Resultados Campeonato espa

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Tom puede cancelar el efecto de Adunaphel de girar un personaje (otro argumento a favor de que pueda cancelar el efecto de la Tormenta de Nieve, porque Adunaphel por sí mismo tampoco tiene una compañía como objetivo).

La habilidad de Tom sólo funciona sobre compañías que se estén moviendo a lugares en una de las regiones especificadas (que no tienen porqué ser la propia de Tom necesariamente).

Para más coña, ambas entradas del NetRep aquí expuestas pertenecen al mismo Rulings Digest (el #24):

http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... coe24.html
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Ah, Pariah, no te guíes por "El Concilio" porque tenían muchos errores :)
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Jose-san escribió:Tom puede cancelar el efecto de Adunaphel de girar un personaje (otro argumento a favor de que pueda cancelar el efecto de la Tormenta de Nieve, porque Adunaphel por sí mismo tampoco tiene una compañía como objetivo).

La habilidad de Tom sólo funciona sobre compañías que se estén moviendo a lugares en una de las regiones especificadas (que no tienen porqué ser la propia de Tom necesariamente).

Para más coña, ambas entradas del NetRep aquí expuestas pertenecen al mismo Rulings Digest (el #24):

http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... coe24.html
por mas q adunaphel no tenga como objetivo la compañia, tiene como objetivo el personaje q se gira, el cual es una entidad asociada con la compañia, por lo tanto tom/ zarcillo lo pueden cancelar
tap to cancel the effects of one hazard that targets any company, or an entity associated with a company
... y sobre tom vs baduila en comparacion con la tormenta, la diferencia radica en q la tormenta de nieve es un suceso duradero, y los sucesos duraderos no tienen objetivo:
* Annotation 3: Long-events and certain other cards do not have targets
saludos!
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Marcos, entiendo el argumento del NetRep, pero no me parece lógico ni consistente.

Las adversidades duraderas no tienen objetivos (como bien indica la anotación 3) pero sus efectos sí pueden tenerlo y Tom cancela efectos, no adversidades. Baduila y Adunaphel tampoco tienen objetivo hasta que se activan sus habilidades, pero sus efectos sí y Tom puede cancelar esos efectos. La única diferencia es que los efectos de Baduila y Adunaphel se activan a través de condiciones activas (girar y/o descartar) y el efecto de la Tormenta de Nieve se activa a través de una condición pasiva (que una compañía se mueva a través de una tierra salvaje), pero (a mi entender) esa diferencia no afecta para nada a la habilidad de Tom.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Jose-san escribió:Marcos, entiendo el argumento del NetRep, pero no me parece lógico ni consistente.

Las adversidades duraderas no tienen objetivos (como bien indica la anotación 3) pero sus efectos sí pueden tenerlo y Tom cancela efectos, no adversidades. Baduila y Adunaphel tampoco tienen objetivo hasta que se activan sus habilidades, pero sus efectos sí y Tom puede cancelar esos efectos. La única diferencia es que los efectos de Baduila y Adunaphel se activan a través de condiciones activas (girar y/o descartar) y el efecto de la Tormenta de Nieve se activa a través de una condición pasiva (que una compañía se mueva a través de una tierra salvaje), pero (a mi entender) esa diferencia no afecta para nada a la habilidad de Tom.
ok ok :) son las cosas q tiene este juego, q nunca terminaremos de entenderlo :lol:
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno intentaré retomar este hilo como crónica del campeonato antes de que lo cambien a la sección de dudas... 8)


Hace tiempo que quiero poner mi impresión personal sobre el campeonato en el Escorial, que parece que fue ayer pero no, ya se han colado 21 días entremedias y casi sin enterarme, el tiempo tiene muy poca paciencia…

Que por cierto escasean las fotos, a ver si he aprendido a poner alguna con este mensaje… si es que sí, gracias Antonio :P

Lo primero que quería decir, es que se echa de menos a la peña que esperas encontrar y por lo que sea no están. En este caso, un abrazo a Neldoreth que está más que perdido, y otro a Juan y Estíbaliz que parece que han dejado de asistir a los eventos y más felicitaciones para el papá Imanol y familia, además de los vascos, los sevillanos tampoco se dejaron ver, la presencia de Nastarwen se echaba de menos, además del mago Pardo y Faliorn, y ¡también faltó Marc el “Cramello” de todos los satmeros!…jaja, y algún madrileño que otro como “Patachtulu” y Manu también dejó su hueco claro.

