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¿Que es el meta-juego?
Publicado: 03 Dic 2008 23:54
por Thorgal el Gris
Pues eso, tengo una leve idea, no se si acertada, ya me corregiran los sabios.
El
meta-juego es todo aquello que concierne al juego pero que no se desarrolla sobre el tablero de juego. Esto es principalmente la construccion de los mazos y las estrategias de juego, o mejor dicho, los factores y variables que afectan a la construccion de nuestros mazos y estrategias. Se puede decir entonces que el meta-juego es una parte muy importante (y muy divertida) del universo SATM.
Ahora bien, cuales son las claves del meta-juego? Que es lo primordial a tener en cuenta cuando participas en un torneo?
Por ejemplo, conocer a tus contrincantes, su estilo de juego, o el tipo de contrincantes que te van a tocar, no es lo mismo jugar una fase de clasificacion que una final o depende tambien del tipo de torneo.
Por ejemplo conocer los mazos mas competitivos, las adversidades mas dañinas, la cartas o combos "de moda".
Y, que estrategia es la mas adecuada? Debo arriesgar? aprovechar el factor sorpresa? usar combos? debo ir a por el 6-0? o me vale el 4-2? debo ser conservador? voy a lo seguro aunque previsible y conocido?
Bueno, voy bien encaminado o no tengo ni puñetera idea
A ver si los jugones pueden dar alguna pista y desvelar alguno de sus secretillos
Publicado: 04 Dic 2008 08:29
por hanksole
Vas muy bien encaminado
No tiene nada que ver el metajuego de los sabados al de los domingos, los sabados mejor jugar mazos rapidos de 6-0 con adversidades genericas , y los domingos mazos seguros de 4-2 (5-1 si todo va bien) y que no arriesguen.
Lo que más me gusta de los torneos es crear los mazos del domingo (cuando me clasifico) según quien se meta, y según contra quien te toque ya sabes su forma de jugar y que cartas le pueden romper y cuales es regalarle puntos... salen barajas de adversidades absurdas que a veces funcionan
Si se acepta el uso de Proxies el metajuego cambiará completamente, ahora sabes con cuantos Balrog players te puedes topar, que mazos el jugador X puede construir, como va tu contrincante de uso de Longbottoms y cuantos le queda en baraja ... el metajuego sería irreal.
Y para intentar preveer el metajuego del torneo siguiente hay varias técnicas, secretos de mi bodega
, pero la major tecnica es jugar , jugar y jugar
Publicado: 10 Dic 2008 00:34
por ZartaxdeRohan
Así pues el meta juego es saber qué cosas están más "de moda" en las partidas y con qué te vas a enfrentar más... Y qué podría ir mejor para frenarlos, qué mazo resiste más a la moda de
eriadores expres, o
radagst seta ,
balrog en colinas meritorias, o
petanillos etc es lo que puede decidir en un momento quedada, torneo etc que un mazo que antes no ganara mucho de repente se hace mejor y viceversa (por según a qué jueguen y a qué se enfrenten)...
Como dice Kiker es más fácil preveer el metajuego con pocos balrog, luego imaginaríamos el metajuego con más beornings y unabated danzando por ahí y con más facilidades de que te pisen el avatar si eliges el más broken
.
De todas maneras imagino que los dragones de las cavernas, los asesinos, adunaphel, la boca o Daelomin, además de unos cuantos ríos son lo que se prevee en casi cualquier mazo de adversidades de cualquier tipo... ¿Y eso también sería metajuego no?
a ver si los especialistas como Kiker nos dicen más al respecto...
Publicado: 15 Dic 2008 03:02
por Thorgal el Gris
hanksole escribió:
Si se acepta el uso de Proxies el metajuego cambiará completamente, ahora sabes con cuantos Balrog players te puedes topar, que mazos el jugador X puede construir, como va tu contrincante de uso de Longbottoms y cuantos le queda en baraja ... el metajuego sería irreal.
No te entiendo, en el gccg el metajuego es irreal? Por lo menos reconoces que el que no todo el mundo tenga el Balrog es una ventaja, nop?
Publicado: 15 Dic 2008 08:56
por hanksole
Thorgal el Gris escribió:
No te entiendo, en el gccg el metajuego es irreal?
El gccg tiene su propio metajuego y las partidas reales otro , sabes que si vas por zona dragonera los Unabatteds te los zampas de 3 en 3 y posiblemente con noticias de espias osados, y tambien es chungo llevar hobbits ya que todo dios tiene 2 beornings, eso es metajuego online.
El metajuego real es distinto, aceptando proxis el juego cambiaría a otra cosa (mejor o peor ya se vería).
Thorgal el Gris escribió:Por lo menos reconoces que el que no todo el mundo tenga el Balrog es una ventaja, nop?
No.
Si todo el mundo tiene Balrog y todo el mundo lo juega será un rollo.
Todo el mundo con 3 unabatteds y Balrog = 6 Balrogs Loberos + 6 Balrogs Colinas Meritorias pisandose el Avatar ... qué divertido
Publicado: 15 Dic 2008 12:35
por Manuel
En el GCCG todo el mundo tiene todas las cartas y hay la misma proporción de balrogs en los torneos, no porque ahora todo el mundo pueda usar balrog se van a ver 20 en cada torneo.
Y hablando de irreal o real, lo real es que todo el mundo pueda jugar con todas las cartas y estar al máximo de sus posibilidades, digo yo... Personalmente me gusta más el metajuego de GCCG, porque ahí si que te encuentras de todo, la gente no tiene límites a la hora de experimentar. Y de hecho, lo que está pasando últimamente es que, teniendo acceso todo el mundo a los mazos super broken usadísimos (véase Radagast jugando lobos, balrog jugando lobos, red hills...) muchos jugadores se han cansado de ello y empiezan a verse mazos mucho más curiosos.
Publicado: 15 Dic 2008 13:28
por hanksole
Manuel escribió:En el GCCG todo el mundo tiene todas las cartas y hay la misma proporción de balrogs en los torneos, no porque ahora todo el mundo pueda usar balrog se van a ver 20 en cada torneo.
En serio crees que en el caso que permitieran proxies no hará que el número de Balrogs aumente ??? no te creo
Manuel escribió:Y hablando de irreal o real, lo real es que todo el mundo pueda jugar con todas las cartas y estar al máximo de sus posibilidades, digo yo...
Pos yo digo que lo real de un juego de cartas coleccionables es jugar con las cartas que coleccionas, hay que currárselo para conseguirlas y mejorar tu baraja (mi más humilde opinión
)
Proxies aparte, mis disculpas por salirme del post oficial de debate .... como campeón que opinas del metajuego ???
Publicado: 15 Dic 2008 14:59
por Manuel
Jejeje!
Bueno, imagino que habrá gente que por fin podrá probar esos mazos que nunca pudo jugar porque no tenía las cartas, y claro está que el balrog es el candidato nº1 a ese respecto. Pero una cosa es ponerse a probar mazos y otra cosa distinta llevarlos a los torneos. Y bueno, si se ven más balrogs la gente empezará a diseñar sus adversidades más contra balrog, y al final de un modo u otro se acabará equilibrando la historia: y ésto, ya que estamos en el topic adecuado, es precisamente el metajuego :D
Y sí, tienes toda la razón en que es demasiado subjetivo y surrealista ponerse a hablar de qué es "real" y qué es "irreal" en el metajuego =)
Publicado: 15 Dic 2008 19:50
por Thorgal el Gris
Queda claro el tema proxy, son dos puntos de vista distintos.
Manu, no tienes tiempo o no quieres contarnos tus secretillos?