Azathoth escribió:Es muy caro? y porque te parece bueno?
Saludos.
Es un LCG, así que no es coleccionable, eso ya reduce el coste. La caja básica lleva 4 mazos preconstruidos y unas cuantas cartas extra para empezar a jugar (220 cartas en total), aparte de los tableros de reino y los contadores de recurso y de daño, vale 40 €, pero es fácil conseguirla por menos. Los packs de expansión también son fijos y llevan 20 cartas nuevas cada uno por 10 € (1 copia de 10 cartas y 3 copias de las otras 10, 40 cartas por pack). En principio saldrán uno al mes (aunque esta semana han salido 2 a la vez porque llevan retraso respecto la edición inglesa).
La única pega es que en el mazo puedes meter 3 copias de cada carta, por lo tanto si quieres poder
construir cualquier mazo necesitas comprar 3 de cada caja/pack. Pero realmente no es necesario. Yo de momento tengo uno de cada y me apaño, si veo que la cosa se pone muy competitiva y me engancho más, ya me plantearé comprar más cartas.
Afortunadamente, FFG ha modificado la política de sus LCG, a partir de una fecha próxima los packs de expansión tendrán 3 copias de las 20 cartas (60 cartas en total) por 15 €, así que con un sólo pack tienes 3 copias de todas las cartas nuevas. Pero eso será a partir del primer ciclo de packs (los 6 primeros). Vamos, que no es muy caro.
El juego está muy bien diseñado, simplemente con la caja básica hay un montón de tácticas distintas y de vías de victoria. Es más rápido que los anteriores LCG (Juego de Tronos y Cthulhu), las partidas me están durando entre 15 y 30 minutos, raramente más. Las partidas son tensas y tienes que tomar muchas decisiones, es tan importante jugar las cartas como diseñar el mazo. En la caja básica hay 4 facciones: imperio, orcos, enanos y caos, la primera expansión que saldrá en breve añade altos elfos y elfos oscuros. Las facciones están bien diferenciadas, pero a la vez compensadas (lo único que se me atraganta hasta ahora es ganar con el caos a los enanos) y las partidas son muy distintas en función de las facciones que se utilicen. También puedes combinar facciones en un mazo mientras todas sean del orden (imperio, enanos, altos elfos) o destrucción (orcos, caos, elfos oscuros). En resumen me parece un buen cambio de chip respecto meccg