Pero bueno, igual que ausencias, siempre hay alguno nuevo que da gusto conocer. En este caso para mi fue la presencia de dos elfos: Jose san, y Guzman the man…

Qué tipos más … antagónicos... por un lado presumía una barba larga en Jose san, par a su sabiduría, pero no, está afeitado como Elrond :) Y Guzman, el “trovador” y principal sirviente del Dragón Caledonio… Qué decir… Menudas risas…

Bueno, y de los habituales, un placer como siempre, que me ha devuelto las ganas de desenpolvar las cartas, darle al coco para hacer mazos y martillear espacios en la agenda para no abandonar este sanísimo vicio.

De la crónica de partidas, como ya me acuerdo de menos, tendreis suerte los que leeis ya que no me pondré excesivamente “cervantino.”

a ver las fotos de este par...

1 the main Caledonio minion, del linaje de Analion, archienemigo de los Mackoys...
y
2 JoseSama con falta de sueño

ImagenImagen

ImagenImagen



Viernes 31 Octubre

Con Antonio empezó todo en la estación de buses rumbo al Escorial, poniéndonos al día y esas cosas en la horita corta en bus, hasta San Lorenzo, unas pizzas, y ser “casi” los primeros en llegar. Ya que técnicamente la compañía de los Jordis que llevaban una noble montura llegó antes, y tuvieron la amabilidad de acercarnos al albergue, aunque ya no disfrutáramos del paseo con el “típico clima escocés, con la lluvia ligeramente de canto.” :mrgreen:

Una vez repartidas las habitaciones y probarnos las camisetas molonas del ojo sin párpado, y de dar cuenta al albergue juvenil de lo jóvenes que eramos todos…, ejem..., ya tocaba centrarse en el tema con el campeonato de héroes.

Como no tuve tiempo de dedicarle a las cartas en los días-semanas, meses previos, la verdad es que no sabía ni lo que traía realmente al campeonato hasta que abrí la mochila con los supuestos “mazos hechos”, (me faltaron lugares, los packs contra renegados, algunas cartas como HVM que solían bailar de un mazo a otro y tocaron en los que no llevaba y otras delicias que hicieron el juego “más interesante”). Además del preparado para el escenario, lo más parecido que llevaba a un mazo de héroes era el del campeonato de hace dos años, que era un petanillos, no muy apropiado para un héroes a una baraja a 20 puntos, así que gracias a todos por las cartas prestadas, fue divertido y no me fue mal del todo con la “pirotecnia” de Gandalf, señor de la llama de Udún, aunque el supuesto “novato” Guzmántheman se me adelantó en puntos pronto y me apeó del podio. Felicitaciones a este jugador, gran… “adquisición” para el juego y las quedadas, inolvidables momentos con el Caledonio de la colección de... Dragones ... :D

Luego venía mi plato favorito. ¡Hachas y Barbas! El Escenario de la batalla de los 5 ejércitos. Mi mazo, inalterado desde el año pasado, volvío a sentirse bastante lozano, vamos, todo un winner, y los malos se dieron cuenta de lo que valía Wacho, tuvo que ir el rey brujo personalmente para quitarlo del medio, jejeje, Aunque llevaba las de perder la partida con Heraclio fue de lo más divertido para mis ¡Hachas y Barbas! que aguantaron como garrapatas la batalla final.

Con Jordi, se produjo en la Montaña de la Ira una masacre que explicaba bastante bien el nombre de dicha montaña (si por algo llamabamos a Pallando “señor de los muertos” por eso se queda siempre en los puertos jeje, otro puntazo del escenario que no se pueda hacer “lo de siempre”) con lo que mi mazo de minions también se llevó su pellizco al liquidar a unos cuantos héroes. Luego, al final del todo, resultó que empatábamos a puntos Agus y yo, y el muy… “conocedor del Arte de la guerra de tsun Zu”, decidió que no era propicio para él desempatar entonces la partida y se dejó en suspenso (aunque técnicamente debía haberme concedido el primer puesto por varias razones…). Y llegó la hora de dormir (casi de despertarse…)


Bueno dejaré la continuación para un poco más adelante, a ver si entran otras fotillos...

