Página 1 de 2

sendero de los muertos

Publicado: 20 May 2009 13:22
por jordisorry
Estaba jugando una partida online y me he quedado :shock:

Pues me han jugado el sendero de los muertos para ir de rivendell a isengard y que solo pueda jugarle muertos vivientes.

¿Es legal?

La carta pone:

Solo se puede jugar al final de la fase de organización.
En su fase de movimiento, una compañía que incluya a Aragorn II y se encuentre en el Sagrario puede moverse hasta el Valle de Erech. En lo que respecta a adversidades-criaturas, el oponente solo puede jugar muertos vivientes (pero cualquier tipo de muertos vivientes) sobre la compañia.

Publicado: 20 May 2009 13:50
por guzmantheman
como te la meten jordi...

:D

Publicado: 20 May 2009 14:36
por Azathoth
Ufff, el unico requisito que te pide es jugarla en organización, en ningún momento estas obligado a jugarla en el sagrario.

Luego hace dos efectos:
1º Que te puedas mover del sagrario a valle de erech (si esta aragorn)
2º Que solo te puedan jugar no muertos.

Ahora, que para el efecto segundo tengas que haber aplicado el primer efecto, es otra historia, según pone en la carta no es necesario, por lo que puede que sea legal la jugarreta, pero que te lo digan los pros, es mi opinión como de uno mas.

Publicado: 20 May 2009 15:04
por Jose-san
Pongo el texto en inglés como referencia pero no tiene nada distinto al español. En el CRF no hay ninguna errata. La interpretación de Germán me parece correcta.
PATHS OF THE DEAD ‐ Short‐event (R)
Playable only at the end of the organization phase. For its movement, a company that starts at the Dunharrow site and contains
Aragorn II may move to the Vale of Erech site. The only hazard creatures that may be played on this company are Undead, but
any Undead may be played on the company.

Publicado: 20 May 2009 18:56
por tarkin84
Hombre a mí ese "this company" que aparece en el texto de la carta en inglés me parece que hace referencia a la compañía de Aragorn II que sale de El Sagrario y va al Valle de Erech.

Publicado: 20 May 2009 20:37
por Annatar
tarkin84 escribió:Hombre a mí ese "this company" que aparece en el texto de la carta en inglés me parece que hace referencia a la compañía de Aragorn II que sale de El Sagrario y va al Valle de Erech.
Eso mismo pensaba yo :roll:.

Publicado: 20 May 2009 21:40
por Manuel
Puedo preguntar quién ha sido el aguililla que se ha sacado eso de la manga? Vale que ya es jodido el hecho de que puedas jugarlo sin necesidad de hacer el movimiento especial, pero vaya, es lo que pone la carta y hay que aguantarse. Pero esto otro ya me supera más aún...

Publicado: 21 May 2009 10:37
por Azathoth
Esta carta es el nuevo sigilo, increible pero cierto......

Publicado: 21 May 2009 12:42
por jordisorry
Manuel escribió:Puedo preguntar quién ha sido el aguililla que se ha sacado eso de la manga?
A mi me lo ha dicho ihsanshade pero no se si lo ha pensado él o no, me decia algo sobre el concilio de Elrond pero no se si se referia a que en el foro habia un post que lo explicaba o que queria preguntarlo allí, (ya sabeis que mi inglés es justito, justito).

Desde luego, pienso que esa carta no ha sido creado para esas triquiñuelas, pero si es legal seguro que se vera en algunos mazos, yo ya tengo un par de ideas para ella :roll:
Recuerdo que cuando me enteré de que se podia jugar el encuentro casual en la fase de lugares pensé exactamente lo mismo.

Publicado: 21 May 2009 13:00
por Azathoth
En cuanto se vean mazos de estos, pues a meterse frios apagados y tumularios......a cambiar el metajuego, a ver si desaparecen los dragones de las cavernas.

Publicado: 21 May 2009 14:20
por Balin
tarkin84 escribió:Hombre a mí ese "this company" que aparece en el texto de la carta en inglés me parece que hace referencia a la compañía de Aragorn II que sale de El Sagrario y va al Valle de Erech.
Yo creo que Tarkin tiene razón, pero acabo de preguntarlo en el foro del CoE, a ver si salimos de dudas.

Publicado: 21 May 2009 15:10
por Balin
Vale, pues ha respondido Marcos y dice que no se puede.
Tranquilos todos!! :P

Publicado: 21 May 2009 15:15
por Azathoth
Balin escribió:Vale, pues ha respondido Marcos y dice que no se puede.
Tranquilos todos!! :P
Menos mal, es que le judaismo no tiene limites.

Pd. en que se basa para decir si se puede o no?

Publicado: 22 May 2009 10:29
por Balin
Por lo que decía Tarkin. El tema de los undeads sólo se activa si la compañía se encuentra en El Sagrario y contiene a Aragorn.

Aunque ahora dicen que el movimiento a Valle de Erech es opcional, por lo tanto podría usarse para mover de El Sagrario a Isengard (p.ej.) y que sólo te pudieran jugar muertillos vivientes.

En cualquier caso es evidente que esta interpretación de la carta necesita que el NetRep ese se pronuncie al respecto.

Publicado: 22 May 2009 11:11
por Azathoth
Balin escribió:Por lo que decía Tarkin. El tema de los undeads sólo se activa si la compañía se encuentra en El Sagrario y contiene a Aragorn.

Aunque ahora dicen que el movimiento a Valle de Erech es opcional, por lo tanto podría usarse para mover de El Sagrario a Isengard (p.ej.) y que sólo te pudieran jugar muertillos vivientes.

En cualquier caso es evidente que esta interpretación de la carta necesita que el NetRep ese se pronuncie al respecto.
Si vamos, pero lo que esta claro es que la compañia tiene que contener a Aragorn y empezar en el sagrario ¿no?