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Publicado: 30 Mar 2006 16:00
por Thorgal el Gris
Pues si, Zartax estaba mezclando aclaraciones del CRF con reglas opcionales no oficiales (llamadas UEP). Parece que en el Lure se han usado algunas de estas reglas opcionales no oficiales, me parece que ya lo avisaron con antelacion, pero como tampoco es un torneo oficial no pasa nada, se avisa antes y se usan.
Como tambien se puede si se quiere usar las opcionales que si son oficiales ("oficiales" quiero decir hechas por ICE), como la de enfrentarse a dos golpes a la vez, robar, mago de inicio, etc, estan ahi para eso. Ahora hablamos de cara a nuestro torneo mundial, yo creo que igual que se utiliza la regla de movimiento especial a gorgoroth, que es una regla opcional oficial, los organizadores tambien usaran algunas de las opcionales nuevas "aun" no oficiales, como por ejemplo la del balrog o la del rio. Estaria bien saber cuanto antes QUE se va a aplicar en Barna.

Aqui estan las dichosas UEP:

http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?t=575

Publicado: 30 Mar 2006 16:11
por Thorgal el Gris
ZartaxdeRohan escribió:B?squeda Afortunada No se permite usar noble sabueso. Si el explorador es herido por el ataque el objeto se descarta. (por el CRF)
Las cartas miradas vuelven al mazo de juego (esto creo que ya lo pon?a en alguna versión de la carta).

Cartas que giran el lugar Si es jugado largo invierno, humos maléficos (en sus condiciones óptimas) etc... y tu compa??a debe regresar al lugar de origen, la carta de lugar al que te dirig?as se descarta.

Noche de Morgul y Humos maléficos y cartas similares. (En algunos lugares) es permitido modificar el itinerario. Se hace extensivo a otras cartas (Sombras asfixiantes o tierras marchitas) permitiendo ser jugados casi con cualquier itinerario.

Los palantires de Elostirion e Isengard no dan puntos a renegados (concilio holandes)

Hemos venido a matar y un encuentro casual se permite jugarlos en cualquier momento, no ?nicamente en la fase de organización.


mente 3 en el Balrog El Balrog solo puede poner en juego de la complementaria solo personajes de mente 2 o menos, ya no 3. Regla debatida y bien extendida en Lure, Concilio holandés y otros.

+5 a la influecia adicional El +5 adicional de la influencia general del Balrog se hace extensivo a todos los jugadores servidores.

Ella Lara?a aliado La ?ltima hija de Ungoliant, vuelve a tu mano cuando entra en juego Ella Lara?a, si est? todav?a en juego el personaje que controlaba a la ?ltima hija puedes reestablecer el aliado cuando Ella lara?a sea descartada.


La Boca en la fase de organización En general se permite que entre en juego sea girado para usar su habilidad de traer un recurso breve y volver a la mano debido a la necesidad de reorganizar los puntos de mente e influencia.

Mismo refugio, Varias compa??as pueden entrar por diversos lugares al refugio y por tanto jugar al mismo tiempo varios objetos, ejm una c?a juega broche de hojas otra lembas y otra cinturón dorado en Lórien, una c?a juega Bribón y otra los Orcos de moria. etc..

(hay m?s, adelante pues)

mmm algunas de las cosas que dices valdr?a la pena explicarlas un poco mas detenidamente y mejor, me parece bastante interesante ver como funcionan algunas de estas cartas, porque son base de estrategias muy utilizadas.

saludos!

Publicado: 05 Abr 2006 13:15
por ZartaxdeRohan
Bueno agradeciendo desde aqu? a Thorgal por el Link puesto para las UEP, paso a transcribir aqu? algunas, para que ning?n ojo espa?ol las haya deso?do (o "desle?do", en todo caso).

