Separaci

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

A ver, tengo a -pongamos- sombragrís y estoy en Lórien. ¿Se iría sombragrís? I mean, ¿es Lórien el refugio más cercano a Lórien?
jeje suena divertido.
¿Y si estoy en Rivendel?...en la carta de Rivendel viene el itinerario desde Lórien, pero no que sea el refugio más cercano; de hecho siquiendo el razonamiento anterior sería Rivendel con lo que mi buen aliado sería descartado...
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Sombragris se va si se mueve a un lugar que no sea lorien o el refugio mas cercano no sea lorien o baje a las profundidades.
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

¿y si el aliado tiene dos lugares natales?
ejemplo gollum uno refugio mas cercano lorien y el otro rivendell, nosotros siempre usamos el de donde se pone en juego

¿y si se juega con renegado y se hacen refugios protegidos?
esta es buena eh? nosotros usabamos la cuenta de la vieja contando regiones porque se pueden usar las cartas de lugar de heroes y mirar refugio mas cercano sindo rivendel lorien etc y pasando de los de renegado pero...habia veces k un renegado cambia a versiones de servidor y no nos cuadraba mucho pero seria interesante que alguien aclarara esta parte
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

si un aliado tiene dos lugares natales pues mas complicado que se valla, si tienes a Gollum... tienes que irte a los Puertos o Edellon para que se te valla.

Lo de renegado no se, imagino que si tienes la version de heroes del aliado, se calcularia mirando la version de heroes de las cartas de lugares, y si has bajado a Bribon se miraria usando la version de servidores.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

cuando eres renegado se mira el refugio de mago mas cercano con un mapa o algo (Creo recordar ahora que la sala del manantial esta a 3 regiones de isengard y de rhosgobel si eres radagast)

lo mas duro de esta carta es determinar cuando un aliado de los que salen en muchos sitios se va. La noble montura se descarta si te mueves fuera de Edellond o Lorien y el noble sabueso si te mueves a los puertos grises
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Y el CRF dijo...
Reluctant Final Parting
Card Errratum: Add "Determine nearest Haven using site cards of the same alignment (minion/hero) as the ally."
O sea, que Temujín está en lo cierto. Has de fijarte en el refugio más cercano indicado en el/los sitios donde el aliado puede ser jugado, y si estás jugando mago renegado, usar como referencia el lugar del mismo alineamiento que el aliado en cuestión.

En el caso de Gollum, se iría en cualquier lugar cuyo refugio más cercano no sea Rivendel o Lorien, y en el caso de Bribón, sería cualquier lugar cuyo refugio más cercano no sea Carn Dum o Dol Guldur.

Respecto a lo que comenta Snow... Dado que todos los lugares donde la noble montura es jugable tienen como refugio más cercano Lorien o Edhellond, si te fueras fuera de alguno de estos lugares, Separación Final te obligaría a descartarla.

Algo parecido ocurre con los Puertos Grises; dado que no hay ningún fronterizo cuyo refugio más cercano sean los Puertos, Separación Final provocaría el descarte de un noble sabueso si te vas a cualquier lugar cuyo refugio más cercano sean los puertos.

La verdad, no entiendo porqué tuvieron que hacer una carta tan complicada :D
Responder