Página 1 de 1
Duda Vs Stefan Falkel (Granjero)
Publicado: 25 Ene 2007 08:45
por hanksole
Primera duda contra Stefan Fankel:
Juego Escondrijo (no me puedo mover, ataques de adv.criatura cancelados).
En la fase de lugares utilizo a Granjero Maggot para cancelar el ataque automatico y Stafan me dice que no puedo, porque el escondrijo ya lo cancela.... yo le digo que SI lo cancela porque un ataque automatico NO es un ataque de adversidad criatura. Correcto ??
Total, que finalmente lo cancelo e intento hacer un teleport al Bosque Viejo. El me lo impide diciendome que el escondrijo impide moverne.
Yo le digo que "teleportarse" no es "moverse", asi el impedimento por el escondrijo de moverse no se aplica al teleport. Correcto ??
Me remito al ajemplo del "Coe6 Apartado9" - Se puede usar el teleport del granjero con un personaje que lleva una palantir , etc etc
Total, que finalmente me teleporto durante mi fase de lugares al Bosque, pero al haber en juego Puertas de la Noche+Noche de Morgul+Humos Maleficos se me gira el bosque .... raro raroooooooo... se aplicaría el efecto de las gira lugares a un lugar que ha aparecido con el teleport (un lugar nuevo durante la fase de lugares) ??
que opinais ??
Publicado: 25 Ene 2007 14:40
por Balin
Yo diria que el lugar si se gira aunque aparezca en la fase de lugares. Humos maleficos dice:
Environment. Each moving company that has a Shadow-land [s] or a Dark-domain [d] in its site path must return to its site of origin unless it contains a ranger. Additionally, if Doors of Night is in play, each non-Haven site in play with a Shadow-land [s] or a Dark-domain [d] in its site path is tapped. Cannot be duplicated
Para el primer efecto la compania debe haberse movido ese turno, pero para el segundo efecto, que es el que nos interesa, solo habla de lugar en juego, independientemente de la fase en que se ponga en juego el lugar.
En cuanto a las dos dudas anteriores, supongo que lo hiciste bien, aunque me parece un poco rayante eso de que "teleportarse" sea diferente a "moverse", cuando en realidad lo que representa Granjero Maggot es que avisa a la compania de que vienen los malos y estos se "mueven" a otro sitio (vale que Alatar se teletransporte porque es un mago y tal, pero...)
Publicado: 25 Ene 2007 15:01
por Snow
vaya lio;
yo creo que el escondrijo no evita el automatico, el maggot te puede teletransportar y los humos NO te giran el lugar xq estas en lugares no en movimiento adversidades (Es lo mismo q si tu tienes 2 compañias y a la primera no la juegan nada y a la segunda unos humos maleficos: el segundo lugar si se gira pero el primero no al haber acabado su fase de movimiento adversidades). Si fuera como dice Balin, a ti te giran un lugar y tu en la fase de lugares usas el anillo enano para enderezar pero se volveria a girar... y yo creo, por lo que he visto en el juego online, q la cosa no es asi
Publicado: 25 Ene 2007 15:51
por hanksole
Snow escribió:vaya lio;
yo creo que el escondrijo no evita el automatico, el maggot te puede teletransportar y los humos NO te giran el lugar xq estas en lugares no en movimiento adversidades (Es lo mismo q si tu tienes 2 compañias y a la primera no la juegan nada y a la segunda unos humos maleficos: el segundo lugar si se gira pero el primero no al haber acabado su fase de movimiento adversidades). Si fuera como dice Balin, a ti te giran un lugar y tu en la fase de lugares usas el anillo enano para enderezar pero se volveria a girar... y yo creo, por lo que he visto en el juego online, q la cosa no es asi
No se si finalmente se gira o no el lugares, pero lo que si te puedo decir es que si tienes 2 compañias, la primera se mueve y llega al lugar (con 2 pinos en el itinerario), y la segunda se mueve y te juegan un Largo Invierno, el lugar de la primera se gira.
Eso me ha pasado un par de veces en el online contra Miguel ...
Publicado: 25 Ene 2007 16:02
por Manuel
OK, vamos por partes.
*El escondrijo sólo cancela ataques de adversidad-criatura, y éso lo pone bien clarito en la carta. Si alguien que está en la final de la copa de naciones te ha discutido eso, debería hacérselo mirar.