Modos nazgul
en movimiento. Las cartas jinete maligno y y jinete negro se descartaban y también todos tus seguidores (nazgules) si estabas en un refugio en la fase de organización. Pero ahora solo se descartan al regresar al refugio, en la siguiente fase de organización: no solo por permanecer en el refugio. (es decir se puede ir "ahorrando" para preparar una salida de nazgules). No dicen nada del otro modo de nazgul (Heralded mode).

modos nazgul con aliado Si tienen aliado Caballo negro o Criatura de un mundo m?s antiguo, el nazgul vuelve a tu mano al salir de juego dichos aliados. Pero ya no por fallar un chequeo de resistencia con 7 u 8.
(no dice nada ah?, pero adem?s sale del juego con una montura eliminada bien jugada)

Tama?o m?ximo de Nazgules. El limite de una compa??a de solo nazgules es de 9 no de 7.

Movimietno a Barad Dur Un nazgul no necesita estar en ning?n modo para desplazarse a Barad Dur. (BIIEEEEEEN)

Khamul "el destructor" Los golpes fallados contra Khamul reciben -2 a su Resistencia, ya no solo elfos. (Entonces a los personajes elfos a los que pega no sufren dicho +2 al chequeo de resistencia...)

se?or Elfo "escandilado" el superpoderoso se?or élfico encolerizado ya solo ataca en sombras si est?n en juego las Puertas del Amanecer (no solo si no est?n las de la Noche)

Acechando: tratado ex?ctamente como Sigilo.

El Mumakil sure?o M?s de uno se habr? sorprendido de no poder atacar con un Mumak en Harondor...Pues ahora si se puede (en UEP).

Conocimiento de los hobbits No tiene porqué ser jugada en un refugio.

Trancos No puede usarse sobre él ni Retorno del rey ni la influencia de Arwen ni el ejército de los muertos. Pero si Athelas. (El personaje no da -3, pero sigue pudiendo influenciarse sacando la otra manifestación de Aragorn)

Moscas y ara?as hace prisionero un golpe y NO un ataque de ara?as.
(Por cierto hab?a un matiz sobre Saco de los trolls y se3vidores æAlguien recuerda cual y dónde estaba??)

Manto multicolor se gira el manto no a Saruman para coger alguna de las cartas mencionadas (esto en espa?ol creo que ya estaba as?)

Promos alemanas Se aceptan todas. Incluso la verdaderamente buena, Das pack vor der Tür.




(comentario personal: "No es oro todo lo que reluce, ni toda pirula anda perdida" o sin cierta razón, personalmente, son las correcciones m?s obvias, sensatas y lógicas que he le?do en mucho tiempo)

Cualquiera de las "pirulas" y reglas no "superoficiales" expuestas, tarde o temprano deber?an ser m?s desarrolladas o comentadas, debatidas etc...
(imagino que en otros tópicos(posts).


:P

Publicado: 05 Abr 2006 15:10
por Nazzar
Espero no parecer un poco lento, pero no he entendido muy bien lo del moviemiento de los espectros, podrias explicarlo mejor, o dar un ejemplo....gracias de antemano

PD: esto del movimiento de los espectros fue una cagada de ICE

Publicado: 17 Abr 2006 20:48
por Nain_II
Los nazgul sólo se pueden mover con movimiento b?sico, esto quiere decir b?sicamente, que una vez que vayan a un lugar (no refugio), no pueden moverse a otro lugar (no-refugio) a través del movimiento por regiones, sino que m?s bien, le tocar?a volver al refugio para poder volver a moverse a un lugar no-refugio.
Adem?s, para poder moverse, tienen que estar en alg?n modo, ya sea el de jinete nocturno, jinete maligno o se?or de los hombres. Para ello existen ciertos sucesos y aliados que permiten a los nazgul estar en un determinado modo.

En cuanto a m?s reglas opcionales. Aqu? en Colombia también jugamos con la regla opcional de tener una baraja complementaria de 10 cartas contra jugadores balrog.

Por otro lado, no sé preocupen all? en Espa?a, aqu? también se presentan muchos dolores de cabeza en cuanto a las reglas que circulan hoy en Internet. Esto es b?sicamente porque existen jugadores de hace muchos a?os que jugaban de cierta manera y con ciertas reglas, y al ver como ha cambiado la interpretación, etc. de ciertas cartas esto crea muchos problemas y discusiones en cuanto a la aprobación de ciertas reglas actuales.

