Perdonad, que se me olvidaban algunas cosillas: ¿en qué consisten el Challenge Deck y el Drinkig Game?
¡Gracias!
Limitada/Ilimitada, borde negro/azul
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
bienvenido seas, y de madrid ehhh... bien bien, por que aqui solemos hacer una u dos quedadas al mes. Respecto a las dudas:
-Mazo gris y Blanco: Es el set de iniciacion que salio hace tiempo. Hace un par de años su precio era altisimo por su rareza, en especial por las 7 cartas con dibujo distinto. Entonces aparecio en el mercado una partida grande de estos y se devaluaron bastante, aunque siguen conservando un valor.
-Balrog: Salio como ultima expansion y en poca cantidad, por lo que escasean en el mercado y de ahi su alto precio. Tambien influye mucho que es la coleccion mas potente y desequilibrada, pues con la quiebra de la empresa, no salieron erratas oficiales que la adecuase al resto.
Challenge deck: Son 10 mazos preconstruidos para abrir y jugar directamente. Cinco de malos y cinco de buenos. Estan bien, pues vienen muchas cartas utiles, como las fijas del ojo, promocionales, y algun asesino. Estan en borde gris.
Drinking Game: Torneo con alguna regla especial, estilo... doy un trago de cerveza para dar un +1 a mi personaje.Existe un set de cartas adicinal para este torneos que se complementa con todas las ya existentes.
-Mazo gris y Blanco: Es el set de iniciacion que salio hace tiempo. Hace un par de años su precio era altisimo por su rareza, en especial por las 7 cartas con dibujo distinto. Entonces aparecio en el mercado una partida grande de estos y se devaluaron bastante, aunque siguen conservando un valor.
-Balrog: Salio como ultima expansion y en poca cantidad, por lo que escasean en el mercado y de ahi su alto precio. Tambien influye mucho que es la coleccion mas potente y desequilibrada, pues con la quiebra de la empresa, no salieron erratas oficiales que la adecuase al resto.
Challenge deck: Son 10 mazos preconstruidos para abrir y jugar directamente. Cinco de malos y cinco de buenos. Estan bien, pues vienen muchas cartas utiles, como las fijas del ojo, promocionales, y algun asesino. Estan en borde gris.
Drinking Game: Torneo con alguna regla especial, estilo... doy un trago de cerveza para dar un +1 a mi personaje.Existe un set de cartas adicinal para este torneos que se complementa con todas las ya existentes.
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que hace un porrón de años que no juego, y menos aún después de tener cartas solo de Los Magos, así que si algún día reconstruyo un mazo, contad conmigo.
La verdad que hace un porrón de años que no juego, y menos aún después de tener cartas solo de Los Magos, así que si algún día reconstruyo un mazo, contad conmigo.
De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.
- jaume francesc
- Amigo
hola que tal. antes de todo:milano escribió:Soy de Barcelona. Es un placer para mi entrar en este foro y también en este mundo sin explorar (por mi) de SATM.
Daros las gracias, antetodo, por ayudarme en la iniciación...
Me siguen asaltando las dudas, espero no abusar... pero es que éstas me asaltan la cabeza...
Rekone una de ellas...:
- ¿Limitada e ilimitada? ¿Diferencia? ¿Borde negro/azul...?
La serie limitada presenta borde negro, y es la primera impresión de una colección (todas han salido en borde negro).
De serie limitada, en España al menos, sólo apareció la colección básica (Tierra Media: Los Magos). Tiene un borde azul.
¿..digamos que todas las expansiones salen con borde negro excepto la de los magos? y... limitada e ilimitada, no me queda claro aún...
Cualquier comentario para iniciarme me será de gran ayuda, así que os animo (y agradezco) cualquier post...
Gracias de nuevo!
bienvenido a este mundo.
como puedes ver yo también soy de Barcelona y novato, o no? me metí en esto sin saber nada de nada a si que ni ex jugador ni nada.
si te gusta la obra de tolkien, conocer gente, viajar, coleccionar y además tienes tiempo para crearte tus mazos competitivos has encontrado el mejor vicio que vas a tener.
gracias a el yo e visitado varios rincones de España, aprender y practicar mi patético ingles en el on-line o en algunos torneos donde e tenido que jugar con algún extranjeros, hacer torneos en castillos medievales a orillas del Rin durante el LURE(un torneo que se realiza en Alemania cada año) hacer amigos o no? de todo el mundo etc...
en Barcelona somos un grupo que solemos quedar una o dos veces cada mes para echar unas partidas sobretodo cuando se acerca algún evento.
para el tema de las dudas que tienes mejor quedamos un día y te resolvemos todas las dudas ok
espero/amos conocerte pronto si no es que ya nos hemos conocido.
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Las cartas con el borde en gris o blanco son el set de iniciación.
Puedes ver más información en http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502
Lo del balrog, si no estoy equivocado, es que hay pocos set.
Puedes ver más información en http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502
Lo del balrog, si no estoy equivocado, es que hay pocos set.