Debate sobre proxies

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Temujin escribió:cada persona es un mundo, y cada concepto de la pureza del juego es aun mas distinto.

Yo tengo cartas para hacerme cualquier mazo, y estoy a favor de los proxies
Veis, aquí está el claro ejemplo de diversidad.

Temujin tiene todas las cartas que quiere para hacerse cualquier mazo, y está a favor de las proxies.

Yo no las tengo y estoy en contra. (aunque el día que se apruebe el uso de proxies y yo las use se me criticará luego, jajajajaja).

De todas formas yo nunca le diría a nadie nada porque se jugara conmigo una pachanga con un mazo lleno de proxies.
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Yo he jugado con cartas que tenian escrito a eding el nombre de otra carta, y encima un papelito de una tercera.

Que nadie recuerde aquel incidente de una carta haciendo de daelo en casa y un daelo en casa haciendo de boca de sauron.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cada persona es un mundo, y todos tenemos nuestras razones para estar a favor o en contra de los proxies. Por ese mismo motivo el Concilio ha hecho esta propuesta, y en este sentido es lo suyo que decida la mayoría. Lo que sí pedimos es que sea cual sea la decisión tomada, se comprenda que será acorde con lo mayoría quiere, y que el resto sepan aceptarlo y entender que es por el bien de la comunidad.

Personalmente siempre he estado a favor del uso de proxies en torneos, siempre que estén estéticamente cuidados (éste es un juego bonito, no lo estropeemos) y que no den lugar a confusión; en otras palabras, que sean lo más parecido posible a cartas originales. De todos modos, siempre he podido vivir sin los proxies permitidos (y yo no siempre he sido de los que tienen todas las cartas, salvo últimamente) y seguiré viviendo más feliz sabiendo que es lo que la comunidad quiere, al margen de mis intereses personales.
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

veamos...
¿puedo votar yo solo?
¿o tambien cuentan mis "cienes" de mariclones esparcidos por todas las provincias españolas (mi padre era 1 gran montaraz y recorrio toda la peninsula y parte del extranjero... pero esa es otra historia :D )?

ahora en serio...

los proxis no deben permitirse en competiciones.
asi de sencillo.

y yo soy el que juega con todas las cartas de borde plateado de los challenge decks porque no tengo otra cosa!

los proxis NO van a atraer a ningun jugador nuevo (a mi me atrajo la estetica y trama del juego) lo admiro y respeto y 1 proxi me parece 1 insulto (para pachangas y cada 1 en su casa todo vale, eso si...).

el que disfruta con el juego no juega solo por X carta juega por la dinamica... a mi me faltan TODAS las cartas pero juego siempre que puedo con mi mazo sacado del challenge.

los proxis devaluan las cartas originales (vengo del magic y se lo que digo...) y solo sirven para que disminuya la diversidad de estrategias.

no me enrrollo mas... si amais este juego (como cualquier otro juego de cartas...) NO A LOS PROXIS!!!!
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Es curioso que se mencione a Magic como ejemplo, cuando es en parte culpa de Magic que este juego esté muerto. No pienso que haya que "magiquear" el juego, son juegos que no comparten nada, salvo el girar las cartas y poco más.
La situación de Magic no es ni mucho menos la de SATM.
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

REKONE escribió:Es curioso que se mencione a Magic como ejemplo, cuando es en parte culpa de Magic que este juego esté muerto. No pienso que haya que "magiquear" el juego, son juegos que no comparten nada, salvo el girar las cartas y poco más.
La situación de Magic no es ni mucho menos la de SATM.
Cuanta razon tienes, en magic descatalogan cartas y asi incrementan su valor desmesuradamente por lo menos en satm sabiamos que mientras fabricaran cartas seguiamos teniendo posibilidades de conseguir buenas raras. Lo que yo no entiendo es la cantidad de gente que salia en la primera o segunda pagina de las revistas del concilio que habian conseguido la primera coleccion y luego no se preocuparon mas de ellas. :?:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Por favor, no hagamos demagogia de todo esto eh? ;) Vamos a limitarnos a votar y si es necesario a expresar nuestra opinión de la manera más respetuosa posible, porque oh sorpresa, no todo el mundo piensa de la misma forma.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Bueno, ya he emitido mi voto :)

Sólo quería hacer un par de comentarios. Primero, ya sé que los términos de la encuesta lo dejan claro, pero espero no ver nunca en este juego un papelito con el nombre de la carta o una fotocopia en blanco y negro suelta dentro de la funda. Es un juego bellísimo, hagamos un esfuerzo porque lo siga siendo :evil: :evil: :evil:

Sobre el valor de las cartas, ¿pensáis que vamos a ver cajas del Balrog o colecciones del Ojo Sin Párpado a 50 € porque permitamos proxies del Longbottom o del Señor Élfico Encolerizado? Yo creo que no. Me parece que la escasez del material va a seguir influyendo más en el mercado que el uso de los proxies.

Tampoco creo que los proxies vayan a influir mucho en la competitividad de los jugadores con menos cartas. Mis mazos en GCCG son igual de malos que los que hago con un solo Longbottom o Beornings. Y por el contrario hay quien es competitivo sin contar con toda la colección.

Donde tengo mis dudas es sobre el número de proxies permitidos.