Publicado: 17 Abr 2006 23:27
por Valmor
ZartaxdeRohan escribió:Khamul "el destructor" Los golpes fallados contra Khamul reciben -2 a su Resistencia, ya no solo elfos. (Entonces a los personajes elfos a los que pega no sufren dicho +2 al chequeo de resistencia...)
æDe dónde has sacado eso? :shock:

Publicado: 22 Abr 2006 15:56
por Nain_II
Valmor escribió:
ZartaxdeRohan escribió:Khamul "el destructor" Los golpes fallados contra Khamul reciben -2 a su Resistencia, ya no solo elfos. (Entonces a los personajes elfos a los que pega no sufren dicho +2 al chequeo de resistencia...)
æDe dónde has sacado eso? :shock:
Creo que eso es una regla opcional de meccg.net

Publicado: 23 Abr 2006 20:52
por ZartaxdeRohan
S? lo de Khamul es una propuesta del UEP.
No est? "mal" del todo..las qe asustan son otras...qe espero no pase a acptarse en ese u otros foros.. ya veremos..

Sobre cualquier duda de lo escrito aqu? presente o por escribir. Todo esto no pasa de ser tema recogido para conocerlo o tenerlo en cuenta. Cualquier duda debate o aclaraci?n que se necesite, ponerla como tema de discusi?n y se aclarar? debatir? m?s, si es posible.



M?s observaciones sobre PI"RULES"


Refugios atacados: Los agentes elfos y otras criaturas situadas en los lugares oportunos (Se?or de la Casa, Galadrim) pueden atacarte en tus refugios de Buenos... A los otros (minion y fallen) les afectan los posibles ataques situados en sus refugios en la fase de mov adversidades si se mueven a ellos (ejm Centinela del agua, Ara?a de Morlat) una vez en el lugar. Como pone en la carta cualquiertipo de estos ataques son cancelados)
(correcci?n Galadrim no atacan en refugios en refugios :oops: )

AGENTES No se consideran adversidades criaturas. Solo adversidades. Sus golpes son susceptibles de ser modificados por ciertas castas (atemorizarles, cimitarras de acero ...)


Medias Criaturas: Los agentes, Las criaturas-sucesos (maiar, nazgul) cuentan como media criatura para el l?mite m?nimo de composici? de baraja (de doce criaturas). Tambi?n los spawn . Se presupone que las manifestaciones de dragon en casa y de caza tambi?n cuentan como media criatura. Bestia Maligna (suceso breve) cuenta como media criatura (en UEP)

Ents y Autom?ticos: Igual a los ents que al Tronco Negro. Se les ha negado la opci?n de enfrentarse a ataques autom?ticos (solo podr?an apoyar...)

Nazgules breves: Los sucesos breves nazgul se descartan inmediatamente. Laguna ElReyBrujo (-suc Duradero) hay quien lo desta como los otros: sembrando la paradoja.

ORDEN DE LOS SUCESOS Seg?n el Mago y otros Reglamentos, puedes elegir el orden de aplicaci?n de efectos como crudo invierno, noche de morgul etc que est?n en juego... NO tiene que seguirse el orden concreto de ser puestos en juego. Se presupone que se solapan sobre los sucesos recursos anteriores jugados (otros ambientales niebla, luna??..) y que los posteriores (recursos) se interpretan a partir de los sucesos ya jugados etc... (si esto parece complicado, y habr? lagunas al respecto).

Ataques de no criaturas: Los ataques pasivos causa de sucesos como Drag?n de Caza, Problemas por todos los frentes, Ara?as de Morlat etc... NO son evitados por Sigilo o similares.. .

Robar cartas con mente baja:
Una compa??a formada con personajes sin mente 3 o superior no roban cartas Bien: Sin embargo si lo har?a si dispone de un aliado de mente 3 o m?s (como Gollum)


Anular Renegados:Las cartas Ira dle Este y Ciego al Oeste hacen referencia (as? parece jugarse con CRF) al jugador mago, no al personaje avatar: luego se pueden jugar contra ellos cancelando sucesos breves aunque no sean jugados concretamente por tu mago renegado.

