Snow escribió:si algo teniamos claro en espa?a con los sigilos era q los dragones de caza pegan.
una compa?ia formada por personajes de mente 1 o 2, sin un aliado de mente 3 o superior, no robaran cartas al moverse (El rival creo q si roba)
El rival si que soba
Pues a mi que no me sobe que le meto una hostia.
jajaja en ke estaria pensando ....
zartax, estoy impaciente de ver tu manual de combate entre compa?ias ...
ahora k estoy jugando con Balrogs makarras, me doy cuenta de lo verde ke estamos x aki en combates entre compa?ias ...
Bueno, pongo una ristra resumiendo m?s pirulas, para los que como a mi les haga falta recordar de vez en cuando alguna cosa comentada aqu? o all?. (los que no las necesiten, pues que no las lean)
Cosas del UEP (opcionales del Meccg) Tummulario, puede ser jugado en las quebradas de los tumulos. Bestia Maligna: cuenta como media criatura (al fin y al cabo es pa lo que vale)
Cosas del nazgulete: Cuando se descarta un modo de jinete, no
sale del juego solo pierde la condición del modo, pero se queda en el lugar al que iba. (Ah, y si est?s en un modo nazgul, por aliado o suceso, los otros modos han de ser descartados)
Retención: Todo lo situado en oscuridad, por nombre o por tipo de región, se considera retención para malos.
(Si el caso es en sombra pues a los tipos de ataque respectivos tambi?n parece que les afecta)
Obligados a regresar al lugar, significa que finaliza inmediatamente la fase de adversidades. No sen puede tirar ninguna adversidad contra la compa??a (no se puede jugar un puente, se?or de esgaroth etc)
Hemos venido a matar y un encuentro inesperado no pueden jugarse sobre un personaje mago o espectro.
y Un personaje mago o nazgul que no sea el propio no parece otorgar puntos de victoria al adversario.
Puertas del Amanecer: cuando entran en juego se descartan todas las adversidades ambientales en juego, incluso aunque esté en juego Vuelven los peligros.
Cadenas de Efectos:
No existe velocidad en cuanto al tipio de cartas, (cada opci?n permite respuesta de cualquier tipo), se puede responder a una cadena con sucesos breves, permanentes u otros efectos que puedan afectar, como la habilidad de zarcillo Bombadil y ottors recursos etc (siempre y cuando las carta pueda entrar en una cadena de efectos: por ejm, no una carta de corrupción)
Un suceso permanente- tipo nazgul, Daelomin despierto, fortalecidos por la espera etc, puede ser girado como respuesta a su descartes (con maravillas etc) si todav?a pueden lanzarse adversidades. (no se puede responder con un nazgul hecho breve en respuesta a una plegaria a elbereth, ni con los malos a en el nombre de Mordor). Se pueden tirar adversidades como fila tras fila, puertas de la noche, voluntad de sauron, como respuesta a un efecto que pudiera hacerlas eliminar previamente, como todav?a no est?n en juego, no hay problema con el no poder ser duplicado.
La resolución de una adversidad se realiza después de concluida la cadena de efectos (es decir con fila tras fila o no, un asesino es o no modificado en poder, dependiendo de cómo haya quedado el ataque finalmente.
No se puede volver atr?s. Si ya se ha declarado el ataque y no ha sido cancelado, no puedes cancelar ese ataque tras un efecto que lo modifique (un hechizo de los tummularios, aliento del dragón etc..) aunque s? puedes intentar responder a la nueva adversidad.
Las cartas que reducen el l?mite (Vueltas y revueltas, Cloaked by darknes, sombra m?s profunda) cancelan la ?ltima adversidad puesta en juego si reducen el l?mite, pero como siempre se puede responder, el adversario puede contrarrestar a la cadena para permitir el juego de alguna adversidad previa (aumentando el l?mite con alg?n sistema, o insertando otra adversidad entre varias de esas cartas para reducir el l?mite en m?s de una ocasión.)
Se puede cancelar un ataque en base a impedir su puesta en juego (ejemplo quitar las Puertas de la noche contra un ser innombrable en costa, emplear sombra m?s profunda o se?or de la colina para cambiar el itinerario etc) al cambiar las circunstancias adecuadas antes de ser resuelto.
