Página 1 de 1

Great Secrets Buried There

Publicado: 19 Sep 2007 16:15
por PARIAH_EL_CAZADOR
Esta carta se puede jugar como recurso tuyo en la fase de adversidades del oponente como el crepusculo??

Vaya chollo ahora que lo pueden usar los malos, sobre todo los Balrog

Publicado: 19 Sep 2007 18:59
por Gocho
Pues la verdad es que para Balrog es un recurso cojonudo. Ni me había dado cuenta.

Y me da que si, que se puede usar

Publicado: 19 Sep 2007 19:50
por Temujin
que hace?

Publicado: 19 Sep 2007 21:21
por hanksole
En las reglas de Servidores pone que a un jugador servidor no le afectan ciertas cartas, y entre ellas está el Muchos Secretos Enterrados Allí.

CARD EFFECT LIMITATIONS
Certain cards from the original MECCG are inappropriate for play against MELE decks. The following cards will have no effect on a Ringwraith player. This is because the mechanism of the cards do not work with the mechanics of Ringwraith companies, or their effects is too powerful against a Ringwraith company.

>From ME: The Wizards
Bane of the Ithil-stone
Foul Fumes
Mûmak
The Nazgûl are Abroad

>From ME: The Dragons
Winds of Wrath
Worn and Famished

>From ME: Dark Minions
all events that require an agent
The Black Enemy's Wrath
Chance of Being Lost
Great Secrets Buried There
In the Heart of His Realm
Mordor in Arms


Estas cartas no efectan a un servidor, pero como servidor si puedes usarlas aunque a ti no te afecten.



se jodió el combo :!:

Publicado: 19 Sep 2007 22:18
por Manuel
Ni una cosa ni la otra =P

La lista de cartas que no se pueden jugar/no afectan más actualizada, está en el CRF, no en las reglas de servidores, y es la siguiente:
Card Effect Limitations

* You may not play the following cards if your opponent is a Ringwraith or Sauron. Additionally, if you are not a Ringwraith or Sauron, a Ringwraith or Sauron opponent can play these cards against you and not be affected by any of their global effects.
o All hazard events that require an agent*
o Bane of the Ithil-stone
o The Black Enemy's Wrath
o Foul Fumes
o In the Heart of His Realm
o Mordor in Arms
o Mûmak
o Worn and Famished
* * Near to Hear a Whisper and Sudden Fury from Middle- earth: Against the Shadow and Great Need or Purpose may be played because they do not target a specific agent.
* The following cards are also listed in the MELE Rules book as having no effect on a Ringwraith/Sauron player, but this interpretation has been modified.
* Chance of Being Lost and Winds of Wrath: You may play these cards against any opponent who is using the same type of location deck (hero sites or minion sites) as yourself.
* Great Secrets Buried There: This card may be played against a Ringwraith or Sauron player.
* The Nazgûl are Abroad: This card may be played against a Ringwraith or Sauron player. The only restriction is that the first two paragraphs are ignored when you play Nazgûl creatures against a Ringwraith or Sauron opponent. Any player can recycle Nazgûl hazards as stated on the card.

Por otra parte, en el CRF también dice lo siguiente sobre esta carta.

Great Secrets Buried There


* The item must be normally playable at the Under-deeps site.
Así que no podrías jugar el objeto enterrado en cualquier lugar de las profundidades, sino solo en los lugares en los que el objeto sea jugable de por sí.

Publicado: 19 Sep 2007 23:51
por hanksole
Qué manía con cambiar y corregir todo !! :P

Publicado: 20 Sep 2007 11:46
por Gocho
¿Eso quiere decir que si yo lo juego como adversidad no puedo mandarle a las profundidades los objetos al contrario a menos que ya sean jugables en las profundidades? Porque se la acaban de cargar como Adversidad y la han hinchado como recurso balrogtero

Publicado: 20 Sep 2007 13:17
por Manuel
Juer, Gocho, menuda interpretación te acabas de marcar xD

Éso sólo quiere decir que, una vez enterrado, el contrario solo puede jugarlo donde ya de por sí el objeto sea jugable (no en cualquier lugar de las profunidades). Tú puedes enterrarlo igual que siempre.

Publicado: 20 Sep 2007 15:11
por Temujin
si no afecta a malos... tampoco puede ser jugado como recurso no?

Publicado: 20 Sep 2007 15:49
por Manuel
Sí afecta a malos. Harías bien leerte lo que puesto más arriba (ejem) :P

Te he resaltado en negrita la parte importante.

Publicado: 20 Sep 2007 16:41
por Temujin
:roll:

Publicado: 20 Sep 2007 17:41
por Gocho
Manuel escribió:Juer, Gocho, menuda interpretación te acabas de marcar xD

Éso sólo quiere decir que, una vez enterrado, el contrario solo puede jugarlo donde ya de por sí el objeto sea jugable (no en cualquier lugar de las profunidades). Tú puedes enterrarlo igual que siempre.
Ah! Bueno, es que yo eso ya lo veía obvio sin clarificación :P

Duda. Si lo juego como recurso no me lo podrían quitar con unas maravillas, ¿verdad?

Y si es como adversidad y le tiran unas maravillas ¿donde va el objeto?

Publicado: 20 Sep 2007 19:20
por Temujin
si esta en mesa se puede quitar con unas maravillas, independientemente que lo hayas jugado tu como recurso o tu adversario como adversidad.

La duda que yo tengo, en la carta (en español) pone que se puede jugar sobre uno mismo, no que se pueda jugar como recurso. Hay alguna aclaracion al respecto? lo digo pues si es adversidad solo se puede jugar en la fase de adversidades del oponente, aunque sea sobre ti. Y en las partidas que he jugado contra extranjeros lo jugaban como un recurso en su propio turno.

Publicado: 21 Sep 2007 01:25
por Manuel
Great Secrets Buried There
hazard
Permanent-event
Playable if opponent has at least ten cards in his play deck. Opponent reveals the top ten cards of his play deck to himself. If one is available, opponent must choose a non-special, non-hoard item from the revealed cards to place off to the side under this card (item does not give marshalling points and is considered out of play). If none are available, opponent must show you the cards he revealed to himself. Opponent shuffles all remaining revealed cards into his play deck. Opponent may play this item as though it were in his hand at any Under-deep site.
Alternatively, you may play this card as a resource on yourself if you have at least ten cards in your play deck. In this case, you and your opponent reverse roles.
Como ves, en la carta en inglés pone que lo juegas como recurso sobre tí mismo. Así que, si quieres jugarlo como recurso, tendrá que ser cuando puedes jugar recursos, o sea, en tu turno.