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cómo haríais a EOMER??
Publicado: 28 Oct 2007 17:47
por ZartaxdeRohan
Hay varios personajes que varios coincidimos en que tenian que se haber sido distintos:
Ya hemos tocado el tema de Legolas y por defecto a Gimli, al respecto nunca he imaginado que Eomer fuera peor como ejemplar de los hombres que el enano y el elfo de la compañía del anillo. Cuando vi por primera vez a Gisluf (el agente) no entendia por que no podian haber hecho asi a Eomer, que es uno de mis personajes favoritos, o como Leamon, un 5/8 y no montaraz, por que estaba claro que tenia que ser un guerrero poderoso: el juego se decantó por otra idea, con sus ventajas y desventajas, pero si fuera de otra manera:
¿Como habriais hecho a Eomer??
Publicado: 28 Oct 2007 20:00
por Zesotar
A mi lo que me parece es que Gimli y Legolas están mal hechos de cojones, son un poco paquetes para lo que son en el libro.
De Eomer pues sí, tendría que ser más duro, pero tampoco me lo había planteado mucho.
Publicado: 29 Oct 2007 01:12
por El_pRoFeTA
pues gimli en sellado es la caña xD
Publicado: 29 Oct 2007 12:47
por Temujin
si nos ponemos asi... el peor hecho es Bardo
hay que tener en cuenta que si todos los personajes fuesen tan bestias como son en realidad... seria imposible hacer una compañia, pues todos tendrian mente 8 para arriba
Publicado: 29 Oct 2007 12:48
por De_lavega
La cuestion es la falta de proporcionalidad entre la mente y las habilidades en muchos casos, pero bueno con dos de mente 8 mas algun portabultos se hace una compañia bien maja.
Publicado: 31 Oct 2007 14:02
por ZartaxdeRohan
Bueeno, respecto a legolas (y gimli) creo que podríamos seguir debatiendo en este otro topic, en el cual se agradecerían más opiniones
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1854
Pero de verdad no os habeis planteado que Eomer está infravalorado? dejar a un lado los otros pjs para otro topic, no os aparecido bajo la lectura del libro o de lo que sea, que Eomer, tal cuales son las cartas, debería ser algo mejor??
En las grandes batallas y lo que parecían las horas finales de los pueblos libres, hubo una especie de
entente entre Eomer, Imrahil y Aragorn (y Faramir si hubiera podido estar más dispuesto claro). Eso debería de igualarlos algo no? Si no otros hubieran sido los capitanes...
Venga a ver si teneis alguna propuesta de otra manera de hacer Eomer...
Publicado: 06 Ene 2008 18:55
por ZartaxdeRohan
bueno, este post no ha suscitado mucho interés.
este sería mi Éomer más justificado:
Mente: 5
Mano: 1
raza/ profesión: Hombre Guerrero / Montaraz
Poder: 5
Resistencia: 7
Especial: único. +2 a la influencia contra cualquier facción jugable en Edoras. +1 a su poder si controla un aliado "caballo*".
Lugar natal: Edoras
Sí, la clave "caballo" no existe en el juego: si no se acepta, sustituir por los nombres Noble Montura, Sombragris y Bill el Poney.
(este aclaración va por Manu, por supuesto ;-p)
Publicado: 08 Ene 2008 10:27
por Vylvo
Yo le quitaría lo de montaraz, pero me gusta la idea del caballo; se podría haber aplicado a más personajes de esa tierra.
Aunque creo que el problema de quién debe ser más fuerte o menos, radica en que el sistema tendría que haber sido sobre d20 (como el D&D) De esa manera, podría haber tenido más flexibilidad al crear los personajes y los mostruos; que en el sistema d6 se queda algo corto.
Publicado: 08 Ene 2008 10:56
por Balin
Yo le quitaría lo de montaraz, pero me gusta la idea del caballo; se podría haber aplicado a más personajes de esa tierra.
pues yo creo que lo de montaraz es fundamental, si se lo quitas toda la cultura de Rohan (que en este juego ya es bastante cutre de por sí) se queda sin ningún montaraz.
