Debate sobre proxies

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Yo estoy con Temu, quiza la 1ª opcion , algo simbolico, pero nada de pagar mas o dar puntos, en todo caso si a alguien se le ocurre llevar 3 rios fotocopiados o algo parecido se le podian dar unas collejitas :twisted:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

La idea de permitir proxies es porque la gente realmente no puede conseguir muchas de las cartas, o conseguirlos es costosísimo. Si no fuera así, no se hubiera propuesto dicha medida. En el caso de warhammer, si uno no pinta sus figuras no es porque no pueda (digo yo) y en ese caso entiendo esas medidas.

Además, estoy con Temujín, dicha medida no promueve la igualdad entre los jugadores a la hora de jugar un torneo.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Entonces no entiendo, con vuestra propuesta se puede fotocopiar cualquier carta, sea costosa de conseguir o no, yo creo que se deberia permitir solo a la coleccion del Balrog y quizas a las fijas del Ojo sin parpado.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Manuel escribió: En el caso de warhammer, si uno no pinta sus figuras no es porque no pueda (digo yo) y en ese caso entiendo esas medidas
Pintar bien un ejercito de warhammer te puede costar de 150 a 200 horas de trabajo, dependiendo de la cantidad de miniaturas y de lo buen pintor que seas, y si pagas a alguien para que te lo pinte te costará más que un balrog.
Con esto quiero decir que muchos jugadores no tienen tiempo/dinero para jugar con miniaturas pintadas y tienen que aceptar esas medidas porque sino muchos jugadores no pintarian nunca sus ejercitos y hay que reconocer que se juega más a gusto si todas las miniaturas estan pintadas (se diferencian más unas de otras).

Desde luego tengo que reconocer que he hecho mal en comparar warhammer con satm porque warhammer tiene muchos seguidores y unos fabricantes dispuestos a sacar todo el dinero que puedan a los jugadores (figuras, libros, pinturas, herramientas........), y nosotros buscamos aumentar nuestro grupo de jugadores y desde luego cuando menos trabas pongamos a los nuevos jugadores mejor.

Yo solo queria que supierais que es lo que se hace en otro juego por si podemos sacar alguna idea útil para el nuestro.

Miremos el tema desde otro punto de vista: a lo mejor los usuarios que voten que no a las proxies podrian votar que si, si se acepta alguna de las medidas de warhammer.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

yo creo q la medida de premiar a quienes jueguen sin proxies es una muy buena idea, pero no "regalando" puntos de torneo, sino mas a un "estilo gccg" como de otorgar algun premio especial o lo q fuese...
He seguido este topic desde el principio, y, si bien lo q se decida no va a influir en mi juego (vamos, q nos separa un charco enorme), reconozco q esa es una muy buena idea y hasta quizas q la adopte para el concilio argentino ;)
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Thorgal el Gris escribió:Entonces no entiendo, con vuestra propuesta se puede fotocopiar cualquier carta, sea costosa de conseguir o no, yo creo que se deberia permitir solo a la coleccion del Balrog y quizas a las fijas del Ojo sin parpado.
Repasate todas las listas de cambio de la gente y dime cuantos asesinos hay? hemos venido a matar, jorgorios... Por supuesto que la idea es que las del Balrog son las mas complicadas y costosas de conseguir, seguido de fijas, pero puestos a permitir, mejor hacerlo sin escepciones, asi no hay que modificar esto en el futuro, cuando halla mas escasez de todo.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Lo haría pero el buscador va de pena :P
Vale, es una medida preventiva ok.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Thorgal el Gris escribió:Lo haría pero el buscador va de pena :P
Vale, es una medida preventiva ok.
Toma cuchillo !!!! jajajasja :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Thorgal el Gris escribió:Yo estoy con Temu, quiza la 1ª opcion , algo simbolico, pero nada de pagar mas o dar puntos, en todo caso si a alguien se le ocurre llevar 3 rios fotocopiados o algo parecido se le podian dar unas collejitas :twisted:
Estoy muy tentado a jugar con 2 capas élficas fotocopiadas :lol:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Radagast_el_Guardian escribió:
Thorgal el Gris escribió:Yo estoy con Temu, quiza la 1ª opcion , algo simbolico, pero nada de pagar mas o dar puntos, en todo caso si a alguien se le ocurre llevar 3 rios fotocopiados o algo parecido se le podian dar unas collejitas :twisted:
Estoy muy tentado a jugar con 2 capas élficas fotocopiadas :lol:
Ríete, la primera vez que utilice proxies fue en el Lure con Inma en parejas, el amigo de Laksander nos preguntó si podía jugar dos proxies (eran longbottom claro) y nosotros le preguntamos si también podíamos nosotros, y nos dijo que sin ningún problema (y eran Capa élfica y piedra de elfo :P )

PD quizá 10 proxies puedan parecer demasiadas, pero puestos a dejar, y aunque el problema sea el balrog, debería de dejarse de cualquier colección
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Pues a mi faliorn (alejandro) se me negó a jugar con dos cartas dadas la vuelta diciendo que eran capas élficas, porque decía que le parecía indecoroso jugar con un proxi de esa carta cuando en mi casa tenía miles, jajajaja :lol:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Yo no estoy de acuerdo en jugar con proxies.. joer si son comunes y se te han olvidado x cualquier cosa es diferente... pero jugar con raras k no tienes en tu coleccion... No me parece justo.


