Challenger caseros
Publicado: 23 Dic 2008 12:07
Hace tiempo que quería postear alguno de estos mazos que creo bastante útiles para los que juegan sólo con héroes, para los que no controlan del todo todos los tipos de juego en SATM y en general para aquellos que se aburren de jugar con supermazos ultracompactos que ni se mueven ni cantean y que casi sabes de memoria las adversidades (giralugares, unnabated, beorning etc). Para todos ellos (o nosotros
) unos mazos nada seguros y con muchos riesgos que garantizan una buena diversión de tintes épicos
:
Se trata de unos cuantos mazos (10, aunque estoy abriendo la opción a incluir dos más) para jugar en "circuito cerrado". Es decir, como los challenger deck. La estrategia es parecida. Sólo tres cartas rara por mazo y con una temática definida. En cuanto al tipo de mazo los incluiría en el nivel 2, o nivel 2-3 en la efectividad de mazos.
(Fue una propuesta que está en alguna página pasada: baremación de mazos:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?p=13904#13904 )
En principio los siguientes mazos provienen de distintas ideas originales o divertidas que no tendrían mucha cabida en juegos más serios, o incluso provienen de barajas buenas que han sido algo limitadas para entrar en este circuito cerrado con sus limitaciones (sólo tres R, cartas temáticas, sin abusar de los mejores recursos etc).
Cada baraja tiene además un "desafío" concreto que cumplir, algunos más obvios que otros según el mazo, pero eso ya lo comentaré más adelante.
Bueno; pongo aquí en la lista siguiente los mazos ya posteados:
mazos
A) Guerras enanas
Los enanos llevan sus asuntos de su manera personal. Hay que armarse para la guerra y asestar un golpe a los orcos usurpadores que no puedan olvidar.
Thorin y sus seguidores preparan una compañía bien armada para recuperar parte de sus tesoros legítimos de las zarpas de sus enemigos. Habrá que visitar el Abismo del Enano.
B) Gondor y Rohan
“Pero si con el tiempo los Rohirrim han empezado a parecerse en algunos aspectos a nosotros, aficionándose a las artes y a maneras más atemperadas, también nosotros hemos empezado a parecernos a ellos, y ya casi no podemos reclamar el título de Altos.”sdla II
La amistad de Mundburgo y la Marca desde el senescal Cirion, protege bien sus fronteras, es hora de restablecer parte de la gloria perdida del Reino del Sur. Denethor, Theoden y sus parientes.
C) Montaraces de Arnor
Aragorn, los hijos de Elrond junto a los otros montaraces del norte protegen sus tierras y buscan los tesoros antiguos para restablecer el linaje del hijo de Arathorn. "la espada será forjada"
D) Bosque Verde El Grande
Los elfos grises reclaman su reinado y quieren despojar su larga parcela de Myrkwood a La Sombra. El Nigromante debe caer.
El Bosque Negro volverá a ser verde.
E) Anillos de Cumpleaños
Desde que el señor Bolsón abrió la puerta de su casa a un extraño visitante de larga barba, las historias de dragones y de anillos no dejan de oírse en la Comarca. De todas maneras no hagais mucho caso a Ted Arenas.
Los hobbits deben emplear sus cualidades para encontrar los esquivos anillos brillantes, para que en manos de los que saben se conviertan en buenos regalos de cumpleaños.
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
Se trata de unos cuantos mazos (10, aunque estoy abriendo la opción a incluir dos más) para jugar en "circuito cerrado". Es decir, como los challenger deck. La estrategia es parecida. Sólo tres cartas rara por mazo y con una temática definida. En cuanto al tipo de mazo los incluiría en el nivel 2, o nivel 2-3 en la efectividad de mazos.
(Fue una propuesta que está en alguna página pasada: baremación de mazos:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?p=13904#13904 )
En principio los siguientes mazos provienen de distintas ideas originales o divertidas que no tendrían mucha cabida en juegos más serios, o incluso provienen de barajas buenas que han sido algo limitadas para entrar en este circuito cerrado con sus limitaciones (sólo tres R, cartas temáticas, sin abusar de los mejores recursos etc).
Cada baraja tiene además un "desafío" concreto que cumplir, algunos más obvios que otros según el mazo, pero eso ya lo comentaré más adelante.
Bueno; pongo aquí en la lista siguiente los mazos ya posteados:
mazos
A) Guerras enanas
Los enanos llevan sus asuntos de su manera personal. Hay que armarse para la guerra y asestar un golpe a los orcos usurpadores que no puedan olvidar.
Thorin y sus seguidores preparan una compañía bien armada para recuperar parte de sus tesoros legítimos de las zarpas de sus enemigos. Habrá que visitar el Abismo del Enano.
B) Gondor y Rohan
“Pero si con el tiempo los Rohirrim han empezado a parecerse en algunos aspectos a nosotros, aficionándose a las artes y a maneras más atemperadas, también nosotros hemos empezado a parecernos a ellos, y ya casi no podemos reclamar el título de Altos.”sdla II
La amistad de Mundburgo y la Marca desde el senescal Cirion, protege bien sus fronteras, es hora de restablecer parte de la gloria perdida del Reino del Sur. Denethor, Theoden y sus parientes.
C) Montaraces de Arnor
Aragorn, los hijos de Elrond junto a los otros montaraces del norte protegen sus tierras y buscan los tesoros antiguos para restablecer el linaje del hijo de Arathorn. "la espada será forjada"
D) Bosque Verde El Grande
Los elfos grises reclaman su reinado y quieren despojar su larga parcela de Myrkwood a La Sombra. El Nigromante debe caer.
El Bosque Negro volverá a ser verde.
E) Anillos de Cumpleaños
Desde que el señor Bolsón abrió la puerta de su casa a un extraño visitante de larga barba, las historias de dragones y de anillos no dejan de oírse en la Comarca. De todas maneras no hagais mucho caso a Ted Arenas.
Los hobbits deben emplear sus cualidades para encontrar los esquivos anillos brillantes, para que en manos de los que saben se conviertan en buenos regalos de cumpleaños.