La idea de Zartax me parece equilibrada, si se compara con Faramir/Beretar son iguales menos en la resistencia: ellos tienen 8 y Eomer 7, lo cual compensa su bonus al poder si va montado (aunque yo quitaría la opción de Bill el Pony porque, ejem, es un pony!
). Y el +2 debería ser sólo para los Jinetes de Rohan, porque los Caballos Salvajes ya dan bonus a los personajes con Edoras como lugar natal.
Publicado: 08 Ene 2008 13:33
por Vylvo
Pues yo siempre he visto a Éomer un poco bestiajo, más como un guerrero que como un rastreador (Tu dime dónde golpeo y yo le arreo con todas mis fuerzas) Incluso yo le dejaría con resistencia 8.
Lo de los caballos me parece bien (excepto lo de Bill, claro)
Publicado: 08 Ene 2008 15:57
por REKONE
una pregunta... de verdad con Bardo existe algún combo o sugerencia para matar a Smaug?
siento salirme del tema... pero me pica muy mucho la curiosidad.
Publicado: 08 Ene 2008 17:41
por Vylvo
Que yo sepa, específico, no lo hay. Si alguien sabe algo, que lo comente, que ahora también me pica a mi.
Publicado: 09 Ene 2008 02:30
por ZartaxdeRohan
BUENO, ahora ya está mejor
sobre bardo, se hizo una carta virtual donde, para mejorarlo algo: se le triplicaba el efecto de la flecha negra si estaba bajo su poder, pero hay otras ideas, si os apetece podríamos abrir un post parecido a este con Bardo.
Volviendo a Eomer. A mi me parece ridículo lo de Bill el Poney, pero puestos a poner caballos, he preferido generalizar.
Había puesto cualquier facción en Edoras precisamente pensando en caballos salvajes, sí que le dan un +3 por ser de ahi, pero otros personajes "sureños" siguen teniendo mas ventaja, y era por compensar un poco. Aunque por otro lado, así se hace tambi´´en más factible la panoplia de alas y otros imprevistos. bueno, se podría dejar entonces solo con lo de Edoras.
Yo también me imaginaba a Eomer sin ser montaraz. Parece que le pega más lo de guerrero puro. Pero como ha puntillado Balin, si la "familia" de rohirrim se queda sin montaraces, malo malo, adiós a muchas ideas temáticas, y por otra parte no le queda del todo mal, era un "exiliado" en su tierra y era un infatigable perseguidor de orcos patrullando las fronteras...
Publicado: 09 Ene 2008 10:41
por Balin
sobre bardo, se hizo una carta virtual donde, para mejorarlo algo: se le triplicaba el efecto de la flecha negra si estaba bajo su poder, pero hay otras ideas, si os apetece podríamos abrir un post parecido a este con Bardo.
la carta de Bardo virtual hace que el modificador de la Flecha Negra sea -3/-3 y además la flecha se endereza al final del movimiento, con lo que puede usarse dos veces por turno, está bastante bien.
Publicado: 31 Mar 2008 14:21
por ZartaxdeRohan
Bueno pues concretando con todo lo dicho, creo que dejaría a Eomer así:
como si fuera una virtual-card o parecido:
Eomer
Mente: 5
Mano: 1
raza/ profesión: Hombre Guerrero / Montaraz
Poder: 5
Resistencia: 7
Especial: único. +2 a la influencia contra los jinetes de Rohan. +1 a su poder si controla una noble montura.
Lugar natal: Edoras
(así con sus 2PV ya parece mas a la par de Gimli y Legolas, y digno de capitanear lso ejércitos junto a Elessar y el Príncipe de Dol Amroth.
Otra idea respecto a Eomer era esta idea de dream-card para jugar sobre el Eomer de siempre.
recurso héroes:
Mariscal de la Marca:
Suceso permanente
texto:Único. Puede ser jugado sobre Eomer si se encuentra en Edoras y Grima Lengua de Serpiente no está en juego. +1PV +1 al poder y +1 a la influencia directa de Eomer.