"Veamos como est? el nivel"

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Pero que sea facililla por favor. M?s que nada para los que no hemos hecho el master....
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

ahi va la pregunta. æcomo se llamaban los dos hijos de Mim el enano mezquino?
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Esa me la sé, Ibun y Khim. No sé si llevan alg?n acento raro, pero creo que se escriben m?s o menos as?.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Ya que lo preguntas M?m y Kh?m llevan circunflejo.
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Me apetece preguntar y no sé por qué.............
Avatar de Usuario
Aivnec
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 21 Oct 2005 15:28
Ubicación: Barcelona

por que acertaste correctamente la pregunta que turambar ideo mas arriba,mas concretamente en los inicios de esta pagina,si te apetece preguntar puedes preguntar ya que estas en todo tu derecho legal de hacerlo
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Ya, tranquilo, pero hasta que el que preguntó no me dé paso no voy a formular mi pregunta. Y lo que dec?a acerca de que "me apetec?a preguntar y no sab?a por qué" se puede entender si miras en

Foros de discusión->General->Seguimiento FIRSTBORN en este foro al principio de la pagina 12
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

bueno aured, pues ya puedes preguntar si lo deseas.
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Pensaba utilizar mi turno para plantear una pregunta que sirviese a modo de concurso para conseguir un milespack de promos de los Primeros Nacidos, pero no lo voy a hacer as? por lo siguiente:

1. No creo que sea el foro adeacuado. El subforo general es m?s visitado

2. Sólo una persona podr?a responder adecuadamente y eso ir?a en contra a lo que he prometido de que obtener las promos iba a estar al alcance de todo.

3.Cada vez que quisiera preguntar y plantear un concurso deber?a acertar una pregunta previamente y eso enrarecer?a el desarrollo de este subforo.

4.Adem?s seguro que Valmor o Turambar ganaban

As? pues voy a abrir un nuevo tema en el subforo general donde se explicaran las bases del concurso.

Dicho todo esto, aqu? va mi pregunta, acertAndo la cual se consigue el ?nico premio de ser el siguiente en formular otro enigma....


Parentesco existente entre los enanos de la compa??a de Thorin II
Última edición por AURED el 09 Ene 2006 01:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Thorin era t?o de Fili y Kili que eran hermanos. Balin y Dwalin eran hermanos, y primos de Óin y Gloin que también eran hermanos. Estos cuatro ?ltimos eran primos lejanos de Thorin. Bifur es hermano de Bofur y primo de Bombur. Ori, Dori y Nori son parientes lejanos de Thorin.

Es todo lo que puedo decir en este momento.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

nar-loke escribió:Thorin era t?o de Fili y Kili que eran hermanos. Balin y Dwalin eran hermanos, y primos de Óin y Gloin que también eran hermanos. Estos cuatro ?ltimos eran primos lejanos de Thorin. Bifur es hermano de Bofur y primo de Bombur. Ori, Dori y Nori son parientes lejanos de Thorin.

Es todo lo que puedo decir en este momento.
Se te olvida hablar de D?s, la ?nica enana que aparece mencionada como tal en la obra.
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

ya se que es la hermana de thorin II escudo de roble, pero cre?a que sólo se refer?a a los enanos de la aventura y no a todos los nombrados, si nos ponemos as? también tenemos que nombrar a Thrain II que como todos sabemos (o eso espero) es el padre de Thorin que fue llevado preso a Dol Guldur donde Gandalfo le hiz una visitilla y se tomaron unas ca?as juntos :twisted:
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

nar-loke escribió:ya se que es la hermana de thorin II escudo de roble, pero cre?a que sólo se refer?a a los enanos de la aventura y no a todos los nombrados, si nos ponemos as? también tenemos que nombrar a Thrain II que como todos sabemos (o eso espero) es el padre de Thorin que fue llevado preso a Dol Guldur donde Gandalfo le hiz una visitilla y se tomaron unas ca?as juntos :twisted:
Oh yeah! :twisted:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

ya te digo, por esas fechas a Sauron empezaban a salirle las cosas bien y estaba muy animadillo. Tan feliz estaba que se unió a la juerga, y claro, se puso to ciego y permitió que Gandalfo se llevara el mapa de Thror (el cual también es nombrado por cierto) y la llave de la puerta secreta. Ya lo dice la tele, el alcohol no es bueno.
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Ya, pero el anillo de durin se lo quedó el domine of tenebrae
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Responder