Página 1 de 2
Daño de la Piedra de Ithil
Publicado: 12 Sep 2007 18:12
por PARIAH_EL_CAZADOR
E Daño de la Piedra de Ithil ¿evitaria que se usara la boca de Sauron para que yo pudiera mantener al personaje del mismo nombre en juego?
¿Hay alguna forma de evitar que te jo... al personaje de la boca de sauron?
Publicado: 13 Sep 2007 01:54
por Snow
parece ser que si puedes usar la boca como breve estando la piedra, pero no tendria efecto (aunq si pierdes tu personaje).
aun tambien te dire que no pasa nada xq te quiten la boca, teniendo un hemos venido a matar en la mano el amigo entraria en juego para sacar la faccion (De hecho anda que no mola ser tu mismo quien juega la boca para volvertele a la mano cuando esta herido

)
Publicado: 13 Sep 2007 09:13
por Manuel
Daño de la Piedra de Ithil cancela el efecto de la Boca de Sauron, pero nada te impide jugarla (aunque su efecto sea cancelado) De todos modos, siempre puedes jugarla como criatura (contra malos suele ser de retención)
Publicado: 13 Sep 2007 09:45
por _Earendil_
Yo tenía entendido que una carta que no tienen ningún efecto no puede ser jugada

Publicado: 13 Sep 2007 10:22
por hanksole
_Earendil_ escribió:Yo tenía entendido que una carta que no tienen ningún efecto no puede ser jugada

Pues no es así, y las triquiñuelas de jugar cartas sin efecto aparente ayudan mucho para dar la vuelta al mazo en pocos turnos
como jugar Rios a compañias que no se han movido, tirar Seres Innombrables cuando una compañia balrog va de moria a under-gates, jugando beornings skin-changers a una compañia de enderezados cachas que se mueve , etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

Publicado: 13 Sep 2007 14:03
por Snow
eso venia en las reglas que yo sepa, pero ahora resulta que no
Publicado: 13 Sep 2007 16:07
por PARIAH_EL_CAZADOR
_Earendil_ escribió:Yo tenía entendido que una carta que no tienen ningún efecto no puede ser jugada

Es por esto que he planteado la duda, ya que viene en las reglas que no puedes jugar cartas porque si.
Publicado: 14 Sep 2007 13:31
por ZartaxdeRohan
hanksole escribió:_Earendil_ escribió:Yo tenía entendido que una carta que no tienen ningún efecto no puede ser jugada

Pues no es así, y las triquiñuelas de jugar cartas sin efecto aparente ayudan mucho para dar la vuelta al mazo en pocos turnos
como jugar Rios a compañias que no se han movido, tirar Seres Innombrables cuando una compañia balrog va de moria a under-gates, jugando beornings skin-changers a una compañia de enderezados cachas que se mueve , etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

pues antes (ya no sé ni a qué referirme) las cartas solo se podían jugar si tenían algún efecto... ¿Donde te aclara esta salida de madre??
entonces si puedo jugar un río a una cía que no se mueve, puedo jugarle también una criatura en un refugio a malos o renegados por ejm??
Publicado: 14 Sep 2007 13:31
por Manuel
Lo que dice en las reglas no es exactamente eso, sino esto:
23. Legal Play of Cards-A player may not play a card just to discard it (i.e., just get it out of his or her hand). Specifically, a card may only be declared if it meets at least one of the following criteria.
1. The card must have an immediate effect on the game.
2. The card is a long-event. Long-events can always be played, even if ultimately they will not affect play.
3. The card has a potential effect on play that could be triggered later (e.g., the second use of Dragon's Desolation). Most permanent-events fall into this category. Only those that are playable on or with a certain entity are restrictive. For example, you cannot play a corruption card if no character exists that would be affected by it.
In all cases, if a card "cannot be duplicated," a second copy of that card cannot be declared-unless the first copy of the card is targeted for removal earlier in the same chain of effects when the second copy is played. This is a clarification of Annotation 11 given on page 50 of the Middle-earth: The Wizards Companion.
Bajo el epígrafe 3 entran muchas cosas. Además, en la mayoría de estas cartas hay unos requisitos para poder ser jugadas (una compañía de héroes que se mueve en el caso de los beorning, o un sitio en el caso del río) Mientras esas condiciones sean cumplidas, y el objetivo de dichas cartas exista, es legal jugarlas.
Publicado: 14 Sep 2007 15:35
por _Earendil_
No veo dónde entrarían los ríos ahí... Es que no veo nada claro

Publicado: 14 Sep 2007 17:01
por Manuel
Los ríos tienen un efecto inmediato sobre el juego, tal y como lo pone en su carta. Entrarían en el apartado 1...
Publicado: 14 Sep 2007 18:27
por Snow
Manuel escribió:Los ríos tienen un efecto inmediato sobre el juego, tal y como lo pone en su carta. Entrarían en el apartado 1...
no hay movimiento, no hay efecto... por que la juegas sobre una compañia q no se ha movido para quitartela de la mano si no puedes por la regla?
Publicado: 14 Sep 2007 18:37
por hanksole
Tal vez porque alguna compañía puede moverse tambien a ese mismo lugar , y el Río lo juegas sobre el lugar, moviendose a un lugar en mesa, teletransportandose con Granjero Maggot... (es solo una idea)
Publicado: 14 Sep 2007 18:39
por marcos
Snow escribió:Manuel escribió:Los ríos tienen un efecto inmediato sobre el juego, tal y como lo pone en su carta. Entrarían en el apartado 1...
no hay movimiento, no hay efecto... por que la juegas sobre una compañia q no se ha movido para quitartela de la mano si no puedes por la regla?
xq el objetivo del rio no es la compañia q se mueve o se queda en el lugar, sino el lugar en cuestion...
Publicado: 14 Sep 2007 19:06
por _Earendil_
hanksole escribió:...tirar Seres Innombrables cuando una compañia balrog va de moria a under-gates, jugando beornings skin-changers a una compañia de enderezados cachas que se mueve...
Me está costando, al igual que lo del río, pero lo estoy viendo (I want to believe!!!!).
P.D. Voy a quemar vivos a los que hicieron el CRF y todas estas "aclaraciones"