Tormenta de nieve

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Buenas, volviendo al tema de la tormenta de nieve.

Poniendo un ejemplo práctico y hablando solo de adversidades de sucesos.

Fase movi/adver una compañia se mueve y el oponente le lanza un par de dragones, unos lobos y de últimas para rematar la faena una tormenta de nieve :mrgreen: .
¿Eso se podria hacer?. Vamos lo digo porque me dijeron que eso no se podia, que primero tenia que ser la tormenta de nieve obligatoriamente al ser una adversidad de suceso duradera ambiental sin poder atizarle con los dragones y los lobos antes.
Última edición por Snake el 27 Oct 2010 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Oye, la gente con la que juegas tiene una gran inventiva, no crees? :D

Puedes jugar esas adversidades que has citado en cualquier orden. Lo único que si juegas primero la tormenta de nieve, obligarás al oponente a volverse, se acabará la fase de mov/adv y no podrás jugarle todas esas criaturas. O sea que no sólo puedes jugar la Tormenta de Nieve al final de todo eso (siempre que te queden adversidades en el límite) sino que además seguramente sería la manera más inteligente de jugarlo...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Manuel escribió:Oye, la gente con la que juegas tiene una gran inventiva, no crees? :D
pasa en las mejores familias.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Ok gracias, ahora puedo demostrarlo con el post del foro 8)
pasa en las mejores familias.
La verdad es que el juego es complicado y es comprensible, pero de eso a que siempre los fallos de juego sean a favor del que interpreta el reglamento a su manera da que pensar.

Bendito foro :D
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

Es que lo usual es lanzar primero el duradero tipo los sirvientes se agitan o la plaga de tumularios para potenciar las criaturas o el camino esta cerrado para anular el pasaje secreto por eso a veces se piensa que los duraderos hay que lanzarlos primero pero lo que mola es lanzar itangast de caza cuando una compañia ya se ha enfrentado a otras cosas para que no te cancele el ataque y asi hacer una masacre.

En las reglas supongo que habras leido que es el jugador que lanza las adversidades el que elige y decide el orden de como se juegan salvo que una carta en particular diga lo contrario.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Manuel escribió:Puedes jugar esas adversidades que has citado en cualquier orden. Lo único que si juegas primero la tormenta de nieve, obligarás al oponente a volverse, se acabará la fase de mov/adv y no podrás jugarle todas esas criaturas. O sea que no sólo puedes jugar la Tormenta de Nieve al final de todo eso (siempre que te queden adversidades en el límite) sino que además seguramente sería la manera más inteligente de jugarlo...
Siempre y cuando no esperes que el oponente te reduzca el límite a última hora (con un hambre de dragon sobre el supuesto dragon que le has echado o con cualquier otra cosa), con lo cual te jode la jugada de la tormenta. A veces es mejor no esperar al último momento.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Siempre y cuando no esperes que el oponente te reduzca el límite a última hora (con un hambre de dragon sobre el supuesto dragon que le has echado o con cualquier otra cosa), con lo cual te jode la jugada de la tormenta. A veces es mejor no esperar al último momento.
Bueno pero eso ya seria demasiado especular de si el otro tiene esto o lo otro...., de todas formas si no te deja pues te la guardas para el siguiente turno que nunca está demás :lol: . Esa jugada en concreto la suelo utilizar si alguna compañia del oponente va de vuelta a un refugio, no solo evitas que vuelva sino que encima le haces más daño y siempre me ha salido bién, suelo aveces incluir 3 copias de rumores de riqueza(como me gusta esa carta :mrgreen: )
Responder