A ver si puedo ayudarte (ya que solo hago que preguntar en este foro).
1 - Si mal no recuerdo el personaje lo metes bajo influencia directa, por lo que es imposible traer un mago así.
2 - Si, puedes traerlo siempre que puedas jugar la carta y no cuenta para el límite de 1 personaje por turno, si tienes 3 encuentros y 3 personajes puedes jugarlos todos. Si te mueves con una compañía ese turno y lo quieres jugar en fase de lugares, recuerda que debe ser una vez entrado en el sitio (o sea, que no vale lo de que para enfrentarte al ataque automático lo bajas al entrar PERO una vez derrotado el ataque si que lo puedes bajar ahí enderezado y jugar lo que quieras). Lo puedes hasta jugar una vez que has reconciliado la mano al final de turno a 8 cartas (eso si, no puedes luego rellenar la mano de nuevo ).
Que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad
EDITO : Creo que en fase movimiento/adversidades, si te estás moviendo, no la puedes jugar porqué no estás en ningún sitio.
Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar
Muchas gracias panotxa,
Creo que tienes razón, no me había fijado en el detalle de la influencia directa... aunque dado que revelar al mago no cuesta influencia directa, no se tampoco con seguridad como funcionaría. En cualqueir caso, me huelo que no, sería estirar mucho las posiblidades de la carta.
Gracias por explicar tan detalladamente como funciona la carta en otras fases. Traer al juego al personaje para enfrentarse al ataque automático era precisamente lo que (erroneamente) estaba barajando.
Un saludo.
Creo que tienes razón, no me había fijado en el detalle de la influencia directa... aunque dado que revelar al mago no cuesta influencia directa, no se tampoco con seguridad como funcionaría. En cualqueir caso, me huelo que no, sería estirar mucho las posiblidades de la carta.
Gracias por explicar tan detalladamente como funciona la carta en otras fases. Traer al juego al personaje para enfrentarse al ataque automático era precisamente lo que (erroneamente) estaba barajando.
Un saludo.
Yo creo que la explicación de panotxa es más que razonable. En cualquier caso, hay una aclaración sobre esta carta en los famosos CRF:
A Chance Meeting
@ Cannot be used to bring in Wizards [Van] %
http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... -card.html
A Chance Meeting
@ Cannot be used to bring in Wizards [Van] %
http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... -card.html
Hola de nuevo,
El otro día jugando la carta "Un breve descanso" me dí cuenta de que no entendía su funcionamiento.
Siempre había pensado que robabas más cartas cuanto más corto fuera tu itinerario. Pero realmente, tras una lectura pausada del texto "robar una carta adicional por cada región por debajo de cuatro que haya en tu itinerario", me dí cuenta de que en teoría, cuantas mas regiones atravesaras, más cartas robaría (hasta un máximo de tres, es decir, por cada una por debajo de cuatro).
¿Es así como funciona? Porque leyendo acerca de mazos que utilizan esta carta, los movimientos que se ponen siempre de ejemplo para aprovecharla suelen ser movimientos en la misma región...
EDITO con un par de dudas más:
- Si Elrond está en mi compañía inicial, dado que ésta comienza en Rivendel, ¿la mano que robo al principio de la partida ha de ser de 8 o de 9 cartas?
- En la fase de adversidades mi oponente juega una criatura contra una de mis compañías. En respuesta, giro un explorador y juego sigilo. A partir de entonces no se juegan más adversidades criatura contra esa compañía, pero la que ya se ha jugado ¿se resuelve con normalidad? Y al hilo de la pregunta sobre sigilo, ¿se puede jugar aunque la compañía no se esté moviendo, para evitar que se jueguen criaturas vinculadas a su lugar?
Un saludo, y gracias de antemano.
El otro día jugando la carta "Un breve descanso" me dí cuenta de que no entendía su funcionamiento.
