Relanzamiento de SATM

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Avatar de Usuario
Cienti Bolson
Usuario
Mensajes: 51
Registrado: 05 Ene 2010 21:24
Ubicación: Vizcaya

Yo creo que el problema esta relacionado con quien, que y como compra y explota este tipo de licencias. No se quien tiene los derechos de explotacion del SDA-JOC, pero esa es la empresa que deberia hacer algo al respecto. :?:
MIS CARTAS: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=1&t=4307

"Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán."
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Buenas, hace tiempo que no entro, pero este tema me interesa.

Mi opinion sobre el juego, es que es de lo mejorcito que hay, la mecanica para mi insuperable y fiel al ambiente de la tierra media, yo hace tiempo que no juego, pero por varios problemas:

-Pocos jugadores.

-El juego llego un momento en que la gente se hacia barajas setas (osea me quedo sacando cosas en el mismo sitio y no me arriesgo na), yo nunca hice barajas asi.

-La cantidad de erratas que tiene, y en este apartado lo que fasitidia ademas es que el concilio cree reglas para modificar cartas que considera poderosas y otras no, vease un caso que en su dia se discutio mucho, el de las hierbas curativas, que alguien no le gusto que fueran tan buenas y puso la regla que se tenia que girar el portador, cuando en ingles es todo lo contrario.

-Luego el concilio hacia unas reglas para ciertas cartas como las maravillas explicadas, que no se ajustaban a las reglas oficiales, pero como lo dice el concilio..a tragar con ello.

para relanzar el juego, yo lo volveria a rediseñar, para que aunque no repitieran las cartas que hay, mejoraran los fallos que tuvieran en su dia, y encima como el juego es formato, max 3 cartas de cada, si lo hicieran LCG, yo creo que tendrian exito de ventas. El juego para estar agotado y sin publicar desde hace años, tiene una buena comunidad de jugadores, cosa que no puede decir ningun otro juego extinguido, y yo creo que esto tendria que hacer que se lo replantearan, o por lo menos hacer la prueba, el lcg del señor se esta vendiendo bien, y si lo hubieran hecho a la vez de cooperativo, competitivo, sacaban muchos mas beneficios. En fin, yo no entiendo como no se lo replantean pero como se suele decir, ellos son los que tienen la pasta, y sino kieren mas, sera pq tienen suficiente.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

emm... el concilio no ha cambiado ninguna regla. Solamente ha interpretado el desastre que dejo Iron Crown en sus escrituras (y traducciones).
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

marcos escribió:emm... el concilio no ha cambiado ninguna regla. Solamente ha interpretado el desastre que dejo Iron Crown en sus escrituras (y traducciones).
No estoy seguro, ¿es posible que Pariah se refiera a la revista "El Concilio", muy poco afortunada en la resolución de dudas?
Avatar de Usuario
pedrogzc
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2012 15:07

Perdón por la interrupción.

Juraría que sí, que Pariah se refería a la revista "El Concilio". Off topic: ¿Nadie se acuerda de Mario Pei Lung? :) Fue el primer Campeón de España. Un saludo, allí donde estés.

En cuanto al topic, no creo que fuera factible económicamente relanzar el juego ni por las licencias y menos como juego de cartas coleccionables al uso. Como los más recientes "Living card games", ya hay uno, por lo que solaparían el nicho de mercado que tienen.
Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
Mensajes: 113
Registrado: 21 Nov 2005 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

jejejejejejejeje, que recuerdos mario pei lung, el ultimo encuentro que tube fue en semifinales de dia de joc alla por el 97 (madreeeeee, te lo paras a mirar y hace una pila de años). Pos eso un abrazo donde estes...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

se que se paso a magic.
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

marcos escribió:emm... el concilio no ha cambiado ninguna regla. Solamente ha interpretado el desastre que dejo Iron Crown en sus escrituras (y traducciones).
Ja que bueno, los jueces no crean las leyes pero las interpretan y eso cambia radicalmente lo que el texto de la ley o la intencion del legislador querian en un principio.. Ahora lo extrapolas a satm. Y luego añades las erratas y por ultimo la interpretacion del texto de las cartas.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Pero ahora usamos todos la misma interpretacion, por lo que todos usamos las reglas de la misma manera.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Por si ha pasado desapercibido en el foro General, lo pongo aquí también:

Parece que Eric y Nicolai se han puesto manos a la obra y están planeando imprimir First Born y Durin's Folk, las dos primeras expansiones de dreamcards:

http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =32&t=1864
Última edición por Jose-san el 02 Mar 2012 15:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Jose-san escribió:Por si ha pasado desapercibido en el foro General, lo pongo aquí también:

Parece que Eric y Nicolai se han puesto manos a la obra y están planeando imprimir First Born y Durin's Folk, las dos primeras expansiones de dreamcards:

http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =32&t=1864
A mí me gustaría comprarlas, y si fuese posible, incluso dos sets.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Ahí va, parece que he copiado mal el link. Aquí está corregido:

http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =32&t=1864

La misma persona no puede comprar más de un set (no tengo del todo claro el motivo). Para reservar un set hay que bajarse el documento "DC First Folk Declaration of Purchase.pdf", rellenarlo y enviárselo a Eric o a Nicolai. El plan es tenerlo listo para el Lure del año que viene (de aquí a un año).
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Jose-san escribió:Ahí va, parece que he copiado mal el link. Aquí está corregido:

http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =32&t=1864

La misma persona no puede comprar más de un set (no tengo del todo claro el motivo). Para reservar un set hay que bajarse el documento "DC First Folk Declaration of Purchase.pdf", rellenarlo y enviárselo a Eric o a Nicolai. El plan es tenerlo listo para el Lure del año que viene (de aquí a un año).
Ok, muchas gracias por la info.
Avatar de Usuario
Thorsten the Traveller
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2006 12:56
Ubicación: Tilburg - Holanda

gracias José por la ayuda!

he puesto alguna información sobre DC First Folk y contestado a la pregunta de 'por qué un set solo?' en la sección General:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=4466
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Este siempre ha sido mi juego de cartas favorito, hace siglos que no juego, y es lamentable que los buenos juegos como estes que tras mas de 10 años sin publicarse una carta siga la gente jugando, se acabe perdiendo.
Responder