Dudas del Sequias

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nain_II escribió: En cualquier otro momento, se pueden jugar dos copias que requieran habilidad (o raza) y 3 que no lo requieran.
Perdón, Náin, no entiendo esta parte. Quieres decir que no podrías jugar 3 Viejas Amistades para influir a un personaje, por ejemplo? Desconozco esa norma.

Por otra parte, decir que no existe ninguna limitación por raza ni nada por el estilo. Existen algunos sortilegios que no pueden ser duplicados en un mismo turno, pero de ser así está descrito en el mismo texto de la carta.

Hasta donde yo sé, y estoy bastante seguro de estar en lo cierto, la única limitación al respecto es: no más de una carta por personaje que requiera una habilidad contra un mismo ataque. En el resto, a no ser que se indique lo contrario (como por ejemplo, Vilya, Voz de Mago...) no existe limitación alguna.
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

Según lo que yo he leído eso es cierto.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Te agradecería que nos mostrases el lugar donde se encuentra esa regla, o el Digest donde aparece, o lo que sea. La única limitación que yo conozco en las reglas aparece en la sección de combate, y es ésta:


Strike Modifications

There are a number of standard modifications to strikes:
• Each unwounded, tapped character must modify his prowess by -1.
• Each wounded character must modify his prowess by -2.
• Normally a character that is the target of a strike is tapped after the strike is resolved. However, a
character that is the target of a strike may choose to take a -3 modification to his prowess to avoid
being tapped. If so, the character is not tapped after the strike is resolved (he may still be
wounded).
• If an attack has more strikes than the company has characters, the attacker may allocate the excess
strikes as -1 modifications to the prowesses of whichever target(s) he chooses. See the Strike
Sequence on page below.
• The target’s prowess may also be modified due to the play of certain resource and hazard cards.
Only one resource card requiring skill may be played against a given strike.[/b] :!: :!:


Por otra parte, he visto cantidad de partidas en las que un jugador trataba de influir a un personaje del oponente con más de 2 Viejas/Nuevas Amistades.
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

bueno Manuel

no se si fue que lo lei del meccg.net, dejame revisar bien y apenas encuetnre lo agrego al foro.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Perfecto, gracias!
Avatar de Usuario
Sequias
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 27 Feb 2007 13:49
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Nuevas dudas:

1.- A la hora de influir a un objeto de un personaje, dice que tengas en cuenta la mente del portador, pero si el portador es un mago o un espectro del anillo, ¿se tomaría algun valor? o se tomaría como mente 0.

2.- Si una compañía de servidores que se mueve al refugio oscuro de Gean-e-Lich, con algun personaje herido, decide no entrar al refugio porque el oponente le ha jugado una carta en guardia (porque esta carta dice que puedes jugar adversidades en el lugar como si de unas ruinas y guaridas se tratara), ¿ese personaje se curaria en la fase de enderazamiento siguiente? o no se curaria por no haber entrado al refugio, y haberse quedado a las puertas.

3.- Para atacar a una compañía en un lugar, si ese lugar tiene ataques automáticos, ¿debe enfrentarse primero a los ataques automáticos del lugar?

4.- La carta de dragones "Mapa de Mithril", dice que se gira cuando el portador se encuentra en Moria, ¿hace falta entrar al lugar?

mmm, esta vez he venido cargadito...

:twisted:
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

1.- Los magos no tienen mente, por lo que no puedes influenciarles un objeto.

2.-Si no entra por los motivos quesean, no puede hacer nada en la fase de lugares, pero despues el personaje esta ahi, y por supuesto que se curaria.

3.-Para poder hacer algo en un lugar hay que entrar en el lugar, y por lo tanto comerte los automaticos. Primero automaticos, despues juegas objeto o faccion si puedes quieres, y despues combate entre compañias.

4.-Para que se enderece en la fase de lugares si hay que entrar. Si no tienes prisa, en la fase final de turno ya estas en Moria.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sólo un pequeño apunte.

Para que una compañía se encuentre en un lugar durante la fase de lugares no es necesario que entre. Claro que si quisieras hacer cualquier cosa tendrías que entrar, con lo que generalmente este dato es de poca importancia.
Avatar de Usuario
Sequias
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 27 Feb 2007 13:49
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Entonces, ¿de que sirve que puedas jugar adversidades en Gean-e-Lisch?