Cuando aun esas cartas se pueden conseguir... en caso del balrog... no se es caso aparte. Es como kien tiene un tesoro no? encima k te has gastado un dinero en conseguirlo, k otros puedan jugar con ellas gratis...
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Hola,

Aunque soy bastante nuevo en este foro, llevo varios años jugando a este juego. Mi voto es que SÍ y quiero explicaros mi caso particular para justificarlo:

- Yo me quedé con las viejas colecciones (Magos y Dragones) porque no me gustaba mucho lo de los minion y porque mi economia no daba para más ...

De hecho, tengo que admitir que hasta que llegué a este foro, no conocía ni tan siquiera de la existencia de la colección del Balrog! Claro, nunca había echado de menos jugar con un Strider porque no lo conocía pero ahora que lo conozco, me apetece probar de jugar con él y mientras no consiga uno (que por lo que veo es tarea harto imposible) utilizaré un proxie "bien bonito".

De hecho, gracias a los proxies, conseguí que 2 amigos míos se apuntarana a esto de jugar hace poco y de otra forma hubiera sido imposible porque no tenía más cartas para darles. Es decir que la medida funciona (como mínimo a nivel local).

Además, en el tema de coleccionismo, gracias a que he enganchado a estos 2 amigos, el juego ha ganado 2 coleccionistas más, porque, aunque se pueda jugar con proxies, a todos nos gusta tener la carta original.

Poder jugar con proxies, nos permitiria también, poder ir a un campeonato con igualdad de condiciones (o casi) y que de otra forma, seguramente ni nos plantearíamos de acudir.

Por último, aunque se tengan fundas, las cartas se desgastan (yo tengo algunas que mejor ni mirarlas) y tengo algunas proxies de cartas para poder jugar con mis amigos y no desgastarlas. Esto también es una manera de preservar el juego, las colecciones y las cartas.

Espero no haberme extendido mucho y salga lo que salga, espero igualmente que nos conozcamos en algún torneo próximamente!
:wink:
Gibernet
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2007 09:28
Ubicación: S

Hola a todos

Aunque no he publicado muchos posts en el foro, lo voy siguiendo. He de decir que me considero coleccionista y jugador. No se si más jugador que coleccionista o al reves. Pero creo que la cosa esta relacionada.

El problema del juego es que se han dejado de editar las cartas. Como coleccionista afecta ya que conseguir las cartas es más difícil ya que es un recurso escaso y limitado. Pero no creo q los proxis afecten a ello. Si quieres tener "el balrog", quieres el original, no fotocopias.

Como jugador si que me afecta. En mi caso tengo el balrog, pero de algunas cartas solo tengo una cópia y hay algunas cartas q es imposible conseguirlas a no ser que te compres todo el mazo. Conseguí comprar sueltas casi todas las cartas escepto tres que fueron imposibles, y cuando digo imposibles es que no las encontré en ningún sitio. El longbottom leaf, Beorning skin changers y rumors of rings no las encontré por ningún sitio. Creo que es así ya que al ser cartas que puedes llevar 3 en el juego hay gente que pudo comprar tres mazos y ha ido vendiendo las otras cartas. Lo mismo me ocurre con otras cartas que me faltan para terminar la colección, que al poder jugar con tres en el mazo, son más difíciles de conseguir ya que para que las gente las cambie debe tenerla repetida tres veces.

Otra cosa es el tema de los nuevos jugadores. Conseguir según que cartas es cada vez más complicado ya que hay las mismas cartas y más jugadores. Los precios suben y la gente se echa atras.

Creo que jugar con proxys puede ser bueno para el juego. Para los que empiezan pueden empezar con un mazo de repetidas regaladas por otros jugadores (todos hemos regalado cartas) donde puede meter las fijas o las localizaciones que les faltan. Incluso puede provocar que se mueva el mercado de cartas ya que puedo cambiarte esa carta que tengo tres copias por esa q me falta y que tu tambien tienes tres copias sin que me rompa la tactica.
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Es que entonces yo no se para k compro un balrog, si puedo jugar con el fotocopiado...puede sonar un poco egoista,pero es k es como si en magic, dejasen jugar con cartas fotocopiadas, un tio no se va a gastar 3000 euros (o lo k sea) en un black lotus, pa k venga alguien con una fotocopia a jugar... es k no se... si se kiere se puede conseguir, yo he tenido dos balrogs en mis manos, yo se k se buscan nuevos jugadores... pero entonces k? le hago un mazo a mi novio de cartas de hojas de cuadrito y le hago yo un dibujo y le escribo lo k significa? y puede ir con eso a torneo? creo k es un tanto triste...

En el Lure se permiten proxis? o seria algo para los torneos de España?

Yo croe k si alguien kiere de verdad jugar, y le interesan las cartas, se motiva en conseguir la coleccion, o al menos las cartas k le interesen... tal vez el problema es de la gente k se kiere hacer rico a costa de esta gente k no tienen cartas.

Y x lo k yo he visto entrenosotros pocos somos... vamos.
Responder