"Veamos como est? el nivel"

Este es el lugar para discutir sobre la obra del maestro J.R.R. Tolkien, y resolver el enigma de Tom
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

ANNATAR14 escribió:son dos uno en sindarin y otro....otharnac y tengo la respuesta sacada de un sitio de confianza..
Orthanc

Y antes los dunedain la llamaban Angrenost.

:P
ZartaxdeRohan
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Angrenost y Orthanc.

(creo que Pedro se me ha adelantado 2 minutos). :?
Avatar de Usuario
ANNATAR14
Compañero
Mensajes: 246
Registrado: 19 Nov 2005 21:49
Ubicación: vizcaya
Contactar:

la respuesta perfecta seria:patio del arbol de otharnac y angrenost...muy biennnnn!!!!a ke no era dficil? :D le cedo la palabra al que kiera de los dos :D
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

que cosas, esta pregunta la iba a hacer yo el otro dia :D
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno, pues con el permiso de Valmor, respondo yo :) :

Hagan su apuesta h?pica se?ores:

Esta es la Questión (que m?s es puja que pregunta):

Nombra los caballos que aparecen en la obra del maestro.

Veamos cuantos nombres propios recordais y en cuantos caeis :wink:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Sombragr?s, Crinblanca, Asfaloth, Roheryn, Hasufel, Arod, a bote pronto son los ?nicos que recuerdo, a no ser que quieras también que te pongamos los ponis...
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
ANNATAR14
Compañero
Mensajes: 246
Registrado: 19 Nov 2005 21:49
Ubicación: vizcaya
Contactar:

cuentan poneys?
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

”Por supuesto que cuentan ponis!

Y cualquier otro "animalillo" susceptible de ser llamado caballo también podr?a contar (emm.. est? bien, lobos no :D)


Hagan sus apuestas "caballeros"...

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ANNATAR14
Compañero
Mensajes: 246
Registrado: 19 Nov 2005 21:49
Ubicación: vizcaya
Contactar:

los mios:
fearlof(el primer meara)
sombragris(meara)
crinblanca(meara)
billy(poney)
medias blancas(poney)
rocino(poney)
nariz aguda(poney)
oreja fina(poney)
cola viva(poney)
gordo terroncillo(poney)
hasufel(meara?æ)
"Me siento como un guerrero que hacen frente a su ultima batalla solo y rodeado de ingentes cantidades de enemigos...pero aforntare lo que el destino me tiene reservado y antes de morir le escupire a la Muerte en el ojo"
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Bueno bueno os vais acercando... -h?bil observación la de la pe?a del Gordo Terroncillo del t?o Tom-

Antes de Felarof el primer Meara hay un muy antiguo e importante caballo... (no solo del se?or de los anillos vive Tolkien en nos :wink: )

”La Lista m?s completa ganar? la carrera!!

wiihhuuuunnn
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Sombragr?s, Crinblanca, Asfaloth, Roheryn, Hasufel, Arod, Felarof, Nahar, Billy el poney, Medias blancas(poney), Rocino(poney), Nariz aguda(poney), Oreja fina(poney), Cola viva(poney), Gordo terroncillo(poney), y Rochallor. Quieres m?s a?n, no se de donde voy a sacar m?s nombres :shock:
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Caballos: Nahar (Orom?), Rochallor (Fingolfin), Arroch (H?rin), Asfaloth (Glorfindel), Roheryn (Aragorn), Felaróf (Eorl), Sombragr?s (Gandalf), Crinblanca (Théoden), Pies de Fuego (Éomer), Hoja de Viento (Éowyn), Hasufel (Aragorn), Arod (Legolas & Gimli), y Piesligeros (padre de Crinblanca).
Poneys: Gordo Terronillo (el de Tom), Bill (Sam), Stybba (poney de Rohan de Merry), Trancos (poney que usó Frodo en el viaje de vuelta), Cola-Viva, Nariz-Aguda, Medias-Blancas, Rocino, Oreja-Fina (5 nombres puestos por Tom, æQuién si no?).
Perros: Huan (de Celegorm; después de Beren y L?thien).
Avatar de Usuario
AURED
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 23 Jul 2005 22:21

Valmor escribió:Caballos: Nahar (Orom?), Rochallor (Fingolfin), Arroch (H?rin), Asfaloth (Glorfindel), Roheryn (Aragorn), Felaróf (Eorl), Sombragr?s (Gandalf), Crinblanca (Théoden), Pies de Fuego (Éomer), Hoja de Viento (Éowyn), Hasufel (Aragorn), Arod (Legolas & Gimli), y Piesligeros (padre de Crinblanca).
Poneys: Gordo Terronillo (el de Tom), Bill (Sam), Stybba (poney de Rohan de Merry), Trancos (poney que usó Frodo en el viaje de vuelta), Cola-Viva, Nariz-Aguda, Medias-Blancas, Rocino, Oreja-Fina (5 nombres puestos por Tom, æQuién si no?).
Perros: Huan (de Celegorm; después de Beren y L?thien).
T? has hecho un master æverdad?....
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Habeis hecho todos un esfuerzo encomiable.
Valmor gana la carrera.

(lo de Huan era agudo, y el corcel de Orome esperaba tanto como los Mearas- Menos mal que nadie ha puesto Brego, el nombre que le dieron en la peli al caballo que pilla Aragorn, al menos pod?an mantener el nombre del libro en fin por ah? no sigo... que este no es el sitio)

Valmor te toca.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Zartax, te devuelvo el favor:
Antes de caballos y monturas varias. Ahora a ver los nombres de Rohirrim, Éothéod y Éothraim que recordais. Recordad, en toda la obra de Tolkien (y basta con que uno de los padres tenga sangre eorlinga).
Ala, a poner en marcha la sesera.
Responder