Carta que aumentan la mano

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

hola,

en el caso de cartas que aclaran que uno puede tener una carta adicional en la mano, como el caso de la esmeralda del marinero, pallando, mientras duerme la cara amarilla, hoarmurath, etc. Dicho efecto es opcional, o es obligatorio? acaso yo podria elegir, durante alguna fase de m/a completarme a ocho? o una vez tenga alguna de dichas cartas en juego, debo completarme a 9, 10, etc?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

te aumenta el tamaño de la mano, y por ende, cada vez que debas completarte lo haces hasta el nuevo tamaño de tu mano. Si juegas con Pallando y la esmeralda, siempre que te tengas que completar lo harias hasta 10.

Para que ibas a querer tener menos?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

por cierto... 112 mensajes y aun sin un avatar... mu mal. Entra al perfil y te eliges uno.
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

pues yo tampoco sé para que quisiera hacer uno eso, pero mi oponente me pregutno en una partida sí se podía completar a ocho cartas, en vez de nueve, y yo no ´supe que responderle, ya que decía que "puede" tener una carta más.
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

ejejeje...perdón por lo del avatar querido temujin. Ya buscaré uno... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Nain_II escribió:ejejeje...perdón por lo del avatar querido temujin. Ya buscaré uno... :roll: :roll: :roll:
te queda perfecto.

Respecto a lo de la mano, una cosa mas. Cuando empiezas la partida, pones tus personajes y eso, y robas siempre 8 cartas. Independientemente que empieces con Elron en rivendel, o con los dos lugartenientes en sus lugares natales. Esto te aumenta la mano, pero al empezar la regla dice que robas 8 cartas. Y una vez empiece la partida ya te completaras a tu mano cuando toque.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

uno de los motivos por los q uno no completaria su mano total, seria para no agotar todavia el mazo, o para dejar 5 cartas en el mazo para poder hacer sb... son algunos de los ejemplos q se me ocurren y q yo alguna vez lo habre hecho. Dichas cartas no te obligan a aumentar el tamaño de tu mano, sino q dicen "puedes mantener 1 carta mas de lo normal en la mano"

saludos!!!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Grimbu, aunque en la carta ponga puedes, no es puedes, si no debes.
Está aclarado en el CRF, por ejemplo con Pallando 9 cartas.

if you are allowed to increase your hand size (e.g. with pallando), is
it (a) optional to do so or is the player (b) obliged to do so?

*** b is correct.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

todos los dias se aprende algo nuevo :D

gracias kike!!!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

el_grimbu escribió:todos los dias se aprende algo nuevo :D

gracias kike!!!
Gracias todo al bendito Online.

de nada compañero !!
Responder