Página 1 de 2

Objeto menor extra

Publicado: 30 Ago 2005 01:33
por MortualiA
Segun las reglas puedes jugar un objeto menor extra cuando pones en juego un recurso que haga girar un lugar (faccion, objeto, aliado,...), giras un pj adicional y lo rekojes aunke no se puedan jugar objetos menores en el. Pero.. si el lugar ya estaba girado, juegas un aliado u faccion podrias poner dicho objeto menor?, segun el ctf no se puede en lugares girados, pero ami eso me huele extra?o pork las reglas no dice nada sobre el lugar, luego esta la teoria de que dicha faccion o aliado no gira el lugar etc

Publicado: 30 Ago 2005 14:02
por Temujin
pues yo diria que si se puede. Habria que leer bien lo de los objetos menores pero yo diria que si.

Ademas, cuando entras en un lugar enderezado, juegas una faccion por ejemplo, se gira el lugar, y luego juegas el objeto menor.

Publicado: 01 Sep 2005 01:39
por MortualiA
ya pero kisiera saber si se podira jugar el objeto kuando ya staba girado , eske unos me dicen k no se puede en lugares girados, y otros no me dicen nada, y en las reglas k existian(sin internet ni concilios) no dice nada al respecto.

Publicado: 01 Sep 2005 11:03
por Chapolo
Pero el Lugar girado al que estas haciendo mencion es un lugar que acabas de girar o que ya se descarto en un turno anterior? Porque en ese caso no puedes volver a el. Sin embargo si el lugar lo giras en el turno en el que vas a jugar un recurso de cualquier tipo para girar el lugar y un aliado u otra cosa que se pueda jugar con el lugar girado tambien puedes jugar objetos menores.

Publicado: 01 Sep 2005 11:16
por MortualiA
no tiene porque descartarse ni tiene porque ser en el mismo turno, te pongo un ejemplo, voy al monte gunbadad bastion de la sombra, juego los orcos de gunbadad, se gira el lugar y pongo en juego unos extra?os alimentos, al siguiente turno, mi compa?ia sigue alli, no se descarta el lugar pork no me pirado, en la fase de lugares juego unos snaga hai , que se pueden jugar en un bastion de la sombra girado o enderezado, el lugar ya estaba girado de antes, podria despues de esta faccion jugar unos registros sin leer(objeto menor) para poder enderezar el lugar, y jugar un objeto mayor y un perriko en ese lugar ?

Publicado: 01 Sep 2005 11:51
por Temujin
si

Publicado: 01 Sep 2005 20:33
por wolfen
pues si se puede jugar,no se donde lei que se interpretaba el objeto menor como un regalo por parte del aliado o la faccion jugada por lo tanto no influye el hecho de que el lugar este girado o no

Publicado: 02 Sep 2005 05:53
por Zeratok II
En las reglas basicas del librito de reglas pone en la pagina 50:

Objetos menores: Si una carta de recurso que gira un lugar (por ejemplo, un aliado, una faccion, un objeto, una carta de informacion, etc) consigue ser jugada en dicho lugar, un personaje adicional puede ser girado para jugar un objeto menor. Dicho objeto puede ser jugado aunque el lugar no indique especificamente que se puede jugar objetos menores. Por ejemplo un objeto menor puesto en juego despues de un aliado puede significar un regalo de dicho aliado.

Las reglas standar no dicen nada, pero pienso yo que todavia se podrian jugar objetos menores despues de que el lugar este girado, igual el aliado podria seguirte dando regalos. saludos

Publicado: 02 Sep 2005 12:06
por alfon82
Zeratok II escribió: Las reglas standar no dicen nada, pero pienso yo que todavia se podrian jugar objetos menores despues de que el lugar este girado, igual el aliado podria seguirte dando regalos. saludos
No se si lo has entendido como yo creo al leer lo que dices. Por si acaso: Una cosa es q en un mismo lugar, girado o no, cada vez que juegues una faccion, aliado etc puedas jugar UN UNICO OBJETO MENOR, y otra cosa es q en posteriores turnos sigas jugando objetos menores pq en un turno anterior conseguiste poner en juego aliado, faccion, etc. Esto ultimo es ilegal y una incorrecta interpretacion de las reglas. Hablando en plata, Tom Bombadil no es papa noel, te da un regalito cuando lo juegas pero no uno cada turno.

Publicado: 02 Sep 2005 16:14
por J3F
Zeratok II escribió:En las reglas basicas del librito de reglas pone en la pagina 50:

Objetos menores: Si una carta de recurso que gira un lugar (por ejemplo, un aliado, una faccion, un objeto, una carta de informacion, etc) consigue ser jugada en dicho lugar, un personaje adicional puede ser girado para jugar un objeto menor.
Lo dice bien claro, si la carta gira el lugar puedes jugar el menor, asi que si no la gira no hay objeto menor adicional.

Publicado: 02 Sep 2005 18:40
por wolfen
ekilicua!!

Publicado: 02 Sep 2005 21:25
por MortualiA
me liais kada vez mas ><

Publicado: 03 Sep 2005 08:14
por Zeratok II
alfon82 escribió:
Zeratok II escribió: Las reglas standar no dicen nada, pero pienso yo que todavia se podrian jugar objetos menores despues de que el lugar este girado, igual el aliado podria seguirte dando regalos. saludos
No se si lo has entendido como yo creo al leer lo que dices. Por si acaso: Una cosa es q en un mismo lugar, girado o no, cada vez que juegues una faccion, aliado etc puedas jugar UN UNICO OBJETO MENOR, y otra cosa es q en posteriores turnos sigas jugando objetos menores pq en un turno anterior conseguiste poner en juego aliado, faccion, etc. Esto ultimo es ilegal y una incorrecta interpretacion de las reglas. Hablando en plata, Tom Bombadil no es papa noel, te da un regalito cuando lo juegas pero no uno cada turno.
Lo que yo pienso es que tu juegas a tom bombadil, y luego, suponiendo que se pudiese (Hago enfasis es que es una suposision), juego a baya de oro, podria darme un objeto menor ella tambien, es lo que pienso.

Otra cosa es lo que las reglas dicen y es muy claro que la regla dice que el recurso debe girar el lugar, asi que si uno es fiel al texto no se puede jugar y por bienestar del juego pienso que debe ser asi.

Yo no estoy diciendo que se puedan jugar solo dije que se deberian poder jugar.

Publicado: 03 Sep 2005 13:51
por alfon82
Mi interpretacion de las reglas:

Las reglas se refieren a recursos que giran un lugar. Si no recuerdo mal, no hay recursos que se puedan jugar exclusivamente en un lugar girado, si no recursos que pueden jugarse ademas en lugares girados. Cuando juegas uno de esos recursos en un lugar enderezado, lo giran. En conclusion, son recursos que (en condiciones normales, i.e. en lugares enderezados) giran un lugar. Asi pues cuando juegas uno de esos recursos (i.e. siempre que lo juegues, ya sea en un lugar enderezado o girado) puedes jugar seguidamente un objeto menor extra.

Publicado: 03 Oct 2005 14:14
por De_lavega
Yo pienso que siempre que puedas jugar algo en el lugar,este girado o no podras jugar a mayores el objeto menor de rigor.Pero vamos que es como yo lo interpreto nada mas.