Nobles monturas cancela todo

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Wenas, tengo una duda con una jugada para mi dudosa.
Hay unos avisados significa armados en juego y a una noble montura le tiro un asesino, entonces gira al caballo y dice que cancela el asesino (se explica diciendo que el no cancela "un ataque" como pone en el avisados sino que cancela "un golpe" como pone el askeroso caballo) ....
esque cuando un ataque es incancelable puedes ir cancelando golpes (nobles monturas, sigilos de los mediamos ...) ?????
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

cancelas un atake pork ese atake tiene un golpe, entoces kancelas ese golpe ( y atake)
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

creo q no lo cancelaria
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Si el ataque tiene un solo golpe y ese golpe es cancelado, entonces el ataque queda cancelado, era esa la duda???
Avatar de Usuario
Zeratok II
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jul 2005 05:32

Si se cancela por que cancela el golpe.
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

ES totalmente legal, ya que lo que cancelas es el golpe no el ataque, y lo que el avisados no permite es cancelar el atque, que no es lo mismo
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Estoy de acuerdo. Cancelas el golpe, no el ataque. Si se hubiese usado un fila tras fila y hubiese 2 golpes, al ser contra el mismo personaje, seria un golpe con -1 al poder, y es lo mismo, puedes cancelar el golpe (e indirectamente el ataque, xo no lo prohibe el avisados..)
Saludos!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

mmm la mayoria decis que si se puede ...
yo personalmente creo que no, que si un ataque es un conjunto de golpes y te dice que no puedes cancelar un ataque, no puedes cancelar lo que tiene dentro el ataque (osea golpes).
weno, saludos
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Se dice q no puedes cancelar el ataque. Un ataque es un conjunto de golpes. Luego no puedes cancelar el conjunto. La carta no dice nada de los golpes individuales. La regla basica para interpretar una carta es que si no lo dice, no lo dice. Si la carta no prohibe explicitamente cancelar un golpe del ataque, entonces no lo prohibe. La unica limitacion que impone la carta es q no se puede cancelar el ataque con cartas para ataque: no puedes usar ocultamiento por ejemplo.
Saludos!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Weno, hasta aki bien. Ahora imaginemos que el asesino en cuestion tiene un fila tras fila y hay un avisados. Seria un ataque de 12 con 2 golpes. Al no poder enfrentarse la montura a mas de un golpe de un ataque (regla basica)se chuparia uno de 13, supongo ke si le tiran el asesino y se gira para cancelar su "golpe", cancelaria los 2 , no ?
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

hanksole escribió:Weno, hasta aki bien. Ahora imaginemos que el asesino en cuestion tiene un fila tras fila y hay un avisados. Seria un ataque de 12 con 2 golpes. Al no poder enfrentarse la montura a mas de un golpe de un ataque (regla basica)se chuparia uno de 13, supongo ke si le tiran el asesino y se gira para cancelar su "golpe", cancelaria los 2 , no ?
Mira mi primer post.
Saludos!
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

No hay mas remedio que tragarlo. Con el asqueroso caballo puedes cancelar el golpe, y por el mismo procedimiento con un sigilo de los medianos, as? que (a mi pesar) hay que jo...erse.
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

pos matar al kaballo a base de medicina de troll
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

hanksole escribió:mmm la mayoria decis que si se puede ...
yo personalmente creo que no, que si un ataque es un conjunto de golpes y te dice que no puedes cancelar un ataque, no puedes cancelar lo que tiene dentro el ataque (osea golpes).
weno, saludos
Completamente de acuerdo. El ataque no puede ser cancelado, y eso implica cualquier n?mero de golpes que contenga. No entiendo porque os gusta tanto rizar el rizo...
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

No es rizar el rizo.
Es traducir la carta al pie de la letra y aplicarlo. En todo el mundo ya se juega as? (salvo aqu?), y si queremos ser internacionales habr? que acatarlo. A m? no me gusta, y estoy seguro que si ICE siguiera vivo habr?an puesto clarificación o errata, pero ahora quien manda es el CoE y es una regla vigente desde la desaparición de ICE.
Responder