Chequeos de REsistencia: Los golpes con resistencia convertidos en negativos no deben de ser superados. Con Sacrificio de la forma actualmente se realizan tantos chequeos como golpes del ataque (antes se hac?a solo uno) en casos de efectos como celeridad de la rapidez en que los golpes deban de ser enfrentados por separado (por un mismo personaje), como esos golpes adicionales no tienen resistencia, no hay problema, ni chequeos adicionales.





Bueno y dejo para otro d?a los muchos problemas entre combates de compa??as. CVCC

Publicado: 24 Abr 2006 01:35
por Valmor
ZartaxdeRohan escribió:Refugios atacados: Los agentes elfos y otras criaturas situadas en los lugares oportunos (Se?or de la Casa, Galadrim) pueden atacarte en tus refugios de Buenos... A los otros (minion y fallen) les afectan los posibles ataques situados en sus refugios en la fase de mov adversidades si se mueven a ellos (ejm Centinela del agua, Ara?a de Morlat) una vez en el lugar. Como pone en la carta cualquiertipo de estos ataques son cancelados)
Los Galadhrim no pueden atacar en refugio porque lo pone en la carta:
Elves. Three strikes. Detainment and -2 prowess against hero companies. Playable keyed to Lindon, Rhudaur, Wold & Foothills, or Anfalas; or at non-Haven sites in these regions. Each character wounded by this attack must discard all items he bears. "'...they dwell now deep in the woods and far from the northern border.'" -LotRII

Publicado: 25 Abr 2006 04:59
por Nain_II
ZartaxdeRohan escribió:S? lo de Khamul es una propuesta del UEP.
No est? "mal" del todo..las qe asustan son otras...qe espero no pase a acptarse en ese u otros foros.. ya veremos..

Sobre cualquier duda de lo escrito aqu? presente o por escribir. Todo esto no pasa de ser tema recogido para conocerlo o tenerlo en cuenta. Cualquier duda debate o aclaraci?n que se necesite, ponerla como tema de discusi?n y se aclarar? debatir? m?s, si es posible.



M?s observaciones sobre PI"RULES"


Refugios atacados: Los agentes elfos y otras criaturas situadas en los lugares oportunos (Se?or de la Casa, Galadrim) pueden atacarte en tus refugios de Buenos... A los otros (minion y fallen) les afectan los posibles ataques situados en sus refugios en la fase de mov adversidades si se mueven a ellos (ejm Centinela del agua, Ara?a de Morlat) una vez en el lugar. Como pone en la carta cualquiertipo de estos ataques son cancelados)
(correcci?n Galadrim no atacan en refugios en refugios :oops: )

AGENTES No se consideran adversidades criaturas. Solo adversidades. Sus golpes son susceptibles de ser modificados por ciertas castas (atemorizarles, cimitarras de acero ...)


Medias Criaturas: Los agentes, Las criaturas-sucesos (maiar, nazgul) cuentan como media criatura para el l?mite m?nimo de composici? de baraja (de doce criaturas). Tambi?n los spawn . Se presupone que las manifestaciones de dragon en casa y de caza tambi?n cuentan como media criatura. Bestia Maligna (suceso breve) cuenta como media criatura (en UEP)

Ents y Autom?ticos: Igual a los ents que al Tronco Negro. Se les ha negado la opci?n de enfrentarse a ataques autom?ticos (solo podr?an apoyar...)

Nazgules breves: Los sucesos breves nazgul se descartan inmediatamente. Laguna ElReyBrujo (-suc Duradero) hay quien lo desta como los otros: sembrando la paradoja.

ORDEN DE LOS SUCESOS Seg?n el Mago y otros Reglamentos, puedes elegir el orden de aplicaci?n de efectos como crudo invierno, noche de morgul etc que est?n en juego... NO tiene que seguirse el orden concreto de ser puestos en juego. Se presupone que se solapan sobre los sucesos recursos anteriores jugados (otros ambientales niebla, luna??..) y que los posteriores (recursos) se interpretan a partir de los sucesos ya jugados etc... (si esto parece complicado, y habr? lagunas al respecto).

