Poner en juego un personaje y facci

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

Hola.

Mi duda es que no sé si se puede hacer lo siguiente.

Suponiendo que el mago no ha salido aún, juego un personaje en su lugar natal, por ejemplo Aragorn en Bree (por supuesto supongo que tengo suficiente influencia general para jugarlo). Digo lo del mago, porque creo que si el mago está ya, para que el personaje pueda salir, el mago debe de estar en el mismo lugar.

Bueno, saco Aragorn en Bree en la fase de organización y lo trato por tanto como otra compañía (el resto de compañías andan por otros lugares).

En la fase de movimiento/adversidades no se mueve a ningún lugar. Creo que se le pueden aplicar adversidades que se jueguen en el lugar.

Por último, viene mi duda, supongo que el lugar está enderezado porque no se ha jugado anda (primera duda), imagino que se le aplicaría el ataque automático en caso de que exista, carta en guardia, ... y ahora la gran duda, ¿puede jugar algo en lugar (suponiendo que no haya quedado girado Aragorn por los ataques, ...)?, es decir, ¿podría jugar la facción Montaraces del Norte o Bill el Pony?

Saludos.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Sí, sin ninguna duda. El ugar esta enderazado porque como tú mismo has dicho no se ha jugado nada. así que el personaje que entra puede jugar cualquier cosa, siempre que sea jugable en el lugar.
Desde luego tiene que entrar, luego enfrentarse al ataque automatico si lo hubiera.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Si tanto Aragorn como Bree estan enderezados... puede jugar perfectamene le pony o los montaraces.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Espero que esto no te lleve a construir uno de esos mazos rancios de sacar a un montón de tipos en su lugar natal y jugarles puntos lamentables y facilones :D
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Manuel escribió:Espero que esto no te lleve a construir uno de esos mazos rancios de sacar a un montón de tipos en su lugar natal y jugarles puntos lamentables y facilones :D
lo puede hacer de malos y ganar la final del nacional! :twisted:
Avatar de Usuario
miles
Compañero
Mensajes: 209
Registrado: 21 Oct 2005 12:27
Ubicación: Sevilla

:D Pero si solo he jugado un tres o cuatro partidas con la sufridora de mi mujer y además era con las reglas básicas y con las plantillas del set de iniciación.

Miento, la última yo jugue sin la plantilla y hasta con dos compañías, eso sí, con el rollo de movimiento básico de tener que volver al refugio.

El caso es que leyendo las reglas estandar me vino a la cabeza esa opción, y no estaba seguro de si se podía hacer (es una buena manera de hacer puntos mientras te sale el mago).

A ver si me termino de escanear las cartas en castellano y me las preparo para poder usarlas en el juego online, ya que el inglés no es lo mío (yo daba francés, Dios mío que viejo soy ya) y alguno me sufre un poco en alguna partida.
Responder