[mazo] (Alatar Renegado vs hero/fw) De caza por el Monte
Publicado: 30 Oct 2008 10:12
Últimamente, habiendo vuelto al juego, me gusta revisar los mazos esos freaks y enrevesados que tanto me costó diseñar, y que tarde o temprano serían aplastados por un megamazo rancio y repetitivo... pero la ilusión es lo que cuenta, oiga :)
Compañía inicial:
Malas Compañías
Refugio Oculto en las Landas de Etten
Ugluk
Lagduf (ungüento maloliente)
Peath (extraños alimentos)
Eowyn
Balin
Otros personajes al mazo:
Nain
Broin
Dasakun
Raisha
Fram hijo de Francisco
Dror
Golodhros
Elerina
Alatar x3
Recursos:
Gran engaño x3
Refugio Protegido x2
Arco de Alatar
Gran Patrón
Sortilegios nacidos de la discordia
Mirmidón del Mago
Escudero de Caza
Avisados significa armados
Longbottom Leaf x2
Anillos de humo
Búsqueda afortunada
Esperar la llamada x2
Cita Oscura x2
Regalos como los de antaño x2
Trolls de las Colinas
Snaga-Hai
Grandes murciélagos
Fuego Líquido x2
Te informaré
Enjambre de murciélagos
Hemos venido a hacernos polvo x2
Adversidades: (hasta el momento he estado usando este mazo con adversidades de corrupción, porque son más o menos rápidas, pueden hacer daño y no parecen putearle demasiado)
Adunaphel
Beorning skin changers
Uvatha
Boca de Sauron
Lobelia
Daelomin en casa
Ren el Limpio
Itangast de caza
Itangast en casa
Scorba en casa
Mercenarios en el paro x2
Mamón de las cavernas x2
Mamón de lluvia
Mamón de hielo
Corsarios de Umbar
Avanzadilla inesperada (oh, sí, claro) x2
Revelado a todos los vigilantes
Río
Solo y sin conejo x2
Atracción de los sentidos x2
Atracción de la avaricia x2
Atracción de la naturaleza
Equilibrio de las cosas
Traidor
Cartas importantes en el banquillo:
Una progenie prematura
Unirse a la caza
Travesuras maliciosas
La Gran Caza
Escudo rúnico
Maravillas explicadas x2
El tordo viejo
Noble sabueso
Noble montura
Llamas del mago
Retirada a Mordor
Monturas fluviales del Mago
Frío Glacial (o como se diga) x2
Explosíón de fuego x2
Estrategia:
Bien, se trata de un mazo bastante complicado. Incluso yo mismo creo que podría darle mucha más forma, y también jugarlo mejor, así que cualquier idea y/o sugerencia es bienvenida...
La compañía formada por los orcos y las nenas se van al Monte Gram, mientras que Balin permanece en las Landas de Etten. Balin y su eventual enano seguidor de mente 3 serán los encargados de sacar a los trolls de las colinas, jugar algún que otro aliado de mente 1 una vez que la progenie haya entrado en juego (de ahí que vayan 2 refugios protegidos en el mazo) y quizá de jugar algunas maravillas explicadas. También puedes mandar a alguien a Cameth Brin a jugar unas travesuras maliciosas si te ves necesitado de puntos...
Alatar sale en la cima de los vientos y se dirige al Monte Gram versión heroe a unirse con los orcos y las nenas. Allí, se encontrarán con dos eventuales seguidores de mente 5 (quizá 3 si consigues robar los aguardar la llamada/mirmidón en el orden adecuado, y si alguno de los otros muriese, porque si no superarían el tamaño máximo de compañía) Una vez allí, la idea es convertir el Monte Gram a su versión de minion cuanto antes, para no tener ataque automático y poder jugar algunos de los chiquipuntos (snaga hai, fuego líquido, grandes murciélagos)
La jugada del escudo rúnico/búsqueda afortunada ha sido reducida, después de varios tests, a sólamente eso: jugar el escudo rúnico. El mazo ya es bastante complicado de por sí, y he preferido centrarme en la Gran Caza del final en lugar de jugar un segundo objeto grande.
El escudo rúnico no se encuentra directamente en el mazo porque estoy hasta el nabo de robarlo antes de la búsqueda afortunada (no importa que haya dos búsquedas y un sólo escudo, siempre pasa) Así que una vez que robes la búsqueda, mete el escudo con unos anillos/longbottom/girando al mago, y haz el truco sucio que todos conocemos.
En realidad, toda esta parafernalia trata principalmente de conseguir una cantidad de puntos más o menos decente en cada categoría, pero la verdadera esencia del mazo está en el final de la partida, cuando juegas la Gran Caza. Con el enjambre de murciélagos, el te informaré, los dos fríos glaciales (jugados por alatar, reza para que no se te corrompa jeje) y las llamas del mago, tordo viejo y las dos nenas extermina nazgules, la mayoría de las criaturas no deberían ser un problema, y con un poco de suerte quizá puedas sacar algún que otro nazgul, boca de sauron o similar.