¿puedes jugar un objeto-faccion y acto seguido atacar a una compañia que e encuentre en ese lugar? Tenia entendido que solo se podia hacer una de las dos cosas
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Avatar de Usuario
Sequias
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 27 Feb 2007 13:49
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Si puedes incluir hasta 3 cartas de magos-espectros del anillo en tu mazo de juego, ¿que combinaciones se permiten? ¿todas? ¿2 copias de la misma carta y una diferente? ¿tres copias de la misma carta? ¿o tambien se pueden 3 magos-espectros diferentes?
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Avatar de Usuario
Sequias
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 27 Feb 2007 13:49
Ubicación: Alcoy
Contactar:

El otro dia nos surgio una duda, que realmente será una tontería. En el aparado de raza, hay algunos personajes que son mujer. ¿les afectan todas las cartas que afecten a hombres? o se tratan diferentes?
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Sequias escribió:El otro dia nos surgio una duda, que realmente será una tontería. En el aparado de raza, hay algunos personajes que son mujer. ¿les afectan todas las cartas que afecten a hombres? o se tratan diferentes?
Si, todo lo que sea para hombres afecta a mujeres.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Sequias
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 27 Feb 2007 13:49
Ubicación: Alcoy
Contactar:

Dudas varias, esta, que pregunté antes:

- Si puedes incluir hasta 3 cartas de magos-espectros del anillo en tu mazo de juego, ¿que combinaciones se permiten? ¿todas? ¿2 copias de la misma carta y una diferente? ¿tres copias de la misma carta? ¿o tambien se pueden 3 magos-espectros diferentes?

y alguna otra

- Imaginaos que juego una faccion de dragon (por ejemplo smaug despierto) donde diceq que cualquier ataque de manifestación de smaug contra mis compañías es cancelado, y la montaña solitaria está enderezada sea por la razon que sea. ¿El ataque automatico se considera manifestación de smaug a la hora de enfrentarme al ataque? Porque en las reglas de dragones dice que si derrotas cualquier manifesacion de smaug, la montaña solitaria pierde sus ataques automaticos.

- Me muevo a moria, juego un objeto y giro el lugar. Despues me muevo a las puertas de las profundidades, con lo cual moria se va a la pila de descartes, la proxima vez que quiera moverme, ¿solo podré seguir por las profundidades, o puedo volver a moria?
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Sequias escribió:- Si puedes incluir hasta 3 cartas de magos-espectros del anillo en tu mazo de juego, ¿que combinaciones se permiten? ¿todas? ¿2 copias de la misma carta y una diferente? ¿tres copias de la misma carta? ¿o tambien se pueden 3 magos-espectros diferentes?
puedes meter hasta 3 cartas de magos en el mazo, pero solo dos magos distintos como maximo. Osea 3 iguales, 2 iguales y uno distinto, solo dos iguales... uno y uno...

Sequias escribió:- Imaginaos que juego una faccion de dragon (por ejemplo smaug despierto) donde diceq que cualquier ataque de manifestación de smaug contra mis compañías es cancelado, y la montaña solitaria está enderezada sea por la razon que sea. ¿El ataque automatico se considera manifestación de smaug a la hora de enfrentarme al ataque? Porque en las reglas de dragones dice que si derrotas cualquier manifesacion de smaug, la montaña solitaria pierde sus ataques automaticos.
yo creo que no se cancelaria. Smaug no ha sido eliminado, por lo que no se quedaria sin ataque automatico la montaña solitaria.
Sequias escribió:- Me muevo a moria, juego un objeto y giro el lugar. Despues me muevo a las puertas de las profundidades, con lo cual moria se va a la pila de descartes, la proxima vez que quiera moverme, ¿solo podré seguir por las profundidades, o puedo volver a moria?
Si bajas a las puertas y moria se te descarta... toca moverse por las profundidades. La unica salvacion seria dar la vuelta al mazo cuando moria esta descartada para que se enderece y poder volver.
Avatar de Usuario
Sequias
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 27 Feb 2007 13:49
Ubicación: Alcoy
Contactar:

ok, ¿con los espectros del anillo pasa lo mismo?
[img]http://img185.imageshack.us/img185/605/twilightgh6.jpg[/img][url=http://losmiserables.linuxinit.net/foro/index.php][img]http://img179.imageshack.us/img179/4305/linksl5df9.gif[/img][/url]
"Cuando creia que no podías ser más tonto, vas, y haces esto, ¡¡Y CONSIGUES REDIMIRTE POR COMPLETO!!"
Responder