Combinando y Renegados:
Se pueden jugar con renegados objetos de héroes y malos, si eres ?servidor orco o troll? no puedes usar objetos de héroes (por lo que s? se puede emplear cuerno arnor y blasón del ojo con Jinete nocturno). Aunque no pueden mezclarse tipos de recursos contrarios, es decir servidores y héroes (como mapa de mithril con lanza de punta ancha, o anillo servidor como respuesta a anillo de oro héroe), no cuentan los recursos externos, es decir se puede influenciar una facción de servidores con presencia se?orial o buscar un recurso con sopesar las custiones o anillos de humo independientemente el tipo, incluso curar con unas hierbas curativas a un troll si el que las usa es un h?roe.
No se puede emplear viaje en ?guilas, bill el poney etc en las profundidades (no se sabe, se supone que tampoco pauede volar de o hacia all? radagast hecho p?jaro).
Refugios protegidos. Si tu oponente no puede jugar ning?n PV en tu refugio, supuestamente no puede influenciar y jugar el mismo personaje o recurso para jugarlo él(o enfermarte sin curación).
Prisioneros. Los aliados no dan puntos negativos como prisioneros (a lo mejor no pueden ser tomados prisioneros, solo se descartan).
Sometido a su voluntad se juega sobre el n?mero de golpes base (no cuenta si el n?mero de golpes ha sido alterado, con fila tras fila o sabuesos de sauron..). (como dice el CRF)
Fuentes de corrupción: la corrupción de objetos alterados por sucesos permanentes (anduril, daga tumularia) pueden o no considerarse la misma fuente de ocrrupci?n, pero otros efectos (rumores del ?nico, scorba en casa) en principio cuentan como misma fuente para Equilibrio de las cosas (igual que se duplican los puntos por facciones alterados por alianza de los pueblos, centinelas de n?menor etc si el otro no tiene facciones).
Los agentes Hombre, elfo, enano, en modo adversidades son modificados por las cartas que afectan las adversidades, si est?n en modo personaje, por las cartas que afectan a personajes (ejemplo Noche no afecta a el Grimburgoth como adversidad). (supuestamente los agentes, como no son criaturas normales, no se pueden ?cazar?)
Donde los ataques dejan de ser de retenci?n (cienagas de los muertos, Moria, ciertos lugares de profundiades etc para los servidores, todo lo que por otras reglas es retenci?n (agentes, ataques situados ah? en sombra) pues deja de serlo (excepto nazgules, normalmente).
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Lo q pones ahi, q yo sepa no son reglas opcionales. Lo del tumulario no lo habia escuchado en la vida, y lo de la bestia maligna tp asi q igual esas si son opcionales. Pero lo de la cadena de efectos y todo lo demas (si, aunq te duela, lo de los atakes a servidores en oscuridades) me parece q todo es oficial.
ZartaxdeRohan escribió:Bueno, pongo una ristra resumiendo m?s pirulas, para los que como a mi les haga falta recordar de vez en cuando alguna cosa comentada aqu? o all?. (los que no las necesiten, pues que no las lean)
Cosas del UEP (opcionales del Meccg) Tummulario, puede ser jugado en las quebradas de los tumulos. Bestia Maligna: cuenta como media criatura (al fin y al cabo es pa lo que vale)
(a partir de aqu? no opcionales, son as?)
Cosas del nazgulete: Cuando se descarta un modo de jinete, no
sale del juego solo pierde la condición del modo, pero se queda en el lugar al que iba. (Ah, y si est?s en un modo nazgul, por aliado o suceso, los otros modos han de ser descartados)
Retención: Todo lo situado en oscuridad, por nombre o por tipo de región, se considera retención para malos.
(Si el caso es en sombra pues a los tipos de ataque respectivos tambi?n parece que les afecta)
Obligados a regresar al lugar, significa que finaliza inmediatamente la fase de adversidades. No sen puede tirar ninguna adversidad contra la compa??a (no se puede jugar un puente, se?or de esgaroth etc)
Hemos venido a matar y un encuentro inesperado no pueden jugarse sobre un personaje mago o espectro.
y Un personaje mago o nazgul que no sea el propio no parece otorgar puntos de victoria al adversario.
Puertas del Amanecer: cuando entran en juego se descartan todas las adversidades ambientales en juego, incluso aunque esté en juego Vuelven los peligros.
