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¿¿CÓMO HARIAIS a Bardo??

Publicado: 31 Mar 2008 13:39
por ZartaxdeRohan
Bueno pues este es otro de los personajes conflictivos, seguramente el que más nos decepcionó al ver que era más difícil que un 3/6 se cepillara al dragón dorado que Sam a Shelob, así que ¿de estar en vuestra mano que fuera de otra manera, cómo lo haríais??


Estas son dos opciones que corregían un poco al bardo aunque tampoco es que lo hicieran un Glorfindel:

Bardo Rey

Mente:4
Mano:1
Raza:Hombre
Profesión:Guerrero/Diplomático
Poder/resistencia:5/6
Especial: Único. +1 a la influencia contra las facciones que puedan ser jugadas en el norte de Rhovannion
Lugar natal: Ciudad del Lago


Comentarios:La idea sería mantener el Bard Bowman como estaba e introducir otro personaje nuevo (no otra manifestación o corrección) con este nombre y sin mencionar relación con el otro Bardo. El 6 en resitencia lo hace un pj precario pero a mi casi que me gusta esa fragilidad que tienen algunos hombres. Por otro lado estaba claro que Bardo era un conciliador así que le pega más la cualidad de Diplomático (cosa que por cierto al Thorin PJ no parece que le pegara mucho)...

Y este es otro matizado con más aceptación entre los yeclanens

Bardo el arquero

Mente:4
Mano:1
Raza:Hombre
Profesión:Guerrero/Diplomático
Poder/resistencia:4/7
Especial: Único. +1 a la influencia contra las facciones jugables en Ciudad del Lago
Lugar natal: Ciudad del Lago

Comentarios:

El principal argumento para aumentar su resistencia era que apareció cuando todos lo daban por muerto tras ser sepultado con la porción de la ciudad que cayó con el dragón al lago. así que se compensa sin cambiar mucho la idea. por otro lado aquí se pretende considerarlo el Bard Bowman de toda la vida, y no como manifestación sino cambiarlo y que sea al menos así y olvidar al de mente 2.


Bueno ¿qué os parecen?

Seguro que teneis algo que comentar y a alguno se le ocurrirá otras maneras de imaginarse a bardo... :P

Publicado: 31 Mar 2008 15:22
por Balin
Respecto al "Bardo Rey", ten en cuenta que sigue siendo Bardo, llámalo manifestación o versión alternativa o como quieras, porque si no podrían estar en juego él y el Bardo el Arquero normal, y eso no pué sé :roll:

Pero me has dado una buena idea para otra carta virtual, al estilo de Aragorn y Strider:

Rey Bardo

Mente:3
Mano:1
Raza:Hombre
Profesión:Guerrero/Diplomático
Poder/resistencia:5/6
Único. Manifestación de Bardo el Arquero. +2 a la influencia directa contra facciones jugables en Valle y Ciudad del Lago. Sólo puedes jugar a Rey Bardo en la compañía donde se encuentra Bardo el Arquero y si una manifestación de dragón en casa ha sido derrotada. Elimina del juego a Bardo el Arquero y transfiere todas sus cartas a Rey Bardo. Gira a Rey Bardo para buscar en tu pila de descartes cualquier objeto, aliado o facción jugable en su lugar actual, el lugar debe estar en el Norte de Rhovanion.
Lugar natal: Valle, Ciudad del Lago


a que mola? :D

Publicado: 31 Mar 2008 16:38
por Azathoth
Pues yo lo dejaría igual, simplemente añadiria una regla, si Bardo controla la flecha negra y Roac el Cuervo está jugado sobre cualquier miembro de su compañia, puedes desarcar a Roac, girar la flecha y Bardo para superar automaticamente el ataque de una manifestacion de Dragón, dando un modificador de -3 a la tirada de resistencia a parte del -1 de la flecha.

Publicado: 31 Mar 2008 19:36
por ZartaxdeRohan
Balin escribió:Respecto al "Bardo Rey", ten en cuenta que sigue siendo Bardo, llámalo manifestación o versión alternativa o como quieras, porque si no podrían estar en juego él y el Bardo el Arquero normal, y eso no pué sé :roll:

Pero me has dado una buena idea para otra carta virtual, al estilo de Aragorn y Strider:

Rey Bardo

Mente:3
Mano:1
Raza:Hombre
Profesión:Guerrero/Diplomático
Poder/resistencia:5/6
Único. Manifestación de Bardo el Arquero. +2 a la influencia directa contra facciones jugables en Valle y Ciudad del Lago. Sólo puedes jugar a Rey Bardo en la compañía donde se encuentra Bardo el Arquero y si una manifestación de dragón en casa ha sido derrotada. Elimina del juego a Bardo el Arquero y transfiere todas sus cartas a Rey Bardo. Gira a Rey Bardo para buscar en tu pila de descartes cualquier objeto, aliado o facción jugable en su lugar actual, el lugar debe estar en el Norte de Rhovanion.
Lugar natal: Valle, Ciudad del Lago


a que mola? :D
La idea de Bardo el arquero y Bardo rey era precisamente esa, que pudieran haber dos personajes con el mismo nombre y que fueran distintos, pese a su relación en la historia, (como si uno fuera el hijo de Brand, Bardo II en lugar del antecesor, al fin y al cabo Fram y Theoden eran caudillos del mismo pueblo y no contemporáneos...),

la idea que propones me recuerda otra carta que inventamos para potenciar la figura de Bardo, que era un suceso permanente y podía jugarse también sobre Brand, se llamaba "Sangre de Reyes Nórdicos", y era algo parecido a "esta vez si que mato a un dragón" (si encuentro deonde la tengo la posteo)...

En cuanto a la manifestación, a lo mejor se puede pulir un poco,
en principio, 3 en mente es bastante poco para el cambio que se opera en Bardo (encaja mejor con mente 4) aunque imagino que has puesto el 3 para hacerlo lo más rentable posible :P

por otra parte, dado que Bardo mato a Smaug de caza, la condición podría ser si la compañía mata una manifestación de dragón (no solo la de en casa),
la habilidad estaría bastante bien, aunque puede desiquilibrarse un poco cuando empiece a jugarse solo para traer objetos de botín a la mano, quizá pudiera matizarse con

"Gira a Rey Bardo para buscar en tu pila de descartes cualquier objeto, aliado o facción jugable en su lugar actual (que debe estar en el Norte de Rhovanion) y jugarlo sobre la compañía (si el recurso no puede ser jugado vuelve a descartarse)."
...


La idea de Azathoth de que participe Roac no esta mal del todo, aunque quizá más bien habría que pensar en hacer otro Roac el Cuervo que esta vez sirva para algo :P y ponerle algo parecido en el texto.

Publicado: 31 Mar 2008 19:36
por marcos
Azathoth escribió:Pues yo lo dejaría igual, simplemente añadiria una regla, si Bardo controla la flecha negra y Roac el Cuervo está jugado sobre cualquier miembro de su compañia, puedes desarcar a Roac, girar la flecha y Bardo para superar automaticamente el ataque de una manifestacion de Dragón, dando un modificador de -3 a la tirada de resistencia a parte del -1 de la flecha.
interesante, me suena a una version "virtual" de el tordo viejo :D

Publicado: 01 Abr 2008 09:48
por Balin
ZartaxdeRohan escribió:En cuanto a la manifestación, a lo mejor se puede pulir un poco, en principio, 3 en mente es bastante poco para el cambio que se opera en Bardo (encaja mejor con mente 4) aunque imagino que has puesto el 3 para hacerlo lo más rentable posible :P
Sí, porque hay que hacerle hueco en la compañía donde estaba Bardo el Arquero y no queremos que se vaya a fregar con una simple Llamada del Hogar :P
ZartaxdeRohan escribió:por otra parte, dado que Bardo mato a Smaug de caza, la condición podría ser si la compañía mata una manifestación de dragón (no solo la de en casa),
tienes razón, cualquier mani de dragón valdría.
ZartaxdeRohan escribió:la habilidad estaría bastante bien, aunque puede desiquilibrarse un poco cuando empiece a jugarse solo para traer objetos de botín a la mano
No te creas, piensa que para poder buscar objetos Bardo debe estar en La Montaña Solitaria, un lugar peligrosiiiiillo.

Y en efecto, habría que ir pensando en un Roac el Cuervo virtual que sirva para matar dragones :twisted:

Publicado: 01 Abr 2008 09:52
por PARIAH_EL_CAZADOR
Sobre bardo recuerdo haber visto en una revista americana, cuando el juego estaba en sus principios, que lo querían hacer un 4/8 con +2 contra dragones, creo recordar. si lo encuenttro lo pongo el enlace

Publicado: 01 Abr 2008 17:37
por ZartaxdeRohan
En el escenario que puse hace tiempo de la batalla de los 5 ejercitos para 3 jugadores héroes ya quise hacerle alguna modificación a roac. así que inspirado por esa idea y los comentarios aqui leídos os propongo este Roac virtualcard, mucho más útil que el anterior...