ImagenImagen


ImagenImagen

ImagenImagen

Las dejo sin comentarios. Salvo esta del "Alemán" este sonriente :wink:

ImagenImagen
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

vale, y lo que falta...


Sábado 1 de Noviembre



Lo malo de estas quedadas, que son como cuando los salmones llegan a la cúspide de los ríos, es que acabas fundido, el sábado empezaba con las fuerzas bastante tocadas (no sé a vosotros pero a mi las semanas me agotan mucho y el sábado es mi día de dormir un poco más, no fue el caso claro…), y en vistas a lo que me pasó hace un año en las mismas batfechas en el mismo batlugar (un “fallo en el sistema” a partir de la tercera partida), decidí tomarme las cosas con calma. Y disfrutar de las partidas, y pensar poco, fundamental esto, y fácil cuando mi mazo principal era el de los trolls con Alatar (por cierto en el rankin creo que pone que jugé con héroes, pues era renegado…)…

La verdad es que disfruté, y mis disculpas a los que padecieron mis incesantes ataques a compañías. En general gané poco, se podría resumir dicho mazo como “no han aprobado el curso pero le han robado el bocadillo a todos los niños en el recreo”. Básicamente me lo pasé mejor en las partidas que acabé perdiendo que en las que ganaba (será que me va el humor absurdo…).

Como en todos los campeonatos desde que tengo memoria, me tocó contra Jaume, alias Neo, con su clásico Radagast renegado, aunque más “marchoso que de costumbre” (¡se movía!!) se me escapaba siempre por razón de una carta (la siguiente que tocaba robar llegaba tarde, uiss casi…) y esta vez no pude pararle los pies a tiempo, aunque mis trolls lucieron unos sombreros muy molones, con toda la plantilla de enanos como trofeos. Este mazo llevaba saco en la cabeza, una carta poco competitiva pero muy divertida, la pena es que en general los enanos no me duraban lo suficiente en ninguna de las partidas.

De todas las jugadas recuerdo la partida contra Coro y su mazo de Gandalf. Mi mazo de trolls está especializado en parar mazos eriadorianos, sin embargo apenas lo rozé. Escurridizo como una trucha y menudo granjero maggot más oportuno siempre. Me pegó una verdadera paliza, estaba completamente aturdido y no tomaba ninguna decisión bien, pero no es que yo jugara mal, es que su juego fue impecable, vamos magistral. Y de paso aprendí bastante, me actualicé en algunas reglas (por lo general muy a mi pesar) e interpretaciones de cosas que sí se pueden hacer aunque pensaba que no y viceversa. Toda una lección de partida si señor, me quito el sombrero ante Coro.

Por lo demás, en el rankin me pusieron más puntos de los que me tocaban y tonto de mi que fui a “protestar”, lo corrigieron (tonto de mi) y me quedé sin jugar contra Heraclio, con quien ya me había hecho la idea de jugar y me apetecía bastante (por un lado sólo me habían tocado héroes y renegados y deseaba jugar contra malos y probar el otro mazo de Alatar, y además Kabuto es un crack y da gusto lidiar con sus mazos y estrategias bien limadas). La última partida fue un poco a los hermanos Marx, por mi parte, la ganaba claramente 6-0 o 5-1 , pero fueron llamando al hogar a mis trolls (esta mamá troll qué querría…) y Mionid fue cargando con todos los objetos hasta llevar: “todos” los objetos (daño gusano, yelmo alto y aiglos) con un hermoso 7 en corrupción para el chequeo final, en ningún momento se me pasó por la cabeza no “aceptar”un objeto, quizá pensé(¿?) que sería bastante em.. interesante (audaz? estúpido?...) ver cómo acababa la cosa. Al jugarlo todo a un cara o cruz, al final me doblaron a objetos y la partida se fue al traste. Nada que lamentar en realidad, me lo pasé bastante bien, y me reí mucho que es de lo que se trataba (en mi caso :mrgreen: ). Lo más curioso de la jornada, tres veces se me fue corrupta Ioreth por unas maravillas (además a pitos).