Cadenas de Efectos:
No existe velocidad en cuanto al tipio de cartas, (cada opci?n permite respuesta de cualquier tipo), se puede responder a una cadena con sucesos breves, permanentes u otros efectos que puedan afectar, como la habilidad de zarcillo Bombadil y ottors recursos etc (siempre y cuando las carta pueda entrar en una cadena de efectos: por ejm, no una carta de corrupción)
Un suceso permanente- tipo nazgul, Daelomin despierto, fortalecidos por la espera etc, puede ser girado como respuesta a su descartes (con maravillas etc) si todav?a pueden lanzarse adversidades. (no se puede responder con un nazgul hecho breve en respuesta a una plegaria a elbereth, ni con los malos a en el nombre de Mordor). Se pueden tirar adversidades como fila tras fila, puertas de la noche, voluntad de sauron, como respuesta a un efecto que pudiera hacerlas eliminar previamente, como todav?a no est?n en juego, no hay problema con el no poder ser duplicado.
La resolución de una adversidad se realiza después de concluida la cadena de efectos (es decir con fila tras fila o no, un asesino es o no modificado en poder, dependiendo de cómo haya quedado el ataque finalmente.
No se puede volver atr?s. Si ya se ha declarado el ataque y no ha sido cancelado, no puedes cancelar ese ataque tras un efecto que lo modifique (un hechizo de los tummularios, aliento del dragón etc..) aunque s? puedes intentar responder a la nueva adversidad.
Las cartas que reducen el l?mite (Vueltas y revueltas, Cloaked by darknes, sombra m?s profunda) cancelan la ?ltima adversidad puesta en juego si reducen el l?mite, pero como siempre se puede responder, el adversario puede contrarrestar a la cadena para permitir el juego de alguna adversidad previa (aumentando el l?mite con alg?n sistema, o insertando otra adversidad entre varias de esas cartas para reducir el l?mite en m?s de una ocasión.)
Se puede cancelar un ataque en base a impedir su puesta en juego (ejemplo quitar las Puertas de la noche contra un ser innombrable en costa, emplear sombra m?s profunda o se?or de la colina para cambiar el itinerario etc) al cambiar las circunstancias adecuadas antes de ser resuelto.
Combinando y Renegados:
Se pueden jugar con renegados objetos de héroes y malos, si eres ?servidor orco o troll? no puedes usar objetos de héroes (por lo que s? se puede emplear cuerno arnor y blasón del ojo con Jinete nocturno). Aunque no pueden mezclarse tipos de recursos contrarios, es decir servidores y héroes (como mapa de mithril con lanza de punta ancha, o anillo servidor como respuesta a anillo de oro héroe), no cuentan los recursos externos, es decir se puede influenciar una facción de servidores con presencia se?orial o buscar un recurso con sopesar las custiones o anillos de humo independientemente el tipo, incluso curar con unas hierbas curativas a un troll si el que las usa es un h?roe.
No se puede emplear viaje en ?guilas, bill el poney etc en las profundidades (no se sabe, se supone que tampoco pauede volar de o hacia all? radagast hecho p?jaro).
Refugios protegidos. Si tu oponente no puede jugar ning?n PV en tu refugio, supuestamente no puede influenciar y jugar el mismo personaje o recurso para jugarlo él(o enfermarte sin curación).
Prisioneros. Los aliados no dan puntos negativos como prisioneros (a lo mejor no pueden ser tomados prisioneros, solo se descartan).
Sometido a su voluntad se juega sobre el n?mero de golpes base (no cuenta si el n?mero de golpes ha sido alterado, con fila tras fila o sabuesos de sauron..). (como dice el CRF)
Fuentes de corrupción: la corrupción de objetos alterados por sucesos permanentes (anduril, daga tumularia) pueden o no considerarse la misma fuente de ocrrupci?n, pero otros efectos (rumores del ?nico, scorba en casa) en principio cuentan como misma fuente para Equilibrio de las cosas (igual que se duplican los puntos por facciones alterados por alianza de los pueblos, centinelas de n?menor etc si el otro no tiene facciones).
Los agentes Hombre, elfo, enano, en modo adversidades son modificados por las cartas que afectan las adversidades, si est?n en modo personaje, por las cartas que afectan a personajes (ejemplo Noche no afecta a el Grimburgoth como adversidad). (supuestamente los agentes, como no son criaturas normales, no se pueden ?cazar?)