Siempre había pensado que robabas más cartas cuanto más corto fuera tu itinerario. Pero realmente, tras una lectura pausada del texto "robar una carta adicional por cada región por debajo de cuatro que haya en tu itinerario", me dí cuenta de que en teoría, cuantas mas regiones atravesaras, más cartas robaría (hasta un máximo de tres, es decir, por cada una por debajo de cuatro).
¿Es así como funciona? Porque leyendo acerca de mazos que utilizan esta carta, los movimientos que se ponen siempre de ejemplo para aprovecharla suelen ser movimientos en la misma región...
EDITO con un par de dudas más:
- Si Elrond está en mi compañía inicial, dado que ésta comienza en Rivendel, ¿la mano que robo al principio de la partida ha de ser de 8 o de 9 cartas?
- En la fase de adversidades mi oponente juega una criatura contra una de mis compañías. En respuesta, giro un explorador y juego sigilo. A partir de entonces no se juegan más adversidades criatura contra esa compañía, pero la que ya se ha jugado ¿se resuelve con normalidad? Y al hilo de la pregunta sobre sigilo, ¿se puede jugar aunque la compañía no se esté moviendo, para evitar que se jueguen criaturas vinculadas a su lugar?
Un saludo, y gracias de antemano.
La forma de jugarla es esta (la pongo con ejemplos).Ulises escribió:Hola de nuevo,
El otro día jugando la carta "Un breve descanso" me dí cuenta de que no entendía su funcionamiento.
Siempre había pensado que robabas más cartas cuanto más corto fuera tu itinerario. Pero realmente, tras una lectura pausada del texto "robar una carta adicional por cada región por debajo de cuatro que haya en tu itinerario", me dí cuenta de que en teoría, cuantas mas regiones atravesaras, más cartas robaría (hasta un máximo de tres, es decir, por cada una por debajo de cuatro).
¿Es así como funciona? Porque leyendo acerca de mazos que utilizan esta carta, los movimientos que se ponen siempre de ejemplo para aprovecharla suelen ser movimientos en la misma región...
Si te mueves de Rivendel al Bosque Viejo, atraviesas 2 regiones. Entonces lo que se hace es 4-2 regiones, cuyo resultado son 2 cartas que robas.
Si te mueves de Rivendel a Bolsón Cerrado, atraviesas 3 regiones. Entonces lo que se hace es 4-3 regiones, cuyo resultado es 1 carta que robas.
Si te mueves de Rivendel a Cameth Brin, atraviesas 1 región. Entonces lo que se hace es 4-1 regiones, cuyo resultado es 3 cartas que robas.
Será de 8 cartas. No te completas la mano a 9 hasta que haya pasado una fase de movimiento adversidades y Elrond siga en Rivendell.Ulises escribió:EDITO con un par de dudas más:
- Si Elrond está en mi compañía inicial, dado que ésta comienza en Rivendel, ¿la mano que robo al principio de la partida ha de ser de 8 o de 9 cartas?
No puedes jugar sigilo en respuesta, ya que obligatoriamente se juega en la fase de organización.Ulises escribió:- En la fase de adversidades mi oponente juega una criatura contra una de mis compañías. En respuesta, giro un explorador y juego sigilo. A partir de entonces no se juegan más adversidades criatura contra esa compañía, pero la que ya se ha jugado ¿se resuelve con normalidad? Y al hilo de la pregunta sobre sigilo, ¿se puede jugar aunque la compañía no se esté moviendo, para evitar que se jueguen criaturas vinculadas a su lugar?
Stealth. Scout only. Tap a scout to play at the end of the organization phase only if the scout's company size is less than three. No creature hazards may be played on his company this turn.
Moverse no es obligatorio, la puedes usar para quedarte en un sitio y que no te tiren ningún bicho.
Buenas,
Hace tiempo que no paso por aquí. Estaba desempolvando mis mazos para echar una partidilla, y me ha surgido una duda con la carta "Luz de Galadriel". He buscado en el foro, pero no me ha salido ningún resultado sobre esta carta... así que lanzo la pregunta.