@Manuel: ¿Puedo preguntar cuál es el razonamiento detrás del límite de 10 proxies?
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Esta claro que al final cada uno votara según sus intereses, sus fobias o sus manias, y habrá que aceptar lo que resulte. Pero aparte de todo esto a mi me parece que los que estais en contra de las proxies exagerais. Me explico:

Si estamos hablando de que solo en competiciones "oficiales" no se permite y en el resto de eventos si, entonces estamos hablando de una sola competicion, el torneo nacional, porque todo lo demas son pachangas que no computan para nada, aqui no hay ni campeonatos regionales, ni ligas, ni ranking, ni nada. Es un solo torneo, que se celebra una vez al año. Y en ese torneo cuantos jugadores harian uso de las proxies? 5? 10 como mucho? Y porque 5 o 10 jugadores usen fotocopias un dia se van a devaluar las cartas? Y aunque tuviera incidencia, que yo creo que no, alguien se va a arruinar?, es que parece que tenemos acciones de bolsa en vez de cartas...

Y si un dia meto una fotocopia bien hecha en una funda, que si no digo nada ni se nota, no creo que este insultando al juego ni a su espiritu o lo que querais....

Y luego, como estais tan seguros de que no atraerá jugadores?, habría que verlo, si no se permite no lo vamos a saber claro, pero con solo que vengan algunos por muy pocos que sean ya seria un triunfo, que somos 4 y el tambor!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

@Josesan: El motivo de los 10 proxies es que era el número en el que más o menos todos los miembros del concilio nos encontrábamos cómodos.

Hemos querido permitir proxies pero sólo en número limitado para cubrir de algún modo las típicas cartas muy complicadas de conseguir que se necesitan para hacer una baraja, pero sin llegar a tener barajas que consistan en proxies en su mayoría.

Con 10 proxies es perfectamente posible hacerse una baraja con todas las copias necesarias de las típicas cartas muy difíciles de conseguir (como por ejemplo 3 sauron, 1 great army of the north 2 beorning skin changers, 2 unabated in malice y 2 long grievous siege para un mazo de minion jugando facciones de orcos) Es verdad que en bastantes casos bastaría con permitir unos 5 proxies, pero hay casos en que no sería suficiente, y ya que los estamos permitiendo, qué más da 5 que 10? Sigue siendo una pequeña parte de la baraja.

Es una propuesta inicial que creemos cubre las necesidades básicas que se puedan tener en la actualidad. Si en un futuro el resto de colecciones se hicieran muy difíciles de conseguir, entonces quizá podríamos plantear un número superior... todo sería verlo.
Bairrin
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2008 14:23

Yo nunca he competido en esto, y la mayor parte de aventuras las jugé en sistema básico, pero me parece que el tema de las proxies os lo estaís tomando demasiado a pecho.

Siempre he visto este juego, inevitable comparación con magic, muy aleatorio (tiradas de dados), y muy abierto en opciones (Si, me voy para Baradur por que me da la gana). Es decir la suerte y las decisiones influyen más que en otros juegos.

Por ello creo que no deberiais preocuparos tanto por las proxies. A veces jugar en inferioridad, resulta igualmente divertido. A nadie le gusta perder, pero tampoco creo que haya una clasificacion DCI por ahí o chorradas por el estilo.(Y matar al peazo personaje con unos lobos no tiene precio 8) )

Quizá llegue un momento en que sea imposible jugar sin proxies, dado que cada vez hay menos cartas. Pero no estoy muy seguro de que este sea el momento de empezar.
" no jure que caminará en las tinieblas aquel que no ha visto la caída de la noche."
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Manuel escribió:@Josesan: El motivo de los 10 proxies es que era el número en el que más o menos todos los miembros del concilio nos encontrábamos cómodos.
10 parches suponen un 10% de la baraja incluyendo el banquillo, suficiente para determinados mazos que tiran mucho de cartas del Balrog, pero insisto, sólo un 10% del total de la baraja.

Aparte, conviene aclarar que el Concilio, que para eso está, realiza una propuesta (permitir un máximo de 10 proxies) y la somete a la votación de la Comunidad. Eso no significa necesariamente que los miembros del Concilio estén a favor de la propuesta, sino que consideran que es la más equilibrada en el debate proxies si/no, por las razones que ha expuesto Manu.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

En Warhammer, en los torneos oficiales no se permite jugar con las miniaturas sin pintar, ahora bien, en los torneos organizados por jugadores o por tiendas pequeñas si que se permite jugar con las miniaturas sin pintar, pero con alguna desventaja:

-Hay torneos en los que los jugadores que no pintan deben pagar más dinero en la inscripción, dinero que va destinado a los premios claro

-Hay torneos en los que los jugadores que tienen todo el ejercito pintado ganan puntos de torneo adicionales, el equivalente a ganar otra partida

En el caso de que se permitan las proxies, se podria premiar de alguna forma al jugador que juega sin ellas para compensar su esfuerzo o dinero en conseguir las cartas:

-Recibiendo promos o sobres (como en gccg)

-Recibiendo 4 puntos de torneo al final o un punto adicional por partida, por ejemplo

-Pagando más en la inscripción para tener premios más suculentos, en el caso de jugar con proxies, claro

Yo me decantaria por la opción de los puntos de torneo, que es la que estoy acostumbrado a jugar en warhammer, no es tan desequilibrado como parece, yo he visto ganar torneos sin la ayuda de esos puntos, y al reves tambien claro, además podria ser útil para los desempates

¿Que opinais?, ¿podria ser un nuevo debate en el caso de que se aprueben las proxies?
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Pues a mi esa idea me mola
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

A mi no me gusta. La idea de los proxis es poder acercar a los jugadores que no tengan ciertas cartas por la dificultad economica que supone adquirirlas, y crear mas igualdad.
Responder