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Adversidad suceso permanente y su permanencia

Publicado: 13 Dic 2010 12:06
por quiske
Ahora que en mi grupo se ha vuelto a retomar la aficion me gustaría que me aclaraseis una duda que siempre, siempre, siempre nos da como resultado acaloradas discusiones.

Hay cartas de adversidad suceso permanente que modifican en poder o el numero de golpes de un determinado tipo de criaturas y que "se van" cuando una criatura/adversidad de este tipo es derrotada, ejemplos de este tipo de carta son: Fila tras fila para hombres, luna muerta para no-muertos, rabiosas y echando espuma para arañas...

¿Ese tipo de cartas se pueden jugar como adversidad sin ir acompañadas de una criatura de ese tipo? parece una respuesta facil, se supone que claro que si.

Ahora la duda, si esto es así quiere decir que tambien puedo jugar cartas como cuchillo de morgul o espada pálida y dejarlos en "el aire"...
¿¿Los sucesos permanentes que no pongan especificamente un objetivo(sea este objetivo un personaje o otra carta de adversidad para modificarla) se pueden jugar y dejarse ahí para modificar adversidades que pueda jugar en otros turnos o que jueguen mis rivales??

No quiero condicionar la respuesta pero me han llegado a decir "por esa regla de 3 podrías jugar una carta de corrupcion que no afecte a nadie y dejarla como permanente a la espera de un objetivo válido"

Re: Adversidad suceso permanente y su permanencia

Publicado: 13 Dic 2010 13:39
por marcos
Cuchillo de morgul o espada palida afectan a UN ataque de nazgul, rabiosas y echando espumas y demas, afectan a TODOS los ataques, de ahi la diferencia.

Por otro lado, con respecto a lo de las cartas de corrupcion, esa "regla de 3" ni siquiera es legal ya q no es posible jugar una carta porque si, sin efecto alguno

Re: Adversidad suceso permanente y su permanencia

Publicado: 13 Dic 2010 13:48
por quiske
Entonces las cartas que afectan a todos(un colectivo de criaturas) se pueden jugar solas y permanecen en juego. Pero las que afectan a un(ataque, golpe, personaje...) no pueden ser jugadas si no está ese "algo" a lo que tienen que afectar, aunque esas adversidades sean sucesos permanentes. ¿Es correcto?

Re: Adversidad suceso permanente y su permanencia

Publicado: 13 Dic 2010 13:53
por hanksole
Correcto, esa es la regla general.

Re: Adversidad suceso permanente y su permanencia

Publicado: 13 Dic 2010 14:21
por quiske
Excelente(pose del señor burns) siempre supe que debía ser así, por suerte en este caso impera la lógica deducción del funcionamento normal del juego pero cuando surgia esta discusión no era capaz de defender mi intuición con argumentos sacados de reglas concretas.

Y ahora VIVA VIVA VIVA, vuelvo a poder usar mis adversidades de muertos mega-pegonas con lunas muertas, plagas de tumularios, noches de morgul, voluntades de sauron. Quiero volver a pegar con unos necrofagos por un bosquecito y que metan 11 golpes de poder 9