Página 1 de 1
combo facciones
Publicado: 04 Ene 2009 21:07
por sergi79
Hola,
Tengo una duda de si se podría ejecutar un cierto combo con facciones (bueno, de hecho son 2 tipos, a ver si alguno "cuela"). No he visto que se especifique un límite de facciones a jugar (o como mínimo no lo he entendido así).
- Por un lado, queria confirmar si seria correcto, en una misma fase de lugares, bajar en Rohan (p.e.) los Jinetes y, en el mismo turno, ya con el lugar girado, Caballos Salvajes (de hecho, se podrían jugar hasta 3 no? siempre que hubiesen personajes suficientes).
- Por otro lado, se podría hacer de alguna manera para bajar las 2 facciones de Minas Tirith en un mismo turno? (quizás con el Árbol Blanco, al convertirse en un refugio?). Y si fuese en 2 turnos, como se podría enderezar Minas Tirith?
Publicado: 04 Ene 2009 22:04
por Azathoth
A ver si me explico correctamente, tu puedes jugar las facciones que te de la gana siempre y cuando dicha facción se pueda jugar en un lugar girado, como si son mil facciones.
Aunque una facción pueda jugarse sobre un lugar girado, no quiere decir que no gire el lugar, pero eso te da la posibilidad de jugar primero los jinetes de rohan (se giraria lugar) y luego las facciónes de los caballos (que puedes jugarla en sitios girados).
Para enderezar minas tirith necesitarias unos fuegos de artificio y su sabio correspondiente, que conviertas minas en refugio no quiere decir que al siguiente turno se te enderezca.
Publicado: 05 Ene 2009 12:06
por ZartaxdeRohan
Bien explicado.
Lo importante es tener claro que jugar facciones, objetos y aliados giran el lugar. Algunos sucesos permanentes también (pero eso se especifica en el texto de dichas cartas).
Por lo que la regla es esa: juegas un recurso se gira el lugar.
En el caso de caballos salvajes, o aliados como noble montura o sabueso, como pueden jugarse en lugares girados, nada impide que los juegues el mismo turno que otras cosas.
El requisito es el lugar enderezado para jugar cosas. Para jugar varios recursos o bien enderezas el lugar con algún remedio:
Fuegos artificio, lo miraré luego con más atención, anillo de durin, mapa de thror etc
o bien es que esos recursos pueden jugarse con el lugar girado.
En tu propuesta de combo de facciones: por ejemplo podrías llegar a jugar en Edoras: Los jinetes de Rohan, caballos salvajes x3 y noble montura x3 si se diera el caso. El unico requisito es jugar primero los jinetes, ya que cualquiera de estos recursos gira el lugar.

Publicado: 13 Ene 2009 23:45
por Trusker
Hola! Estoy retomando mis andanzas por SATM y este hilo me ha liado.
Según las reglas (que no se si estarán corregidas), "durante la fase de lugares puedes jugar un objeto, un aliado, una facción o una carta de recursos de información que sea jugable en ese lugar".
Debo entender por esto que puedo jugar tantos objetos, aliados, facciones y demás como quiera siempre que se pueda (vamos que se pueda jugar aunque esté girado) en la misma fase de lugares.
Es que yo entiendo que dice UN objeto, aliado, facción... y "un" para mi es lo mismo que "uno".
Agradezco que alguien me lo aclare, aunque sea repetirse, por que estoy algo verde.
Gracias!
Publicado: 15 Ene 2009 00:37
por ZartaxdeRohan
Trusker escribió:Hola! Estoy retomando mis andanzas por SATM y este hilo me ha liado.
Según las reglas (que no se si estarán corregidas), "durante la fase de lugares puedes jugar un objeto, un aliado, una facción o una carta de recursos de información que sea jugable en ese lugar".
Debo entender por esto que puedo jugar tantos objetos, aliados, facciones y demás como quiera siempre que se pueda (vamos que se pueda jugar aunque esté girado) en la misma fase de lugares.
Es que yo entiendo que dice UN objeto, aliado, facción... y "un" para mi es lo mismo que "uno".
Agradezco que alguien me lo aclare, aunque sea repetirse, por que estoy algo verde.
Gracias!
Es mas fácil de lo que parece: Es como tu dices arriba. Si el lugar está enderezado puedes jugar una de esas cosas (y además a continuación un objeto menor). Al jugar cualquiera de esas cosas el lugar se gira y ya no puedes jugar mas recursos, a menos que vuelvas a enderezar el lugar. El caso es que existen ciertos recursos (normalmente facciones, aliados y algún suceso permanente y objeto) que puede jugarse incluso aunque el lugar esté girado.
Por ejemplo, si observas la carta de
bill el poney, te pone que puedes jugarlo en la Comarca y en Bree aunque el lugar no este enderezado. Jugados en el correcto orden podrías jugar en el mismo turno primero los
montaraces del norte (las reglas normales, se gira el lugar etc y podrías jugar ademas un objeto menor) y ya con el lugar girado, cosas que se permitan con el lugar girado, en este caso Bill el poney.
En el ejemplo anterior aparecían varias cartas que se podían jugar incluso aunque el lugar se encuentre jugado:
aliados: noble montura (de contra la sombra) y noble sabueso (de servidores de la oscuridad) son aliados muy frecuentes y útiles que pueden jugarse en un lugar girado como dicen dichas cartas.
facciones no únicas de animales: Panoplia de alas, sabuesos salvajes, caballos salvajes, bestias de los bosques (todas de la mano blanca) pueden ser jugadas en lugares girados como explica el texto de estas cartas.
Este tipo de recursos suele dar solo 1pv pero tiene la ventaja de poder jugarse en un mismo lugar e incluso con el lugar girado. Con el bando de los malos (servidores) esto es todavía mas frecente, y es uno de los motivos por lo que
jolgorio descuidado (adversidad) es tan frecuente en los mazos competitivos.
