[mazo] [Minion vs Hero] Amenazas y Regalos

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Visto que no hay por aquí ningún mazo dragonero de este estilo, me dispongo a postear uno que mola bastante, es rápido, sólido, y no es ni rancio ni estático ;)

Compañía inicial:

Grimburgoth (Abierto a cualquier llamada)
Lugarteniente de Morgul
Tros Hesnef (Ungüento Maloliente)
Odoacer


Otros personajes en la baraja:

Hoarmurath x3
Tom
Guille
Berto
Baduila


Recursos:

Smaug despierto
Scatha despierto
Orcos del Hielo
Piedra del Arca
Látigo de Fuego
La Cota de Mithril
Mapa de Thror
Regimiento de Cuervos Negros
Amenazas x3
Regalos como los de antaño x3
La tierra atormentada x3
Arrastrarse sigilosamente x3
Voces de Malicia x2
Sopesar todas las cuestiones x2
Hemos venido a matar x2
Orden de gobernar
Cita oscura x3

Adversidades: (a mí personalmente me gusta mucho usar este mazo con adversidades de hombres)

Adunaphel
Uvatha
Lobelia
Boca de Sauron
Beorning skin-changers
Daelomin en Casa
Asesino x3
Mercenarios sin trabajo x3
Corsarios x2
Dragón de las cavernas x2
Dragón de lluvia
Daño de la piedra de ithil x2
Fila tras fila x3
Avanzadilla inesperada x2
Crepúsculo x2
Revelado a todos los vigilantes
Río x2
Río abajo hasta el mar


Cartas importantes en el banquillo:

Juanma desencadenado x3
Long grievous siege x2
Orcos de Dol Guldur
Sopesar todas las cuestiones
Sobre el abismo
Tributo recogido x2
Llamada repentina (muy importante! :P)
Tronconegro
Mientras duerme la cara amarilla


La premisa principal de este mazo es moverse al Brezal Marchito en el primer turno, y jugarlo todo por ahí. Hay bastantes canceladores, y el tamaño de mano es lo bastante grande como para mantenerlos sin atascarte. No es un mazo extremadamente rápido en el sentido de que hay una sola compañía haciendo puntos, pero sí que es cierto que dicha compañía es bastante segura, y los puntos que hace son bastante gordos. Especialmente, la parte de "te regalo esto, pero como no lo aceptes te vas a cagar" es la parte que más me gusta, y de ahí el título del mazo.

Los tres trolls son un poco comodín; evidentemente, su habilidad para enderezarse unos a otros, resulta muy útil, y más aún el hecho de que cualquiera de los lugares que visitas es su lugar natal.

En otras versiones del mazo, solía jugar otro lugarteniente y un capitán orco en Dol Guldur que me daban 5 puntos de personajes muy ricos, pero en última instancia muchas veces me encontraba con que no podía jugar a los trolls por no quedarme influencia general libre. Y peor aún, que una facción se dispersa sobre uno de mis dragones podía ser un problema serio, porque lo llevaba todo justito. Y además, me gusta jugar con los troll brothers, qué coño :D

Las adversidades en cuestión son más o menos un estándar contra héroes, pero con cierto énfasis en los mercenarios, corsarios, y sobre todo en los asesinos. Es arriesgado, porque si te encuentras con el típico oponente con tiradas maravillosas, acabarás regalando algunos puntos, pero también puede darte muchas partidas el jugar un asesino, que sea derrotado (y avisados significa armados descartado) y que luego llegue otro y ataque al mago de turno. Personalmente me gusta jugar cosas de este estilo, me gusta arriesgar, y que no todo se reduzca siempre a las típicas estrategias de 1000 ríos, dragones de las cavernas y mercenarios.

En concreto las adversidades de hombres van de maravilla contra los mazos de Eriador, porque todo lo que hay en ellas cae, y potenciado.

El motivo principal de que postee este mazo es porque últimamente uno sólo ve mazos rancios en la categoría "minion", y cuando no lo son, no suelen ser tan competitivos. Este mazo, aunque es algo arriesgado, es muy divertido de jugar, bonito y bajo mi punto de vista, bastante competitivo, sobre todo porque la gente ya empieza a planear sus adversidades contra mazos seta, y muchas veces no contra este tipo de mazos.

Desglose de PV:

Personajes: 9
Facciones: 10-15
Aliados: 1-3
Objetos: 6-9
Otros puntos: 2-4
Total: 28-40
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Totalmente de acuerdo, me mola el mazo y además es cierto que con tanto minion seta volver a lo dragonero puede ser interesante si la gente deja de llevar adversidades específicas contra este tipo de mazos (al menos en teoría).