Después de todo el día jugando -creo que he jugado cada uno de estos días más partidas que la suma total de partidas a lo largo del año- tocaba más: pues cuando la gente sensata se va a dormir nos quedaba un espacio de algunas horas para probar algún otro juego. Me quedé con ganas de probar el Corunea o alguno de esos surtidos (todo el mundo aportaba su granito de arena con alguna novedad). Al final para poner más en juego nuestra cordura, Agus nos convenció para visitar las orillas del Miskatonic y disfrutar de un “picnic” con el Arkhan Horror. Le tenía ganas al juego, la verdad es que me gustó bastante, y además la versión de Agus está bien surtida con ideas propias y personajes interesantes que llevar (como el porfesor Jones, “V”. Fawkes, o Houdini), después de unas cuantas horas trepidantes nos devoró el primigenio de turno (que encima era aboth, sin carisma ninguna, yo, como buen sectario, deseaba ser devorado por Cthulu, Sub Nigurath… pero ea, otra vez será :twisted: ).


algunas fotitos del evento:

Una partida de las difíciles

ImagenImagen

ImagenImagen algunos de los premios

ImagenImagen champion heroes 1 baraja

ImagenImagen champion sellado


ImagenImagen Sorribes finalista

ImagenImagen esse Cultuss



Domingo 2

Ni bajé a desayunar, lo que ayudó a restablecer parte de la salud mental perdida en las últimas horas. Tocaba despejar la habitación, amontonar las maletas donde están las cartas y esas cosas de costumbre y a quemar la traca final. Hablando de Final, al parecer Agus no consiguío entrar en los 4 primeros, lo que significaba que disputaría duramente por conseguir los mapas molones del premio de BCE.

Tocaba jugar el sellado. Me tocó un mazo relativamente… no malo (ya se sabe cómo son los sellados) –bueno era el de Theoden y Celeborn y las cartas o salían por duplicado o nada. Pero fui incapaz de pulirlo antes de la primera partida y cuando me di cuenta llevaba un mazo gigantesco sin posibilidad de que salieran las cosas. Para colmo Coro me dio otro repaso, no sé cómo quedó (lo miraré) pero su estrategia era bastante buena. Luego ya con el mazo reformado la partida fue mejor y aunque me dispersaron al menos tres facciones el “bueno de saruman” rival tuvo a bien corromperse en el chequeo antes del recuento y recuperé posibilidades en el campeonato (6-0).

Pero el tiempo pasaba y la partida de la Batalla de los cinco ejércitos debía resolverse. Comenzamos a preparar los mazos y por no dejar nada a medio, (además me encanta jugar sellados y tengo pocas opoetunidades de hacerlo) pues fui bailando de mesa en mesa. Entre el comprensivo José San y Agus que así disponía de un poco de tiempo para pensar. De todas maneras toda mi atención estaba en la partida de la final del viernes demorada.

El sellado resultó una partida con Jose San (que me parecía casi deja vú) porque muchas cosas me parecían similares a la partida que jugué en el general contra él y también al de héroes del viernes. Si no fuera porque pilló los sobres en surtido “guiri” hasta sospecharía… -) De todas maneras esta era su hora. Yo no estaba en lo que estaba (tenía dos agentes jugables en el campamento dunlendino y se me olvidó revelarlos cuando estaba allí, me comí mi propio scorba de caza…) y él por una vez, era acompañado de buenas tiradas (fruto del “tazo power” de Guzman, sin duda, que tocaba antes de hacer las tiradas jaja…). Bueno pues 6-0 para Jose-san y tocaba centrarse en Agus que jugaba con malos e interpretando a Sauron (se lo tomó en serio porque jugaba con el “anillo único” del world chamiñonship puesto para dar poder a sus cartas .).

