensar que Earendil nos ha llamado frikis a todos... (y mira qué cosas pregunta... casi me pierdo en los cuentos buscando en el recuerdo de Rumil... est? claro que el tal Earendil era pariente de Eriol :wink: )
Hab?a que poner alguna rebuscada, visto el nivel que gast?is por aqu? jajaja
Ringil y Helkar era el nombre que les puse a dos de los g?lapagos que me regalaron por mi comunión (los otros dos eran Illuin y Ormal). 8)
Decididamente esres el m?s friki tolkiniano, no vuelvas a intentar hacer el frikitest que seguro al final explota tu computer... 8)


Bueno eso, que preguntemos algo:

Nombres y "ocupaciones" de Valier y Valar (poner los b?sicos, bueno poner los que creais...)



Y de paso æa qu? valar concretos serv?an los istari?


”ala!
:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Del barco de Chankete no nos moveran...
Este poost est? encallado vaya..

Bueno pues cambiaremos la pregunta por æCuales son los siete colores del arco iris? venga no que no es muy tolkiniano.. mm
æDe qué color era Crinblanca? :P

enga chicos remover un poco el forillo 8)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Verde, de ah? el dicho "eres mas raro que un meara verde"
Yo extendí la mano, y los ríos de Inglaterra fluyeron en sentido contrario.
Yo extendí la mano y a mis enemigos se les paró la sangre en las venas.
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Ahora en serio. Era transparente el muy jod?o y era un maestro del camuflaje.

Bueno ahora s? que va en serio, cuando Crinblanca salió del armario se tatuó en todo su cuerpo la bandera del arcoiris. Se dec?a que era el m?s r?pido, pero no era exactamente as?...m?s bien el resto de caballos prefer?a que Crinblanca fuese por delante y no darle la espalda. Obviamente, hizo muchas migas con los hobbits.
Yo extendí la mano, y los ríos de Inglaterra fluyeron en sentido contrario.
Yo extendí la mano y a mis enemigos se les paró la sangre en las venas.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ja ja ja, como esta el patio
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

AURED escribió:Ahora en serio. Era transparente el muy jod?o y era un maestro del camuflaje.

Bueno ahora s? que va en serio, cuando Crinblanca salió del armario se tatuó en todo su cuerpo la bandera del arcoiris. Se dec?a que era el m?s r?pido, pero no era exactamente as?...m?s bien el resto de caballos prefer?a que Crinblanca fuese por delante y no darle la espalda. Obviamente, hizo muchas migas con los hobbits.
jajaja
Vaya, un aliado Crinblanca va a ser m?s peligroso de lo que pensaba, con raz?n Sombragris era tan r?pido y en cuanto pudo se fue con Gandalf :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Cuanto tiempo sin entrar por aquí, vamos a ver si animamos esto...

Manwë, primero de los valar, conocido como Señor del Viento

Varda, esposa de Manwë, hizo las estrellas, por lo que es conocida como Elbereth

Ulmo, señor del océano

Yavanna, señora de los seres vivos (olvar y kelvar)

Aule el herrero, esposo de Yavanna

Námo, señor de los muertos

Orome el cazador

Vána, la siempre joven

Nessa, la bailarina

Tulkas el guerrero

Irmo, señor de los sueños, hermano de Mandos

Ëste la curadora

Vaire, señora del tiempo

Melkor, el hijoputa

y los Istari:
Alatar servía a Orome, y eligió a Pallando (tambien sirviente de Orome) para que lo acompañara.

Saruman, maia de Aule, lider de los ístari.

Radagast, sirviente de Yavanna

Gandalf, maia de Irmo, elegido por Manwe para estar entre los ístari.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Hombre Nar loke, nada menos, creo que no he llamado nunca a Nienna Ëste, y que a Pallando se le relaciona directamente con Mandos aunque fuera muy amigo de los principales de Bema, entre otras cosas, pero no me voy a poner tikismikis ahora que has lanzado este barco de nuevo a la mar, así que...

te toca :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Ups, o como diría Homer... ouch!!!, ahora que lo dices, cierto. Pero bueno, se tiene que perdonar ya que haces unas preguntitas que...

vamos al lio, que personajes de la Tierra Media son dignos de ser llamados medioelfos, es decir, que personajes de la TM tienen a su vez ascendencia elfica y humana?
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Elrond y Elros?
Yo extendí la mano, y los ríos de Inglaterra fluyeron en sentido contrario.
Yo extendí la mano y a mis enemigos se les paró la sangre en las venas.
Avatar de Usuario
Muska
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2006 11:26

Por tanto tambien lo serán elrohir, elladan y Arwen... pero habrá más no?
Responder