En definitiva, un mazo bastante lento y complejo de jugar, pero que cuando lo haces funcionar, da una gran satisfacción, doy fe de ello. Eso sí, reza para que tu oponente no lleve a Elerina, y no la juegue antes que tú... :)
Desglose de PV:
Personajes: 11-12
Aliados: 1-3
Objetos: 5-7
Facciones: 1-2
Otros puntos: 4-6
Total: 22-30 + muertes por criaturas
Compañía inicial:
Malas Compañías
Refugio Oculto en las Landas de Etten
Ugluk
Lagduf (ungüento maloliente)
Peath (extraños alimentos)
Eowyn
Balin
Otros personajes al mazo:
Nain
Broin
Dasakun
Raisha
Fram hijo de Francisco
Dror
Golodhros
Elerina
Alatar x3
Recursos:
Gran engaño x3
Refugio Protegido x2
Arco de Alatar
Gran Patrón
Sortilegios nacidos de la discordia
Mirmidón del Mago
Escudero de Caza
Avisados significa armados
Longbottom Leaf x2
Anillos de humo
Búsqueda afortunada
Esperar la llamada x2
Cita Oscura x2
Regalos como los de antaño x2
Trolls de las Colinas
Snaga-Hai
Grandes murciélagos
Fuego Líquido x2
Te informaré
Enjambre de murciélagos
Hemos venido a hacernos polvo x2
Adversidades: (hasta el momento he estado usando este mazo con adversidades de corrupción, porque son más o menos rápidas, pueden hacer daño y no parecen putearle demasiado)
Adunaphel
Beorning skin changers
Uvatha
Boca de Sauron
Lobelia
Daelomin en casa
Ren el Limpio
Itangast de caza
Itangast en casa
Scorba en casa
Mercenarios en el paro x2
Mamón de las cavernas x2
Mamón de lluvia
Mamón de hielo
Corsarios de Umbar
Avanzadilla inesperada (oh, sí, claro) x2
Revelado a todos los vigilantes
Río
Solo y sin conejo x2
Atracción de los sentidos x2
Atracción de la avaricia x2
Atracción de la naturaleza
Equilibrio de las cosas
Traidor
Cartas importantes en el banquillo:
Una progenie prematura
Unirse a la caza
Travesuras maliciosas
La Gran Caza
Escudo rúnico
Maravillas explicadas x2
El tordo viejo
Noble sabueso
Noble montura
Llamas del mago
Retirada a Mordor
Monturas fluviales del Mago
Frío Glacial (o como se diga) x2
Explosíón de fuego x2
Estrategia:
Bien, se trata de un mazo bastante complicado. Incluso yo mismo creo que podría darle mucha más forma, y también jugarlo mejor, así que cualquier idea y/o sugerencia es bienvenida...
La compañía formada por los orcos y las nenas se van al Monte Gram, mientras que Balin permanece en las Landas de Etten. Balin y su eventual enano seguidor de mente 3 serán los encargados de sacar a los trolls de las colinas, jugar algún que otro aliado de mente 1 una vez que la progenie haya entrado en juego (de ahí que vayan 2 refugios protegidos en el mazo) y quizá de jugar algunas maravillas explicadas. También puedes mandar a alguien a Cameth Brin a jugar unas travesuras maliciosas si te ves necesitado de puntos...
Alatar sale en la cima de los vientos y se dirige al Monte Gram versión heroe a unirse con los orcos y las nenas. Allí, se encontrarán con dos eventuales seguidores de mente 5 (quizá 3 si consigues robar los aguardar la llamada/mirmidón en el orden adecuado, y si alguno de los otros muriese, porque si no superarían el tamaño máximo de compañía) Una vez allí, la idea es convertir el Monte Gram a su versión de minion cuanto antes, para no tener ataque automático y poder jugar algunos de los chiquipuntos (snaga hai, fuego líquido, grandes murciélagos)
La jugada del escudo rúnico/búsqueda afortunada ha sido reducida, después de varios tests, a sólamente eso: jugar el escudo rúnico. El mazo ya es bastante complicado de por sí, y he preferido centrarme en la Gran Caza del final en lugar de jugar un segundo objeto grande.
El escudo rúnico no se encuentra directamente en el mazo porque estoy hasta el nabo de robarlo antes de la búsqueda afortunada (no importa que haya dos búsquedas y un sólo escudo, siempre pasa) Así que una vez que robes la búsqueda, mete el escudo con unos anillos/longbottom/girando al mago, y haz el truco sucio que todos conocemos.
En realidad, toda esta parafernalia trata principalmente de conseguir una cantidad de puntos más o menos decente en cada categoría, pero la verdadera esencia del mazo está en el final de la partida, cuando juegas la Gran Caza. Con el enjambre de murciélagos, el te informaré, los dos fríos glaciales (jugados por alatar, reza para que no se te corrompa jeje) y las llamas del mago, tordo viejo y las dos nenas extermina nazgules, la mayoría de las criaturas no deberían ser un problema, y con un poco de suerte quizá puedas sacar algún que otro nazgul, boca de sauron o similar.
En definitiva, un mazo bastante lento y complejo de jugar, pero que cuando lo haces funcionar, da una gran satisfacción, doy fe de ello. Eso sí, reza para que tu oponente no lleve a Elerina, y no la juegue antes que tú... :)
Desglose de PV:
Personajes: 11-12
Aliados: 1-3
Objetos: 5-7
Facciones: 1-2
Otros puntos: 4-6
Total: 22-30 + muertes por criaturas