Página 1 de 1
El famoso/infame Rio
Publicado: 13 Dic 2010 19:27
por quiske
Buenas,
En dos dias que llevo por aqui no para de oir mentar la carta rio y me surgen dudas.
He de decir que yo ni sabia que esta carta era tan basta hasta que os lo he visto decir a vosotros, en mi grupo todo dios se mete montaraces pero no por los rios sino para evitar los inviernos, y poder jugar las vueltas y revueltas.
El leido referencias a girar un montaraz pero en la imagen que me he descargado de la carta en este foro no dice nada de girar a nadie dice:
Solo puede ser jugada sobre un lugar. Una compañia sin un montaraz que se ha movido a este lugar durante este turno no puede hacer nada durante la fase de lugares.
¿Donde está lo de girar un montaraz? ¿hay diferentes versiones de la carta o algo?
Re: El famoso/infame Rio
Publicado: 14 Dic 2010 08:26
por Azathoth
Pues no se el porqué de ese texto, pero si giras un montaraz cancelas el rio.
Y no se como jugareis en vuestro grupo, pero me imagino que jugais con compañias grandes, eso en la practica suele ser lento, la gente juega rapido, para convocar en el cuarto quinto turno, por lo que divide compañias y el rio suele ser bastante mortal, doble rio, y compañia a la mierda, dragon de las cavernas y rio, compañia a la mierda, dragon de las cavernas, beorning o rio y compañia a la mierda, etc.
Re: El famoso/infame Rio
Publicado: 14 Dic 2010 09:29
por quiske
Pero con tener el montaraz en la compañia ya vale para evitar el rio ¿no?
Si hubiese que girar un montaraz y si no no puedes hacer nada en la fase de lugares entonces si que sería una verdadera brutalidad.
Si solo es que un montaraz esté en la compañia solo hay que pensarse al dividir que caiga un montaraz en cada una, cierto es que entonces condiciona un huevo los personajes que meterse, pero es que si no te metes sabios no lanzas maravillas, si no tienes diplomaticos está jodido influenciar a lo grande, si no tienes exploradores no puedes ocultarte y te atrapan los asedios...
¿Alguien puede decirme ejemplos de la manera en la que se suelen jugar los rios?
Re: El famoso/infame Rio
Publicado: 14 Dic 2010 09:58
por Azathoth
Creo que en mi mensaje anterior tienes dos ejemplos bastante claros. Dragon de las cavernas al montaraz y luego un rio... no se, facil y sencillo.
Contra asedio, maravillas explicadas, que encima no te obliga a tener el sabio en la compañía, puedes tenerlo en el refugio en otra compañía etc, ademas de que un asedio en un mazo que no sea sellado deja mucho que desear...y las maravillas las llevan todos los mazos.
Hoy en día se puede vivir sin diplomaticos, se puede vivir sin exploradores, de hecho solo te los metes para compaginarlos con tus recursos, el montaraz te lo tienes que meter si o si, por las adversidades de tus rivales, que es muy distinto.
Re: El famoso/infame Rio
Publicado: 14 Dic 2010 10:37
por hanksole
El río es una carta muy especial ya que cuando sacaron el "ojo sin parpado" ICE lo cambió, y ese cambio afectó al Río de "los magos".
El río de ojo sin parpado:
River C Short-event
Playable on a site. If a company that has moved to this site this turn does not tap a ranger, it must do nothing during its site phase.
Esto se aplica , según CrF y todo lo demás, así:
-si una compañia se ha movido a un lugar ese turno, y te han jugado 1 río, tienes que girar 1 vez un montaraz
-si una compañia se ha movido ... y te han jugado 2 ríos, tienes que girar 2 veces a un montaraz (se sobreentiende que puedes girar el mismo montaraz 2 veces, o girar una vez dos montaraces distintos).
-así con tres ríos, cuatro, cinco ....
Manera de evitarlos: llevar montaraces, que estos lleven cram, no girar montaraces innecesariamente, si puedes no moverte quedarte quieto, etc ....
Re: El famoso/infame Rio
Publicado: 14 Dic 2010 11:27
por quiske
Gracias hanksole eso es justo por lo que estaba preguntando, no entendía de donde salia tanto tema de girar un montaraz si en la carta de los magos no viene nada de eso.
Estaba teniendo en cuenta que solo hacia lo de la carta de magos y así era una adversidad normalita pero claro si tienes que girar es una bestialidad... a partir de ahora todos mis mazos llevarán 3 rios jeje