[Mazo] (hero vs hero) Entre barbas anda el juego
Publicado: 12 Mar 2009 20:32
Mi última creación, un mazo de Rey Bajo la Montaña que, al menos de momento, parece funcionar bastante bien. Sólo he podido jugarlo un par de veces. Ahí va:
Compañía Inicial
Beorn (flecha negra)
Hama (flecha negra)
Thrain II
Bifur
Personajes al mazo:
Radagast x3
Fram hijo de Fram
Faramir
Beretar
Gloin
Balin
Recursos:
Hacha de Durin
Daño del Gusano
Orcrist
Esmeralda del marinero
Esmeralda de Doriath
Perros Salvajes x2
Noble montura x2
Puertas del Amanecer x3
Canto del Gallo x2
Anillos de Humo
Longbottom Leaf
Un amigo o tres x3
Golpe arriesgado x3
el Tordo Viejo x2
Nadie en Casa x3
Un encuentro casual x3
Adversidades:
Más o menos al gusto, pero es importante incorporar una surtida ración de dragones en casa.
Cartas importantes en el banquillo:
Rey bajo la montaña
Exiliados repatriados
Piedra del Arca
Enanos de las Colinas de Hierro
Fana Verdadero
Desaparición
Longbottom Leaf
Tordo viejo
Llamas del Mago
Estrategia:
Bastante simple, creo yo. La premisa principal del mazo es mantener una única compañía grande y fuerte que mate todo lo que se ponga en su camino. El hecho bastante arriesgado de que se muevan por zona dragonera se ve más o menos compensado con que no pisan un bastión libre o fronterizo en toda la partida (salvo si necesitas jugar a los enanos de las colinas de hierro al final de la partida, pero no es muy probable) Así que los asesinos y mercenarios se quedan en casa, básicamente.
Matar al dragón en casa de turno es bastante fácil con un tordo viejo, las dos flechas negras, y sobre todo un Nadie en Casa con Puertas del Amanecer que reduzca el número de golpes a uno.
Respecto a la composición de la compañía, lo suyo es tener a Beorn, Thrain, un enano de mente 5 bajo Thrain, y luego dos tipos más de mente 5 bajo el mago. Habitualmente Hama y Bifur acaban siendo eventuales "voluntarios" cuando las situaciones más complicadas se presentan. El resultado es una compañía muy fuerte, y bien surtida de montaraces.
El mazo es bastante sencillo y se explica por sí solo, creo. Aún no he podido jugarlo mucho, y creo que puede mejorar bastante, así que escucho sugerencias.
Desglose de PV:
Personajes: 11
Facciones: 6-11
Objetos: 11-15
Aliados: 1-2
Otros puntos: 5
Total: 34-44
Compañía Inicial
Beorn (flecha negra)
Hama (flecha negra)
Thrain II
Bifur
Personajes al mazo:
Radagast x3
Fram hijo de Fram
Faramir
Beretar
Gloin
Balin
Recursos:
Hacha de Durin
Daño del Gusano
Orcrist
Esmeralda del marinero
Esmeralda de Doriath
Perros Salvajes x2
Noble montura x2
Puertas del Amanecer x3
Canto del Gallo x2
Anillos de Humo
Longbottom Leaf
Un amigo o tres x3
Golpe arriesgado x3
el Tordo Viejo x2
Nadie en Casa x3
Un encuentro casual x3
Adversidades:
Más o menos al gusto, pero es importante incorporar una surtida ración de dragones en casa.
Cartas importantes en el banquillo:
Rey bajo la montaña
Exiliados repatriados
Piedra del Arca
Enanos de las Colinas de Hierro
Fana Verdadero
Desaparición
Longbottom Leaf
Tordo viejo
Llamas del Mago
Estrategia:
Bastante simple, creo yo. La premisa principal del mazo es mantener una única compañía grande y fuerte que mate todo lo que se ponga en su camino. El hecho bastante arriesgado de que se muevan por zona dragonera se ve más o menos compensado con que no pisan un bastión libre o fronterizo en toda la partida (salvo si necesitas jugar a los enanos de las colinas de hierro al final de la partida, pero no es muy probable) Así que los asesinos y mercenarios se quedan en casa, básicamente.
Matar al dragón en casa de turno es bastante fácil con un tordo viejo, las dos flechas negras, y sobre todo un Nadie en Casa con Puertas del Amanecer que reduzca el número de golpes a uno.
Respecto a la composición de la compañía, lo suyo es tener a Beorn, Thrain, un enano de mente 5 bajo Thrain, y luego dos tipos más de mente 5 bajo el mago. Habitualmente Hama y Bifur acaban siendo eventuales "voluntarios" cuando las situaciones más complicadas se presentan. El resultado es una compañía muy fuerte, y bien surtida de montaraces.
El mazo es bastante sencillo y se explica por sí solo, creo. Aún no he podido jugarlo mucho, y creo que puede mejorar bastante, así que escucho sugerencias.
Desglose de PV:
Personajes: 11
Facciones: 6-11
Objetos: 11-15
Aliados: 1-2
Otros puntos: 5
Total: 34-44