Además acabo de darme cuenta (una vez más) de que soy un auténtico noob :oops: no se me había ocurrido cancelar autos con los troll bros.!! pero si valen hasta para las guaridas de dragón!!!! :!:

Las adversidades también tienen buena pinta, al menos son más divertidas que el grab-bag habitual.
Especialmente, la parte de "te regalo esto, pero como no lo aceptes te vas a cagar" es la parte que más me gusta, y de ahí el título del mazo.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Balin escribió:Además acabo de darme cuenta (una vez más) de que soy un auténtico noob :oops: no se me había ocurrido cancelar autos con los troll bros.!! pero si valen hasta para las guaridas de dragón!!!! :!:
Jarl, para hombre! :D Los personajes con un lugar natal genérico no pueden cancelar ataques automáticos de ese modo. No me acuerdo donde lo ponía, pero es así.

Con lo de que son comodín me refería a que puedes jugarlos en cualquier parte, ya sea con un Hemos Venido a Matar, o de la manera convencional.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Ya me parecía raro... voy a dejar de beber agua mineral en las comidas ya mismo, que se me sube a la cabeza...

Volviendo al mazo, quizá sería útil meter una cuarta facción, para que no se atasque la mano con las 6 cartas para influir.

Yo lo probaría con un sabio en refugio y así dejar la compañía en Lugart. y Grim, para que el límite sea de 2. Luego van saliendo los trolls y ya está.
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Balin escribió:Ya me parecía raro... voy a dejar de beber agua mineral en las comidas ya mismo, que se me sube a la cabeza...

Volviendo al mazo, quizá sería útil meter una cuarta facción, para que no se atasque la mano con las 6 cartas para influir.

Yo lo probaría con un sabio en refugio y así dejar la compañía en Lugart. y Grim, para que el límite sea de 2. Luego van saliendo los trolls y ya está.
Hombre, la putada de eso es que pierdes el tormented, que está que te cagas para corromper a tu Grimburgoth... :roll:
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

me gusta mas mi version con ejercito del norte y compañia encubierta :D
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

marcos escribió:me gusta mas mi version con ejercito del norte y compañia encubierta :D
Nadie te ha pedido tu opinión :P
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Haya paz Marcos y Manuel, sepan comportarse !

Para que no os hagáis sangre, Marcos publica el tuyo y yo decidiré cual es el mejor :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Kabuto escribió:Hombre, la putada de eso es que pierdes el tormented, que está que te cagas para corromper a tu Grimburgoth... :roll:
No sé si me he explicado bien... me refería a empezar con Dorelas el Cutre y dejarlo en refugio para dar voces, y que la compañía principal sea Lugart. más Grim, límite 2, arrastrarse y tierra atormentada para cancelar... y encima, como no llevas a ningún masilla para apoyar el cc, las posibilidades de corromper a Grim son todavía mayores! :twisted:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Es una opción que habrá que probar, sí. Ganas un sabio, pero pierdes al típico masilla sin importancia que se lleva el ataque automático del dragón. Lo del límite no sé si es tan importante, porque en cuanto empiecen a aparecer los trolls ya será bastante alto. Pero es una idea, sí, gracias!
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Manuel escribió:
marcos escribió:me gusta mas mi version con ejercito del norte y compañia encubierta :D
Nadie te ha pedido tu opinión :P
bueno, mi opinion es q tu mazo esta muy bien, como de costumbre ;)

apenas tenga un tiempito colgare el mio para q kike de su veredicto final jaja
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

marcos escribió:
Manuel escribió:
marcos escribió:me gusta mas mi version con ejercito del norte y compañia encubierta :D
Nadie te ha pedido tu opinión :P
bueno, mi opinion es q tu mazo esta muy bien, como de costumbre ;)

apenas tenga un tiempito colgare el mio para q kike de su veredicto final jaja
No es algo parecido a ésto? http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=2403
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

no, ese mazo no usa gran ejercito del norte ni tampoco es compañia encubierta... pero ese tambien esta bien :)
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Manuel escribió:
marcos escribió:
Manuel escribió: Nadie te ha pedido tu opinión :P
bueno, mi opinion es q tu mazo esta muy bien, como de costumbre ;)

apenas tenga un tiempito colgare el mio para q kike de su veredicto final jaja
No es algo parecido a ésto? http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=2403
manu, echale un ojo al mazo, lo acabo de subir: viewtopic.php?t=3434
Avatar de Usuario
Siraynad
Compañero
Mensajes: 130
Registrado: 12 Ene 2021 08:13

Manuel escribió: 29 Oct 2008 14:20
"te regalo esto, pero como no lo aceptes te vas a cagar"
Manu a qué te refieres con eso?
One ring to the dark lord's hand
Sitting on his throne
In a land so dark
Where I have to go
I'll keep the Ring
Responder