ZartaxdeRohan escribió:Manuel escribió:Te acabas de enterar TÚ, querrás decir ;P (y alguien más, supongo...)
Y sí, puede ser cancelado, pero sólo en respuesta a su declaración, no en cualquier momento. Es el único suceso duradero del juego que no permanece en mesa tras su declaración, y por ese motivo -porque no está en mesa- no puede ser objetivo de ninguna otra carta.
Nunca he entendido proqué el Rey Brujo se hace de distinta manera al orden de las cartas en general. Los sucesos permanentes son permanentes, los breves son breves y los duraderos son duraderos.
Sigo sin entender porqué el Rey Brujo y (ni de que manga se sacó) es un suceso breve-duradero.
Los breves no permanecen en juego solo su efecto, pero de los duraderos me gustaría saber donde pone que se debe interpretar así, ya que los duraderos tienen efecto mientras están en juego y no cuando no están... :?
y lo de no cancelarse, pues... ¿No se le puede jugar nada?
cuando entra en juego está claro que sí (unas muchas vueltas y revueltas con amanecer y ya está), pero lo demás... :roll:
Bueno, me voy a currar una pequeña explicación a ver si así logró convencerte de por qué se hace así =)
En primer lugar, veamos el texto de la carta:
Witch-king of Angmar
TYPE: Hazard
RARITY: R
CLASS: Creature/Permanent-event
SUBCLASS: Nazgul
MP: 6
PLAYABLE: dD
STRIKES: 1
PROWESS: 17
BODY: 12
CORRUPTION: 0
ARTIST: Liz Danforth
RANDOM#: 7
Unique. Nazgul (1st). May be played as a hazard creature (with one strike) or as a permanent-event. As a creature, may also be played keyed to Angmar, Gundabad, Gorgoroth, and Imlad Morgul; and may also be played at sites in these regions. If played as a permanent-event, it will remain in play until tapped during the opponent's movement/hazard phase (tapping counts against the hazard limit). When tapped, Witch-king of Angmar becomes a long-event and causes all Shadow-holds [S] to become Dark-holds [D].
En segundo, su aclaración correspondiente en el CRF:
Witch-king of Angmar
* Although he becomes a long-event when tapped, he is discarded when the effect resolves just like other Nazgûl. The long-event effect will remain until the appropriate time.
* See also Rulings by Term, Nazgûl.
Y por último, las aclaraciones generales a todos los nazgul, a las que como puedes ver por el texto anterior, el Rey Brujo también se atiene:
Nazgûl
* If a Nazgûl is tapped to become a short-event as printed on its card, it turns into a short-event upon declaration. At this point, the Nazgûl is a short-event just as if had been played as such from your hand.
* The body referred to in the text of female characters with combat bonuses against Nazgûl is the body of the Nazgûl
En definitiva, todo esto viene a decir que cuando giras el Rey Brujo, se convierte en un suceso duradero, como otro cualquiera, pero que debido a su condición de nazgul, se descarta abandonando la mesa, como si de un suceso breve se tratase.
Como cualquier carta que tenga un efecto sobre la partida, una vez declarado su uso, su efecto se resuelve. Pongamos por ejemplo, un Camino está Cerrado que hace que ciertas compañías deban volver a su lugar de origen; Camino está Cerrado (y el CRF aclara que los efectos de nazgules se consideran jugados desde tu mano) y una vez ha entrado en juego, se resuelve su efecto, al que el oponente puede responder con unas maravillas o algo así. Suponiendo que no tuvieras unas Maravillas, el Camino está cerrado
permanecería en la mesa, y su efecto volvería a desencadenarse cada vez que una compañía se mueva por las profundidades, dando al oponente una nueva oportunidad cada vez de descartarlo con unas Maravillas.
La diferencia aquí reside en que El Rey Brujo, una vez resuelto su efecto, es descartado, al contrario que los demás sucesos duraderos de este juego. Es descartado porque en la carta y en el CRF lo pone bien claro, ICE quiso que así fuera y así es como lo jugamos. Por lo demás, su efecto permanece hasta tu siguiente fase de sucesos duraderos, al igual que el resto de sucesos duraderos, tal y como dice en las reglas, PERO una vez abandona la mesa no puede ser objetivo de ninguna otra carta porque la carta no está en la mesa, aunque su efecto siga activo.
Sin embargo, no es cierto que no pueda ser cancelado. Es un error del título de este post, y voy a cambiarlo ahora mismo. Si lees mi contestación al post de Agustín, verás que, como cualquier carta, se pueden realizar acciones en respuesta a su efecto, como por ejemplo, unas Maravillas. El asunto es que, una vez ha abandonado la mesa ya no puede ser objetivo de ninguna carta y su efecto seguirá en juego. En otras palabras, la única manera posible de cancelar al Rey Brujo con unas maravillas es haciéndolo en respuesta a su declaración.
Por último, anotar que el Rey Brujo es el único Nazgûl que puede ser cancelado con unas maravillas en respuesta a su uso, porque todos los demás se convierten en un suceso breve en el momento de ser declarados (y las maravillas no afectan a sucesos breves) mientras que él lo hace en un suceso duradero.
Al final no he logrado ser tan breve como quería, vaya... ;P