1ª Hay adversidades/criatura, que indican "cada miembro de la compañia debe enfren a un golpe", como por ejem El Centinela de Agua, mi pregunta es la siguiente, ¿si utilizo un Hoarmurat de Dir para darle un golpe mas o un Alba de Guerra, le daría un golpe mas? ¿o no, ya que en la carta pone que cada miembro de la compañia se enfrenta a un golpe?.
2ª Si yo utilizo unas tierras malditas, que hace que se trate una tierra de la sombra como dos pinacos (tierras salvajes), para agredir con mis fantasticas arañas gigantes (la mejor criatura del juego, jeje), que se considera ¿que estoy atacando en sombra o en pinacos? es importante en algunos aspectos del juego, como a la hora por ejem de retencion para OsP etc.. (ya se que las arañas no son retencion para ellos, pero otra criatura como hombres donde se consideraría el ataque que se esta efectuando).
3ª Si intento influenciar una faccion de OsP, con un agente, ¿tendría el -5 que tienen los heroes?.
4ª Para poner en juego el personaje, sin haber revelado el mago, ¿tengo que tener algún personaje en el lugar para poder ponerle en juego o no hace falta?
Gracias de antemano.
Mas dudas, cada dia que juego tengo mas dudas
1) No, de q te vale darle un golpe mas? No les vas a cascar a todos mas 1.
2) Le pegas en los boskes, hombre.
3) No. Lo haces como normalmente, sin penalizadores adicionales.
4) Puedes sacarlo a el solo. Es decir q puedes bajar a Fram a su bola, si.
2) Le pegas en los boskes, hombre.
3) No. Lo haces como normalmente, sin penalizadores adicionales.
4) Puedes sacarlo a el solo. Es decir q puedes bajar a Fram a su bola, si.
gracias por las aclaraciones, pero lo de darle un golpe mas es muy importante para mi mazo, ya que juego con 3 atravesados por muchas heridas, y casi siempre tengo una en la mano, asi que con un alba de guerra y un atravesados, uno de la compañia se comería un golpe de 13, pero si no se puede, me jodo, que remedio.
Efectivamente juego con Albas, Atravesados, Rabiosas, Araña de Morlat, pero las otras cartas ni las conozco.hanksole escribió:Con adversidades de Arañas+Atravesados+Rabiosas+Albas+Morlat, 1 Black Vapour y 2 Shelob´s Brood del Balrog en el mazo funcionan muy bien.
Me puedes explicar que hace Black Vapour, Shelob´s Brood.
Gracias.
pd. ¿seguro que no puedo darle a mi Centinela de Agua un golpe mas? como respondió mena, ¿alguien me lo puede si razonar?
Shelob's Brood
TYPE: Hazard
CLASS: Creature
SUBCLASS: Spiders
MP: 1
PLAYABLE:
STRIKES: 4
PROWESS: 8
BODY: -
Spiders. Four strikes. Playable at any Under-deeps site or surface site thereof.
Black Vapour
TYPE: Hazard
CLASS: Short-event
Target any effect (declared earlier in the same chain of effects) that would cancel a Spider attack. Make a roll and add the attack's prowess. If the result is greater than 14, the effect is canceled and the attack receives +1 prowess.
Alternatively, +1 prowess to a Spider attack.
This card may be revealed as an on-guard card for either effect.
Las Shelobs Broods son facilonas de encontrar y los Black Vapour están txungos ....
saludos
TYPE: Hazard
CLASS: Creature
SUBCLASS: Spiders
MP: 1
PLAYABLE:
STRIKES: 4
PROWESS: 8
BODY: -
Spiders. Four strikes. Playable at any Under-deeps site or surface site thereof.
Black Vapour
TYPE: Hazard
CLASS: Short-event
Target any effect (declared earlier in the same chain of effects) that would cancel a Spider attack. Make a roll and add the attack's prowess. If the result is greater than 14, the effect is canceled and the attack receives +1 prowess.
Alternatively, +1 prowess to a Spider attack.
This card may be revealed as an on-guard card for either effect.
Las Shelobs Broods son facilonas de encontrar y los Black Vapour están txungos ....
saludos
- ZartaxdeRohan
- Acolito
- Mensajes: 1563
- Registrado: 28 Jul 2005 11:39
lo de un golpe mas, pues como no son tres golpes ni cuatro, ni12, pues no se puede añadir mas golpes, significa que atacan tantos y por tantas partes que nadie se salva del ataque, cada uno se los tiene que apañar solito con lo uqe viene, pero el darle mas golpes pues no se contabiliza segun las reglas, asi que puedes buscarle tu la explicación que gustes, obviamente esa carta u otras como Centinela, es mas util cuando mas pjs hay, en especial aliados y hobbits, de todas maneras un centinela y unas rabiosas e echando espuma ya son un golpe respetable.Azathoth escribió:Efectivamente juego con Albas, Atravesados, Rabiosas, Araña de Morlat, pero las otras cartas ni las conozco.hanksole escribió:Con adversidades de Arañas+Atravesados+Rabiosas+Albas+Morlat, 1 Black Vapour y 2 Shelob´s Brood del Balrog en el mazo funcionan muy bien.
Me puedes explicar que hace Black Vapour, Shelob´s Brood.
Gracias.
pd. ¿seguro que no puedo darle a mi Centinela de Agua un golpe mas? como respondió mena, ¿alguien me lo puede si razonar?
Pero es justo el lado anverso de Atravesado, que significa que cuando hay pocos pjs les puedes cascar bien y ajustar la balanza con cias pequeñas, y una criatura de "cada personaje" se las suda si son dos o tres pjs fuertes, en cambio si va una cia de 13 enanos pues es dificil afectarle con una atravesado, pero unos nikebrikes o un centinela son la risa... Aceptemoslo como está
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...