probabilidades

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Viriato
Usuario

Seguramente alguien ya habra hecho algun estudio probabilistico serio al respecto, pero en fin...
El otro dia estuve especulando sobre cual seria la probabilidad de que me tocase la carta rara que quiero en una caja de sobres.

Si en Los Magos hay N raras (yo conte 118 pero seguramente estara mal, que alguien me corrija si eso) con el mismo grado de rareza y si en cada sobre viene una rara, la probabilidad de que en un sobre toque la rara que queremos seria p=1/N.
Si en una caja vienen 36 sobres, la probabilidad de que salga dicha rara AL MENOS UNA VEZ es la probabilidad de que salga una vez, mas la de que salga 2 veces, mas la de que salga 3 veces................mas la de que salga 36 veces (ya nos gustaria 36 anillos unicos en una caja).

La probabilidad de que salga n veces es :
numero_combinatorio(N,n).(p^n).(1-p)^(N-n)

Asi pues, encerrando esta expresion en un sumatorio desde n=1 hasta N tendriamos la expresion que nos da la probabilidad de que la rara que queremos aparezca al menos una vez en una caja.

A mi me sale un 26%. ¿ Es esto correcto ? ¿ Alguien ha hecho el calculo ?
En ningun hombre, mujer o animal puedes confiar. En el acero si puedes confiar.
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

:-O

Lo siento amigo, no puedo ayudarte, lo mío nunca fueron las matemáticas :)
Temujin

no todas las raras tienen la misma posibilidad de salir. Unas estan mas veces en las planchas que otras, por lo que cualquier calculo general no vale y tendrias que hacer un calculo especifico para cada carta.
Gocho
Compañero

En la Básica hay 121 raras. (484/4, una cuarta parte del total).

Por otra parte, como te han dicho, hay R2, R3... En los Magos no se indica nada, pero para mi que hay raras que salen más que otras (he visto pocos Gwaihir, por ejemplo)
El_pRoFeTA
Compañero

raras muy raras de basica: la voluntad y asesino... el resto aparecen bastantes veces a mi parecer
Viriato
Usuario

He hecho el calculo asumiendo que en Los Magos todas tienen el mismo grado de rareza ya que no se indica otra cosa. Pero sabiendo cuantas veces aparece en la plancha cada carta no es dificil reflejarlo en la ecuacion, solo hay que introducir un pequeño cambio.

Por ejemplo la probabilidad p de que salga una R2 en una expansion donde hay R2 y R3 seria :
2/[(numero de R2 en la coleccion x 2)x(numero de R3 x 3)]

Pero la cuestion es ¿ En Los Magos hay grados de rareza ?
En ningun hombre, mujer o animal puedes confiar. En el acero si puedes confiar.
miles
Compañero

Creo que pasa algo parecido en el Ojo sin Párpado. Creo que no distingue entre R1, R2 ó R3, pero a ver cuantos Señores élficos o Ojos sin párpado consigues en una caja de sobres.
juan
Usuario

Para eso,preguntar a señores del conocimiento como hanksole,que sabe que raras te salen solo con ver algun sobre(es terrorifico...)
REKONE
Amigo

juan escribió:Para eso,preguntar a señores del conocimiento como hanksole,que sabe que raras te salen solo con ver algun sobre(es terrorifico...)
Jajaja. A ver si es como en la peli de "Premonition", ¿también aprende francés en 30 minutos? :D
Nastarwen
Amigo

raros sois tos vosotros, que no sabeis ni lo ke decis :mrgreen:
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
hanksole
Acolito

Juuuurl que enfermedad de cartas :P

Estoy con Temujin con que no todas las cartas Raras tienen la misma frecuencia, ya que es mas chungo de pillar un Unico que un Perdidos en el Mar (carta típica en sellados :evil: )
Lo que se dice de La Básica es que hay R-I-F1,F2,F3,F4,F5,C1yC2

La mejor manera sería viendo una plancha de Raras sin cortar de Los Magos ... la más barata que tengo fichada la tiene Patrick Karcher a 100$ en Holandes
Thorgal el Gris
Amigo

mmm creo que a veces confundimos cartas mas raras con mas deseadas, hay cartas raras que pasan desapercibidas porque no son importantes pero que salen muy poco, tan poco o menos aun que esas que deseamos tanto (asesinos, unicos, ojos ...etc). Si que hay cartas que salen mas veces, pero con 121 raras no me parece facil diferenciar una R2 de una R3, no esta tan claro como en otras colecciones. Yo creo que puede ser mas un tema de distribucion que de grados de rareza.
Bueno a ver quien se pilla esa plancha :P .
Gocho
Compañero

hanksole escribió:Juuuurl que enfermedad de cartas :P

Estoy con Temujin con que no todas las cartas Raras tienen la misma frecuencia, ya que es mas chungo de pillar un Unico que un Perdidos en el Mar (carta típica en sellados :evil: )
Lo que se dice de La Básica es que hay R-I-F1,F2,F3,F4,F5,C1yC2

La mejor manera sería viendo una plancha de Raras sin cortar de Los Magos ... la más barata que tengo fichada la tiene Patrick Karcher a 100$ en Holandes
Puedo asegurar que Perdidos en el Mar me costó horrores conseguirla en BN (en mi época). Asi que no la veo yo tan fácil.
El_pRoFeTA
Compañero

yo puedo dar fe, de que es infinitamente mas facil conseguir 1 unico a 1 voluntad o cualkiera otra " muy rara" ... tengo mas de 5 unicos, asesinos, tengo los justos, y voluntades solo 1 , y para eso la tube que comprar.
Temujin

El_pRoFeTA escribió:yo puedo dar fe, de que es infinitamente mas facil conseguir 1 unico a 1 voluntad o cualkiera otra " muy rara" ... tengo mas de 5 unicos, asesinos, tengo los justos, y voluntades solo 1 , y para eso la tube que comprar.

esoes distinto. Yo con un unico me vale, asi que los que me salgan de mas los paso a cambio, pero con asesinos o voluntades pues me guardo tres para jugar ya que no son unicas, asi que pongo menos de cambio pues me guardo mas.
Responder