Dudas desde la infame y corrupta Benidorm
Buenas, me presento en el foro para plantear una duda desde el infame Benidorm también.
Hoy hablando con Lamelas nos ha surgido la curiosidad de si en la baraja complementaria se puede incluir alguna carta adicional de mago. Es decir, meto 3 magos en mi baraja normal y alguna copia más en mi complementaria.
Suponemos que no, pero nos gustaría que la sabiduría que habita en estos lares nos resolviera la pregunta.
Un saludo a todos
Hoy hablando con Lamelas nos ha surgido la curiosidad de si en la baraja complementaria se puede incluir alguna carta adicional de mago. Es decir, meto 3 magos en mi baraja normal y alguna copia más en mi complementaria.
Suponemos que no, pero nos gustaría que la sabiduría que habita en estos lares nos resolviera la pregunta.
Un saludo a todos
-
- Amigo
La baraja complementaria no puede esceder los limites de unico del mazo de juego en el caso del mago si ya tienes 3copias del mismo mago en el mazo de juego no podrías meter mas copias de ese mago, usa el Señor del viente me encontro si quieres que te venga antes, creo que podrías meter una copia en la complementaria de un mago distinto, aunque ahora no estoy seguro al 100% de que si los tres que has metido en el mazo te impiden meter un mago distinto en la complementaria.kronik escribió:Buenas, me presento en el foro para plantear una duda desde el infame Benidorm también.
Un saludo a todos
Mas dudas por aquí xdd.
Supongamos que juego el señor del viento me encontro en Isengard. Esto hace que tenga que pegarme contra los orcos de la carta del señor del viento, pero ¿tengo que pegarme antes contra los golpes automáticos del lugar, o la carta sustituye esos golpes por los suyos?
Esperamos respuesta
Supongamos que juego el señor del viento me encontro en Isengard. Esto hace que tenga que pegarme contra los orcos de la carta del señor del viento, pero ¿tengo que pegarme antes contra los golpes automáticos del lugar, o la carta sustituye esos golpes por los suyos?
Esperamos respuesta

- Balin
- Amigo
- Contactar:
Si incluyes 3 copias del mismo mago en el mazo, puedes incluir un mago distinto (sólo una copia, y sólo si es un mago diferente) en la complementaria.
Para jugar El Señor del Viento Me Encontró (y cualquier otra carta que se juegue durante la fase de lugares) tienes que entrar ANTES en el lugar, de manera que primero te enfrentas al ataque automático (y a una criatura en guardia si la hubiera), luego juegas la carta que sea (en este caso el Señor del Viento) y sólo entonces te enfrentarías al ataque que genera esa carta.
No se qué dificultad plantea el Mapa de Thror, lo que dice la carta está bien claro: se descarta para enderezar un lugar con ataque automático de dragón. Eso permitiría jugar dos objetos en un mismo turno, para lo cual se necesitan 3 personajes enderezados (1er objeto + mapa + 2º objeto), o dos objetos en dos turnos distintos.
Para jugar El Señor del Viento Me Encontró (y cualquier otra carta que se juegue durante la fase de lugares) tienes que entrar ANTES en el lugar, de manera que primero te enfrentas al ataque automático (y a una criatura en guardia si la hubiera), luego juegas la carta que sea (en este caso el Señor del Viento) y sólo entonces te enfrentarías al ataque que genera esa carta.
No se qué dificultad plantea el Mapa de Thror, lo que dice la carta está bien claro: se descarta para enderezar un lugar con ataque automático de dragón. Eso permitiría jugar dos objetos en un mismo turno, para lo cual se necesitan 3 personajes enderezados (1er objeto + mapa + 2º objeto), o dos objetos en dos turnos distintos.
La dificultad con el mapa de thror viene más por el tema de los ataques que por el uso en si. Si yo he usado anteriormente un nadie en casa para sacar un objeto en el lugar, no se puede usar el mapa de thror por que hay que pegarse con el dragón, ¿no?
Esta era la duda concreta. XD
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
el ataque automatico de dragon existe por mas q el mismo sea cancelado. cancelar no es lo mismo q remover. De la unica forma q un ataque automatico de dragon sea removido del lugar es matando a la manifestacion de dragon asociada a ese lugar
saludos!
saludos!
-
- Amigo
Pero si lo haces en el mismo turno, no deberas enfrentarte al ataque automático ya que está cancelado.kronik escribió:La dificultad con el mapa de thror viene más por el tema de los ataques que por el uso en si. Si yo he usado anteriormente un nadie en casa para sacar un objeto en el lugar, no se puede usar el mapa de thror por que hay que pegarse con el dragón, ¿no?

- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
en cada turno, si quieres jugar algo en un lugar, tienes que entrar en el lugar. Y para entrar te tienes que enfrentar al ataque automatico, a ostias como cancelando o lo que se te ocurra. Una vez ha pasado el ataque, ya puedes jugar todas las cosas que puedas/quieras.
Ejemplo:
Voy con mi compañia de Aragorn, Arwen, Merry, Pipin. Entro en la montaña solitaria:
1.- Giro a merri para jugar un ocultamiento para el ataque automatico
Ya estas dentro
2.- Giro a Aragorn para jugar La cota de mitrhil
Puedes jugar inmediatamente un objeto menor y se gira el lugar
3.- Giro a arwen para jugar el mapa de thror
Descarto el mapa de thror y se endereza el lugar, por lo tanto, puedo volver a jugar un objeto.
4.- Giro a Pipin para jugar Orcrist
Ejemplo:
Voy con mi compañia de Aragorn, Arwen, Merry, Pipin. Entro en la montaña solitaria:
1.- Giro a merri para jugar un ocultamiento para el ataque automatico
Ya estas dentro
2.- Giro a Aragorn para jugar La cota de mitrhil
Puedes jugar inmediatamente un objeto menor y se gira el lugar
3.- Giro a arwen para jugar el mapa de thror
Descarto el mapa de thror y se endereza el lugar, por lo tanto, puedo volver a jugar un objeto.
4.- Giro a Pipin para jugar Orcrist