Roac el Cuervo:
Categoría: aliado héroes
Aliado Diplomático
Mente:2
mano:1
Poder/resistencia:-3/8
Puede ser jugado en un lugar del Norte de Rhovanion girado o enderezado.
Especial: Este aliado puede influenciar facciones como si fuese un personaje. Puedes descartar a Roac el Cuervo para buscar en tu pila de descartes o mazo de juego un recurso de tordo viejo y ponerlo en tu mano.


¿Qué os parece?? ¿demasiado poderoso? :roll:

ah y una idea de un Bardo interesante es la versión estilo "matanazgules"
que planteaba este escenario: (buscar a Bardo en cartas modificadas)

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3045


:P

Publicado: 01 Abr 2008 18:00
por marcos
Roac puede influir facciones, pero... y cuanta DI tiene? :wink:

creo q lo del tordo es en efecto un poco poderoso... quizas podrias limitarlo solo a la pila de descartes o mazo, o en todo caso alguna carta q no sea tan poderosa, o limitarlo a un lugar enderezado en vez de enderezado o girado...

sugerencias, solo sugerencias :)

Publicado: 01 Abr 2008 18:21
por ZartaxdeRohan
marcos escribió:Roac puede influir facciones, pero... y cuanta DI tiene? :wink:

creo q lo del tordo es en efecto un poco poderoso... quizas podrias limitarlo solo a la pila de descartes o mazo, o en todo caso alguna carta q no sea tan poderosa, o limitarlo a un lugar enderezado en vez de enderezado o girado...

sugerencias, solo sugerencias :)
Si, a mi me está pareciendo también que todo junto quizá descompense, se podría dejar en lo de sólo lugares enderezados para jugarlo, y si hay que capar lo otro dejaría que se buscaran los tordos en la de descartes (si ya ha visto a algún pájarito tiene más sentido que los encuentre)

En lo de influencia directa he puesto 1. lo que pasa es que lo había llamado Mano por costumbre :mrgreen:

Publicado: 01 Abr 2008 18:33
por marcos
q despistado, cierto que alli dice "Mano"
sry :lol:

por otro lado, como una "dream card" esta genial, pero como "virtual card" tienes q tener el cuidado de q la original no quede obsoleta al lado de la nueva... Es decir, tiene q haber algun motivo por el cual podria elegir la version original por sobre la virtual

Publicado: 03 Abr 2008 20:14
por ZartaxdeRohan
marcos escribió:q despistado, cierto que alli dice "Mano"
sry :lol:

por otro lado, como una "dream card" esta genial, pero como "virtual card" tienes q tener el cuidado de q la original no quede obsoleta al lado de la nueva... Es decir, tiene q haber algun motivo por el cual podria elegir la version original por sobre la virtual
umm eso va a ser bastante difícil a menos que se siga conservando aquella condición (que estaba expresa en los concilios tiempo ha) de que la facción jugada por Roac no jugaba el lugar... ¿sabeis si eso se mantiene a día de hoy?

Publicado: 03 Abr 2008 20:20
por marcos
la verdad, nunca entendi muy bien el funcionamiento de Roac el cuervo asi q no sabria decirte como se usa hoy en dia... :oops:

Publicado: 17 Abr 2008 23:26
por ZartaxdeRohan
Bueno pues este sería un Roac Virtual creo que bastante práctico y diferente al original, para que el original tenga algún uso distinto...


Me parece que sería dejarlo así:


Roac el Cuervo:

Categoría: aliado héroes

Aliado Diplomático
Mente:2
Influencia:-
Poder/resistencia:-3/8
Puede ser jugado en un lugar del Norte de Rhovanion enderezado.

Especial: Puedes descartar a Roac el Cuervo para buscar en tu pila de descartes un recurso de tordo viejo y ponerlo en tu mano. Alternativamente puedes descartar a Roac para buscar en tu mazo de juego una facción y ponerla en tu mano.

Es un uso limitado, difícil que permanezca como aliado en cualquier mazo. Pero sus posibilidades de juego son bastante más atractivas ¿no os parece? Además concuerdan bastante con su papel en la historia dle hobbit.

(en este caso el aliado sería diplomático auqnue no podría influenciar, al igual que el resto de aliados)

Publicado: 18 Abr 2008 09:50
por Balin
La idea es buena sobre todo a nivel temático pero habría que mejorar la carta, porque nadie se va a molestar en jugar un aliado para eso, me temo... qué te parece si en lugar de descartarlo sólo hubiera que girarlo? teniendo en cuenta su triste poder -3 es fácil que quede herido y por lo tanto tampoco se podría usar mucho, pero al menos mantienes el puntito de victoria que da.