Battle of Five Armies de Games Workshop

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Responder
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

¿Alguien conoce este juego? Salió en 2005 y yo me acabo de enterer buceando por internet:
http://www.games-workshop.com/gws/catal ... rod1100084
Por lo visto recrea la batalla de El Hobbit con reglas de Warmaster y con minis de 10mm. Tiene muy buena pinta pero me da que las figuras van a ser demasiado pequeñas para mi gusto.

Se agradecen opiniones de quienes lo hayan jugado o al menos visto.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

No tengo referencias, pero aquí tienes una review:

http://www.geekdo.com/thread/120701/who ... be-strider
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

A mi me han dicho que está bastante bien, similar al warhammer mas que al otro señor de los anillos d eCitadel pero no sé...

(me encantó la figurita d eBeorn y su utilidad dentro de los ejercitos de trasgos de gundaband pero... uff demasiados juegos.. demasiadas figuritas... :P )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
ecthelion2005
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2011 08:15

Buenas

Yo me lo compre hace años y lo tengo pintado. Mas que al Warhammer se parece al Warmaster , que es un juego con la escala mas grande. De hecho el BOFA, Battle of the Five Armies, es una version del juego para el Señor d elos Anillos.
La caja esta muy bien, tienes un monton de tropas, muy pequeñitas eso si, pero se pintan facil. Aparte de la caja sacaron blisters de metal con tropas y heroes adicionales.
El sistema de juego es parecido a los napoleonicos, es decir , no das ordenes a todas tus tropas y estas hacen lo que quieres sino que las activas a traves de los heroes y muchas veces no te obedecen o hacen lo contrario a lo que buscas. Cuanto mas lejos de tus personajes mas dificil que te obedezcan. Tambien puedes agrupar los batallones en regimientos.Me parece un buen sistema y mucho mas real que el Warhammer.

El BOFA es un escenario y tenian previsto ir sacando mas batallas con nuevos ejercitos pero como no tuvo exito, por el tamaño de las miniaturas creo yo, se quedo en la caja basica y unos 20-30 blisters adicionales. Si lo encuentras barato y te gusta el SDA creo que te gustara.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Agus, si te lo pillas y necesitas un contrincante conmigo puedes contar, yo me echo unas partidillas si hace falta, que estos rollos de wargames me molan bastante.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Azathoth escribió:Agus, si te lo pillas y necesitas un contrincante conmigo puedes contar, yo me echo unas partidillas si hace falta, que estos rollos de wargames me molan bastante.
Ya lo tengo olvidao, la verdad. Al final me echó para atrás el tamaño de las minis. El juego tiene pinta de estar bien, como dice ecthelion, pero es que las minis son realmente enanas, por lo que parece (y mira que me molan los enanos jeje).

Lo que sí podemos hacer cuando quieras es jugar a la Guerra del Anillo, es un juegazo, Manu y yo tenemos un vicio que no veas :)
ecthelion2005
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2011 08:15

Yo tambien juego un monton al Guerra del Anillo, de los juegos de mesa esta entre mis top 5. Justo hace un par de semanas un amigo y yo nos compramos la ampliacion, que hace años que buscabamos, y hemos empezado a jugar a los miniescenarios de Rohan y Gondor.

El BOFA tiene minis muy pequeñas pero es que es una manera de simular grandes batallas, para su tamaño estan muy detalladas lo que pasa es que no lucen tanto como sus primas del warhammer.
Responder