Ataques de no criaturas: Los ataques pasivos causa de sucesos como Drag?n de Caza, Problemas por todos los frentes, Ara?as de Morlat etc... NO son evitados por Sigilo o similares.. .

Robar cartas con mente baja:
Una compa??a formada con personajes sin mente 3 o superior no roban cartas Bien: Sin embargo si lo har?a si dispone de un aliado de mente 3 o m?s (como Gollum)


Anular Renegados:Las cartas Ira dle Este y Ciego al Oeste hacen referencia (as? parece jugarse con CRF) al jugador mago, no al personaje avatar: luego se pueden jugar contra ellos cancelando sucesos breves aunque no sean jugados concretamente por tu mago renegado.

Chequeos de REsistencia: Los golpes con resistencia convertidos en negativos no deben de ser superados. Con Sacrificio de la forma actualmente se realizan tantos chequeos como golpes del ataque (antes se hac?a solo uno) en casos de efectos como celeridad de la rapidez en que los golpes deban de ser enfrentados por separado (por un mismo personaje), como esos golpes adicionales no tienen resistencia, no hay problema, ni chequeos adicionales.





Bueno y dejo para otro d?a los muchos problemas entre combates de compa??as. CVCC

vaya, esa del sigilo no la sab?a. Aqu? siempre hab?amos jugado conque ua compa??a con sigilo, s? pasa por alg?n lugar en que se enfrente a un ataque por el suceso de caza drag?n, el ataque ser?a cancelado autom?ticamente. O se pod?a jugar contra la compa??a con sigilo, pero el ataque no tendr?a efecto.
Y eso de poder robar cartas con compa??as que tienen aliados de 3 de mente o m?s nunca lo hab?a escuchado y no me parece buena esa regla. Es otro UEP, o es un errata ya establecido?

Publicado: 25 Abr 2006 12:31
por Snow
si algo teniamos claro en espa?a con los sigilos era q los dragones de caza pegan.
una compa?ia formada por personajes de mente 1 o 2, sin un aliado de mente 3 o superior, no robaran cartas al moverse (El rival creo q si roba)

Publicado: 25 Abr 2006 12:41
por hanksole
Snow escribió:si algo teniamos claro en espa?a con los sigilos era q los dragones de caza pegan.
una compa?ia formada por personajes de mente 1 o 2, sin un aliado de mente 3 o superior, no robaran cartas al moverse (El rival creo q si roba)
El rival si que soba

Publicado: 29 Abr 2006 16:45
por Nain_II
eso lo tengo claro, pero eso que tal el jugador que tenga una compa??a con personajes de mente dos o menos, y aliados con mente 3 o m?s? robar?a cartas?

Publicado: 30 Abr 2006 19:00
por Valmor
hanksole escribió:
Snow escribió:si algo teniamos claro en espa?a con los sigilos era q los dragones de caza pegan.
una compa?ia formada por personajes de mente 1 o 2, sin un aliado de mente 3 o superior, no robaran cartas al moverse (El rival creo q si roba)
El rival si que soba
Pues a mi que no me sobe que le meto una hostia. 8)

Publicado: 02 May 2006 01:30
por ZartaxdeRohan
Valmor escribió:
hanksole escribió:
Snow escribió:si algo teniamos claro en espa?a con los sigilos era q los dragones de caza pegan.
una compa?ia formada por personajes de mente 1 o 2, sin un aliado de mente 3 o superior, no robaran cartas al moverse (El rival creo q si roba)
El rival si que soba
Pues a mi que no me sobe que le meto una hostia. 8)
jajaja, pero qu? cari?oso te pones porque te soben tres cartas...

a Nain, exacto esa es la cosa, que resulta que con un aliado con mente 3 o m?s s? podr?as robar (obviamente el contrario siempre roba -si quiere, una al menos- independientemente de si mueves a Dwalin o a Elrond) (Cosas m?s raras se han visto :)
:P