Las cartas me vinieron bien para mis Hachas y Barbas, aunque al final tomé alguna decisión errónea (como poner en caza a Smaug para bloquear el movimiento de los troles, con lo que él no jugó puntos y yo una faccioncita en el lugar, pero que al final no me rentó), pero hay que ver qué partida (hasta nos fuimos a comer con las cartas sobre la mesa, sentados el uno frente al otro, y volvimos a la carga para acabar la partida casi al tiempo de las finales. La partida-batalla estuvo muy reñida y tuve una pequeña posibilidad de herirle a Dorelas en el combate final entre compañías que habría cambiado las tornas. Pero al final, con el resultado ajustadito, Agustín salió victorioso y consiguió su primera posición. (A ver si a la próxima lo consigo que me volví a quedar en las puertas).

Fue una buena manera de acabar esta estupenda quedada. Como siempre, buenas partidas y buena peña, que te recargan las ganas de probar cosas con este juego y este mundillo. Ah y gracias a nuestro chofer que nos devolvió a Madrid. :P


ImagenImagen champion the Boss


ImagenImagen este par


ImagenImagen Campeon de España, el coleccionista de .... Balrogs :P :P


ImagenImagen ImagenImagen Disolución en el metro.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Buen reporte, de la siguiente no te vas sin que juuemos una partida con mazos oficiales. Enhorabuena otra vez por ese Wacho letal que aguantó hasta el final, no como los nenazas de sus compañeros ;-)
Avatar de Usuario
David1982
Compañero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Sep 2007 17:12
Ubicación: Almería

Este muchacho (o hombre) :D de donde es?
http://img385.imageshack.us/img385/7623/img1497bl6.jpg

Lo pregunto porque esta mañana me he cruzado con alguien idéntico a el y no me suena que ninguno más del foro sea de Almería
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

ZartaxdeRohan escribió:empatábamos a puntos Agus y yo, y el muy… “conocedor del Arte de la guerra de tsun Zu”, decidió que no era propicio para él desempatar entonces la partida
"La guerra es un conflicto moral,
y se gana en los templos
antes de llegar a lucharse".

:P

Muy buena la crónica, pero se te olvidó lo mejor: en el viaje de vuelta, va Pedro y pregunta:

-¿Cómo se dice camarero en élfico?
Respuesta: Éldelbar.

-¿Y familia de vagos?
Respuesta: Áragan hijo de Ólgazan.

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Balin escribió:
ZartaxdeRohan escribió:empatábamos a puntos Agus y yo, y el muy… “conocedor del Arte de la guerra de tsun Zu”, decidió que no era propicio para él desempatar entonces la partida
"La guerra es un conflicto moral,
y se gana en los templos
antes de llegar a lucharse".

:P

Muy buena la crónica, pero se te olvidó lo mejor: en el viaje de vuelta, va Pedro y pregunta:

-¿Cómo se dice camarero en élfico?
Respuesta: Éldelbar.

-¿Y familia de vagos?
Respuesta: Áragan hijo de Ólgazan.

:lol: :lol:

Y Como diría algún escritor que conoces...

"Guerra ha de haber"...

De los chistes... jeje, eso es que estaba bajo el influjo del poder de Caledonio, porque Guzmán the man estuvo en ese ritmo desde que llegó allí, (o antes según sus compañeros de viaje) y algún suceso permanente se me pegó... :P

Por cierto Guzmán, Parece que alguien te ha visto por Almería...

Este muchacho (o hombre) de donde es?
http://img385.imageshack.us/img385/7623/img1497bl6.jpg

Lo pregunto porque esta mañana me he cruzado con alguien idéntico a el y no me suena que ninguno más del foro sea de Almería



A Kabuto: Para cuando pueda ser, ya estoy afilando barbas y recortando hachas... :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Lo de los chistes no tiene nombre, y lo de Guzmán no se puede pronunciar; bueno sí, si dices tres veces "Dragón Caledonio" se te aparecerá (atente a las consecuencias!).
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Heyyyy!! que lo tengo en el certificado de nacimientooo...SOY ESPAÑOLLLLL
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:Heyyyy!! que lo tengo en el certificado de nacimientooo...SOY ESPAÑOLLLLL

:P

síi anda...

Imagen

Pero mira qué foto... Seguro que esta la hice en el Lure y se ha traspapelado :D :D :D :D
:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Yo no me creo que sea español. :P
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Responder