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Dudas del Sequias

Publicado: 26 Mar 2007 21:34
por Sequias
Debido a mi cantidad ingente de dudas, las actuales y las que a buen seguro irán surgiendo, he abierto un post en el cual ir poniendolas todas. Ahí van un par de ellas:

Duda1:

Imaginemos que yo juego con una baraja de servidores, y me enfrento, bien contra un mago, bien contra otro servidor, y juego como adversidad el balrog de moria. Dice que suma +2 al poder a los ataques automaticos de todos los lugares Acebeda, Entrada al cuerno rojo y Paramo y colinas. Entonces, si voy a Lorien, ¿todos esos golpes automaticos de elfo se incrementarian? no lo veo muy lógico.

Así como si dicen las reglas que el efecto de la carta "El ojo de sauron", por ejemplo, no se aplica a servidores pero si a magos. no dice nada al respecto en cuanto al Balrog de Moria.

Duda 2:

Si usas el movimiento a través de regiones, ¿cuantas cartas de región pueden jugarse al mismo tiempo, contando la region del lugar actual y la del lugar final?

:roll:

Publicado: 27 Mar 2007 07:22
por Manuel
Respecto a tu primera duda, decirte que en este juego hay muchas cosas que aparentemente no tienen lógica pero son así... De cualquier modo, la lista de cartas no jugables o que no afectan a servidores sufrió bastantes cambios en su día. La más actualizada es la del CRF:
Card Effect Limitations

You may not play the following cards if your opponent is a Ringwraith or Sauron. Additionally, if you are not a Ringwraith or Sauron, a Ringwraith or Sauron opponent can play these cards against you and not be affected by any of their global effects.

All hazard events that require an agent*
Bane of the Ithil-stone
The Black Enemy's Wrath
Foul Fumes
In the Heart of His Realm
Mordor in Arms
Mûmak
Worn and Famished

* Near to Hear a Whisper and Sudden Fury from Middle- earth: Against the Shadow and Great Need or Purpose may be played because they do not target a specific agent.

The following cards are also listed in the MELE Rules book as having no effect on a Ringwraith/Sauron player, but this interpretation has been modified.

Chance of Being Lost and Winds of Wrath: You may play these cards against any opponent who is using the same type of location deck (hero sites or minion sites) as yourself.

Great Secrets Buried There: This card may be played against a Ringwraith or Sauron player.

The Nazgûl are Abroad: This card may be played against a Ringwraith or Sauron player. The only restriction is that the first two paragraphs are ignored when you play Nazgûl creatures against a Ringwraith or Sauron opponent. Any player can recycle Nazgûl hazards as stated on the card.
Por cierto, en esta lista no sólo no se encuentra el balrog, sino tampoco el Ojo de Sauron, como ponías de ejemplo. Ambas cartas son perfectamente jugables contra servidores.



Respecto a tu segunda duda: 4 regiones, incluyendo la región de origen y la de destino. Algunas cartas (cram, cuerda élfica...) te permiten mover alguna región más.


PD: Ya sé que es un puteo que muchas de las cosas que ponen en las reglas estén cambiadas en el CRF. Por ese mismo motivo en el Concilio de Elrond estamos trabajando para crear un Libro de reglas universal en el que se encuentre toda la información necesaria.

Publicado: 27 Mar 2007 14:17
por Sequias
bueno, el ojo de sauron pone en las reglas del ojo sin parpado que es una de las cartas que se tiene que acodar entre los dos para ver si sirven contra serividores o no.

gracias por responder!!

Publicado: 28 Mar 2007 00:58
por Manuel
Sí, si soy consciente de que lo que pone en las reglas es distinto de lo que pone en el CRF. Pero en caso de conflicto, el CRF siempre prevalece.