El texto de la carta dice "sólo se puede jugar sobre un portador de un 'Vial de Galadriel' que no sea mago ni enano y que se encuentre en un Refugio y en la misma compañía que Galadriel, que debe estar enderezada". La duda es igual un poco obvia, pero ¿se puede jugar sobre la propia Galadriel? Es decir, la carta no dice que no (como por ejemplo sucede con la de "tres cabellos dorados"), pero no sé si es posible/legal que Galadriel se dé la Luz a sí misma...
Un saludo a todos, y gracias de antemano.
Ulises.
Hace tiempo que no paso por aquí. Estaba desempolvando mis mazos para echar una partidilla, y me ha surgido una duda con la carta "Luz de Galadriel". He buscado en el foro, pero no me ha salido ningún resultado sobre esta carta... así que lanzo la pregunta.
El texto de la carta dice "sólo se puede jugar sobre un portador de un 'Vial de Galadriel' que no sea mago ni enano y que se encuentre en un Refugio y en la misma compañía que Galadriel, que debe estar enderezada". La duda es igual un poco obvia, pero ¿se puede jugar sobre la propia Galadriel? Es decir, la carta no dice que no (como por ejemplo sucede con la de "tres cabellos dorados"), pero no sé si es posible/legal que Galadriel se dé la Luz a sí misma...
Un saludo a todos, y gracias de antemano.
Ulises.
Yo no veo nada raro en ello. Ni CRF ni nada. Salu2Ulises escribió:Buenas,
Hace tiempo que no paso por aquí. Estaba desempolvando mis mazos para echar una partidilla, y me ha surgido una duda con la carta "Luz de Galadriel". He buscado en el foro, pero no me ha salido ningún resultado sobre esta carta... así que lanzo la pregunta.
El texto de la carta dice "sólo se puede jugar sobre un portador de un 'Vial de Galadriel' que no sea mago ni enano y que se encuentre en un Refugio y en la misma compañía que Galadriel, que debe estar enderezada". La duda es igual un poco obvia, pero ¿se puede jugar sobre la propia Galadriel? Es decir, la carta no dice que no (como por ejemplo sucede con la de "tres cabellos dorados"), pero no sé si es posible/legal que Galadriel se dé la Luz a sí misma...
Un saludo a todos, y gracias de antemano.
Ulises.
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Yo sí que lo veo raro, pero sí que es verdad que no encuentro nada que legalmente impida que Galadriel se regale su Luz a si misma... Parece legal. Raro, pero legal.
Es curioso, esa pregunta está hecha en los CoE digests, pero la respuesta es "se contestará más adelante", pero nunca se respondió...
Es curioso, esa pregunta está hecha en los CoE digests, pero la respuesta es "se contestará más adelante", pero nunca se respondió...
Buenas a todos,
Vuelvo a jugar un poco y a pasarme por el foro. Le habían salido telarañas a mi cuenta
Como cada vez que me reengancho... preguntas y más preguntas, así que vengo a buscar el consejo y sabiduría colectiva de esta generosa comunidad.
He estado buscando, pero no he encontrado aún ningún hilo antiguo sobre esto. Al grano.
Zarcillo: "Tap to cancel the effects of one hazard that targets his company".
¿Qué clase de adversidad puedo cancelar con esto? ¿Podría cancelar un ataque de una criatura? ¿Un río?
Un saludo y gracias de antemano,
Vuelvo a jugar un poco y a pasarme por el foro. Le habían salido telarañas a mi cuenta
Como cada vez que me reengancho... preguntas y más preguntas, así que vengo a buscar el consejo y sabiduría colectiva de esta generosa comunidad.
He estado buscando, pero no he encontrado aún ningún hilo antiguo sobre esto. Al grano.
Zarcillo: "Tap to cancel the effects of one hazard that targets his company".
¿Qué clase de adversidad puedo cancelar con esto? ¿Podría cancelar un ataque de una criatura? ¿Un río?
Un saludo y gracias de antemano,
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Puede cancelar una adversidad que tenga como objetivo a la compañía o a alguno de sus componentes (criaturas, corrupción... etc.). El río no lo puede cancelar, porque se juega sobre el lugar.