*Por otra parte, la duda sobre si podrías teleportarte habiendo jugado un escondrijo no viene al caso, ya que el no moverse es
sólo una condición para poder jugar el escondrijo, pero en ningún lugar de la carta pone que no te puedas mover más adelante. No he encontrado ninguna aclaración al respecto de esta carta al respecto, así que tal cual lo pone en la carta, está claro.
Hide in Dark Places U Short-event
Scout only. Playable during the organization phase on a scout whose company is not moving. All hazard creature attacks against the scout's company this turn are canceled.
*Humos maléficos dice que gira todos los lugares en juego. Eso implica TODOS los lugares en juego, no importa en qué fase estemos. Si por ejemplo, la compañía 1 acaba su fase de mov/adv y a la compañía 2 se le juega una carta que gira el lugar de la compañía 1, el lugar se giraría. Por supuesto, todas estas cartas amibientales desencadenan una cadena de efectos a la uno podría responder con unas Puertas, crepúsculo, etc.
Por ejemplo, si hay un largo invierno en mesa y durante la fase de organización juego a un personaje que aparece en Bree, el lugar quedará girado.
Publicado: 25 Ene 2007 16:28
por cram
Manuel escribió:
Hide in Dark Places U Short-event
Scout only. Playable during the organization phase on a scout whose company is not moving. All hazard creature attacks against the scout's company this turn are canceled.
Esto no es el escondrijo.
Esto es el escondrijo:
Scout only at the end of the organization phase. Scout's company may not move to another site this turn. Cancels all hazard creature attacks against the scout's company this turn. "They were clad in shadow-grey, and could not be seen among the tree-stems, unless they moved suddenly." -LotRII
Y sí que se puede usar el granjero con el Hide in dark places. Ya que no implica que se pueda mover la compañía más adelante, como bien dice Manuel.
Estoy convencido que no se puede jugar el Maggot en combinación con escondrijo. Hay un movimiento que no te permite la carta Escondrijo, lo que no hay es una fase de movimiento/adversidades para dicho movimiento.
Salvo no tenga errata/clarificación, veo claramente que no se puede jugar, es decir que ha habido un movimiento.
Publicado: 25 Ene 2007 17:02
por hanksole
Juuuurrrrrrll !!
esto es lo que estan comentando en el online:
Zara:
Hide in Dark Places says the company isn't moving. If the card in dispute was the hero one (Hiding), that says "Scout's company may not move to another site this turn."
So basically, if Hide in Dark Places was played, they can use Farmer, but if Hiding was played, they cannot.
(All the teleportation effects are considered "movement without a m/h phase")
Con Escondrijo no hay teleport, pero con Ocultarse en Lugares Oscuros Si.
Ya tenemos mas diferencias entre cartas version heroe/minion

Publicado: 25 Ene 2007 18:37
por Manuel
Cierto, deberiá prestar más atención al traducir :D
Publicado: 25 Ene 2007 19:06
por teratzul
Y mi pregunta es ... cuando crearon el juego ... Pensaron en todo esto ? O simplemente cuando más tarde, al crear la versión de la carta pa servidores dijeron : "Venga pa no repetirnos lo redactaremos de forma un poco diferente" ...
Publicado: 25 Ene 2007 20:44
por Snow
vamos a ver, entonces yo juego a mi rival los humos maleficos y al comenzar mi turno se giran todos mis lugares? pues por mucho q digais del online yo he visto lo contrario precisamente. Entonces mi ejemplo de que no sirve de nada un anillo enano o el mapa de thor mientras esten dichas cartas en juego es cierto?
Publicado: 25 Ene 2007 20:54
por Snow
Snow escribió:
Entonces mi ejemplo de que no sirve de nada un anillo enano o el mapa de thor mientras esten dichas cartas en juego es cierto?
no hace falta que me conteste nadie a esto... ya esta el CRF!

Publicado: 26 Ene 2007 00:49
por Temujin
menudo lio de post. Solo se una de las dudas y es sobre el giralugares, a mi entender si gira el lugar pues la adversidad esta en mesa y afecta hasta que es descartada. Igual que afecta un daño de la piedra de ithil o un equilibrio de las cosas.