Re: Dudas del Sequias

Publicado: 28 Mar 2007 16:33
por ZartaxdeRohan
Sequias escribió:Debido a mi cantidad ingente de dudas, las actuales y las que a buen seguro irán surgiendo, he abierto un post en el cual ir poniendolas todas. Ahí van un par de ellas:

Duda1:

Imaginemos que yo juego con una baraja de servidores, y me enfrento, bien contra un mago, bien contra otro servidor, y juego como adversidad el balrog de moria. Dice que suma +2 al poder a los ataques automaticos de todos los lugares Acebeda, Entrada al cuerno rojo y Paramo y colinas. Entonces, si voy a Lorien, ¿todos esos golpes automaticos de elfo se incrementarian? no lo veo muy lógico.


:roll:
Hay muchas incoherencias en el juego pero, esta mírala así, si está en juego el Balrog además de los orcos está claro que los elfos están muy mosqueados y atentos, al fin y al cabo si no está Galadriel hasta han perdido un refugio, así que los que intenten entrar en el refugio los verán más armados que de costumbre, los elfos maricas dan yoyas siempre ¿qué os creíais!! :wink:

Publicado: 28 Mar 2007 21:46
por REKONE
Para mi la explicación de que Lórien esté más armado es precisamente por la cercanía de la presencia del Balrog. Son un refugio.

Publicado: 29 Mar 2007 09:17
por Sequias
pero dejan de ser refugio (a efectos de curacion) si esta en juego el balrog de moria :roll: ....

ok, lo tomaremos asi entonces

adeu!!

Publicado: 29 Mar 2007 22:46
por Sequias
Un par de dudas:

¿los golpes arriesgado se pueden duplicar sobre un mismo personaje contra un mismo golpe? Es decir, si le puedes tirar dos y recibor +6 al poder y -2 a la resistencia. En la carta no dice nada, pero vería lógico que no se pudiera duplicar.

¿la atraccion de la naturaleza que da, 1 o 2 puntos de corrupcion?

fins un altra!! agur!! :D

Publicado: 29 Mar 2007 22:50
por REKONE
la atracción de la naturaleza da dos puntos de corrupción desde la salida del Ojo Sin Párpado si no me equivoco.

Publicado: 29 Mar 2007 23:06
por Neldoreth
A decir verdad la Atracci{on de la Naturaleza, siempre dio dos puntos de corrupción. Solo que una errata en la edición hizo que hubiera dudas....
A la otra pregunta, ninguna carta que requiera profesión se puede duplicar para el mismo personaje y "efecto". Asi que en ese caso no es asi.
Si no me equivoco es una clarificación posterior a la edición de la carta.

Publicado: 29 Mar 2007 23:56
por Manuel
Es importante hacer notar que lo de no poder jugar más de una carta que requiera una profesión sólo se aplica en combate. No puedes jugar dos Golpe Arriesgado frente a un golpe, pero sí podrás jugar 3 Viejas Amistad cuando vayas a influir a un personaje del oponente.

Publicado: 30 Mar 2007 08:37
por Neldoreth
Ciertamente!!!! Menos mal que estas en todo!!!
Por cierto, tambien se aplica esa regla para cartas que requieran raza? Estaba pensando en la de los hobbits, que no recuerdo su nombre....

Publicado: 30 Mar 2007 11:01
por Sequias
ok, y entonces, unas "Llamas del mago" que requiere ser mago, ¿puede ser duplicada o no? y lo mismo con los demas conjuros de mago? :?

Publicado: 30 Mar 2007 11:07
por Temujin
Sequias escribió:ok, y entonces, unas "Llamas del mago" que requiere ser mago, ¿puede ser duplicada o no? y lo mismo con los demas conjuros de mago? :?
mago no es una profesion, si no una raza. Asi que imagino que no habra problema

Publicado: 30 Mar 2007 16:28
por Nain_II
Como dijo el amigo, los sortilegios no son una habilidad, y por lo tnato no hay problema. Para resolver golpes, solo se puede jugar una carta de habilidad, de lo contrario 2. En cualquier otro momento, se pueden jugar dos copias que requieran habilidad (o raza) y 3 que no lo requieran. En compañia contra compania ocurre igual, solo una carta que requiera habilidad por golpe. Además, solo el defensor puede jugar cartas que afecten un ataque en general.