Donde los ataques dejan de ser de retenci?n (cienagas de los muertos, Moria, ciertos lugares de profundiades etc para los servidores, todo lo que por otras reglas es retenci?n (agentes, ataques situados ah? en sombra) pues deja de serlo (excepto nazgules, normalmente).
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Valmor escribió:Hay cosas que no son as?. Por ejemplo, en un refugio protegido te pueden enfermar sin cuiración.
Falso, por que la enfermedad sin curacion da puntos de victoria, por tanto no se puede jugar en un refugio protegido, sorry. Tiene razon el amigo Zartrax.
Valmor escribió:Hay cosas que no son as?. Por ejemplo, en un refugio protegido te pueden enfermar sin cuiración.
Falso, por que la enfermedad sin curacion da puntos de victoria, por tanto no se puede jugar en un refugio protegido, sorry. Tiene razon el amigo Zartrax.
Pone que no se puede jugar ninguna carta que otorgue puntos de victoria. Y la Enfermeedad no otorga puntos, es la consecuencia de la Enfermedad la que te los da (y no en todos los casos, por ejemplo, no los recibes si eres renegado ny no has jugado Tramando Desgracias). Adem?s se podr?a simplemente descartar al personaje por el cc. Por consiguiente no veo ning?n motivo por el que no te puedan jugar una Enfermedad (adem?s, que no te pudieran jugar una Enfermedad en framsburgo y s? en Rivendel...).
La carta de Enfermedad es una de esas por las que habr?a que hacer plataforma para limitarla, es exagerada, descompensada y contra Natura (del esp?ritu del libro, æPor qué es enfermedad sin curación y no "muerte repentina")?
El problema es que con el mago renegado seg?n se mire s? te dar?a puntos, un punto al menos. Imagino que s? podr?as jugarla en refugio protegido a un pj de mente 2 o 1, pero claro eso no tendr?a fuste.
(nota a,l Adri: Cada vez entiendo m?s la idea de Nikolai de hacer la carta de lugar Caras Galadhon, no sé si era para se?ores élficos solo, pero en vista de todo, qué remedio, æEsa est?(ba) en nuestra "versión" de First Born?)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Ya, la enfermedad es la hostia, pero es una de las pocas cosas que puede parar una baraja cheeze de Renegados (no veas el gusto que da tirarsela al puto Jefe Troll de las Landas). Por cierto Pedro, æcu?ndo terminas los ex?menes y vuelves a Yecla?
Valmor escribió:Hay cosas que no son as?. Por ejemplo, en un refugio protegido te pueden enfermar sin cuiración.
Falso, por que la enfermedad sin curacion da puntos de victoria, por tanto no se puede jugar en un refugio protegido, sorry. Tiene razon el amigo Zartrax.
Pone que no se puede jugar ninguna carta que otorgue puntos de victoria. Y la Enfermeedad no otorga puntos, es la consecuencia de la Enfermedad la que te los da (y no en todos los casos, por ejemplo, no los recibes si eres renegado ny no has jugado Tramando Desgracias). Adem?s se podr?a simplemente descartar al personaje por el cc. Por consiguiente no veo ning?n motivo por el que no te puedan jugar una Enfermedad (adem?s, que no te pudieran jugar una Enfermedad en framsburgo y s? en Rivendel...).
Ok, estamos de acuerdo en eso. Sin embargo, puede otorgar puntos de victoria, igual que un rescate de prisioneros puede no otorgarlos si no almacenas la carta, y sin embargo, no se podria jugar el rescate en un refugio protegido. Estamos en lo mismo que el caso de: voy a tu refugio protegido, te intento influir a Balin, ense?o al personaje, pero no lo puedo jugar porq da puntos de victoria. Asi q solo te reduzco la mente a 0 y luego descarto mi Balin. En cmbio si fuese Wacho, si que puedo kedarmelo. Pos igual pa la enfermedad.
No es igual. Una cosa es jugar cartas que dan puntos de Victoria: Balin, el Rescate que otorga puntos de Victoria (aunque sea al almacenarlo) y otra es jugar una carta que no otorga PV, como la Enfermedad sin Curación. As? que la carta no es lo que otorga los puntos, por lo tanto siempre podr?as jugarla.