Idea para nueva Expansi

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
lindatan
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2011 11:05

Hola:
He visto que algunos os habéis animado a publicar ideas para nuevas cartas. Yo como soy más bestia, pues estoy rumiando una idea para una nueva expansión, de unas 90 cartas.

Pero hay una cosa que no acabo de entender, y me tiene un poco atascado. ¿Que diferencia hay entre un aliado y un personaje? Me refiero a si me invento una carta ¿cómo sé si debe ser un personaje o un aliado? ¿Porque Doña Lobelia Sacovilla, gran reina de todos los hobbits y dama sin parangón en toda la Tierra Media es un simple aliado y no un poderoso personaje? ¿Porque Ioreth es un personaje y no un aliado?

Es que hay gente que no sé donde poner. Yo en principio tiro por los personajes, que dan más juego, pero ... no sé yo.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Hoy en día ya existen más cartas inventadas (llamadas virtuales) que oficiales.
Hay un montón de expansiones, en el juego online están colgadas.
Son cartas sin ninguna validez excepto para torneos de cartas virtuales, que se organizan en el lure y juego online.

A mi personalmente no me gustan, creo que el juego ya es bastante complicado y con las 7 colecciones oficiales es un milagro que los 4 avatares estén tan compensados , y con 7 colecciones tienes estrategias que no te las acabarás en la vida.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Y no solo las virtuales que están en expansiones... habemos muchos usuarios que tenemos nuestro propio archivo MSE con el cual vamos compartiendo nuestras ideas, con cartas sin "publicar". Y las que gustan en general, pues acaban publicadas. ¡Como mi kraken! Que gustirrinín cada vez que lo veo ahí en el online...

Crea tu propio archivo MSE, por ahí hay una guía que explica cómo instalar los estilos de las cartas estas, y comparte tus ideas.

Como punto negativo, he de decir que uno tiene una idea maravillosa sobre tal personaje, lugar o lo que sea, y cuando va a plasmar su idea, se da cuenta de que alguien se le ha adelantado y ha creado antes esa carta tan supuestamente "ingeniosa" que habías pensado. Y baja la moral un poquito.
lindatan
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2011 11:05

donepi escribió: Como punto negativo, he de decir que uno tiene una idea maravillosa sobre tal personaje, lugar o lo que sea, y cuando va a plasmar su idea, se da cuenta de que alguien se le ha adelantado y ha creado antes esa carta tan supuestamente "ingeniosa" que habías pensado. Y baja la moral un poquito.
Al contrario, yo más bien diría que anima mucho, pues era verdad que hacía falta esa carta. Otra cosa es si alguien inventa la carta que tú querías, pero muy diferente a cómo pensabas. Por ejemplo, para mí, Doña Lobelia Sacovilla, gran dama hobbit y ejemplo para el mundo es claramente guerrera y sabia. :-)

Pero yo más que ideas para cartas individuales, pienso es una expansión porque es más un estilo de juego que otra cosa. De hecho, muchas de las cartas que ya existen encajan muy bien con lo que yo tengo en mente:

Veréis, se trata de que en la obra de Tolkien, un factor muy importante es la música y las canciones. Los personajes están todo el rato cantando, y esas canciones realzan el valor de lo que ha sucedido o lo que va a suceder; lo hace más épico. No sirve de nada que Boromir muera heroicamente defendiendo a los dos canijos (si fuera Doña Lobelia, naturalmente, sería ella quien le defendiera a él :-)) si no hay nadie después para cantar un lamento por él. No sirve de nada que Theoden abata a la serpiente negra si nadie canta la balada de los túmulos. Por eso (y por muchas otras cosas) la expansión en la que yo pienso se llamaría "Los bardos".
No son avatares, no cambian el juego en sí. Son solo personajes, poco poderosos además, que pueden jugar "canciones" (cartas de recursos sólo jugables por bardos) para ganar puntos de victoria adicionales, u otras ventajas parecidas. Además, facilitan poner en juego facciones y aliados.

A efectos de juego, se trata un poco de ir de machote, revelando tu juego. Por ejemplo, si alguien saca la semilla del arbol blanco, tiene toda la pinta de que va a querer jugar el arbol blanco, por lo que su rival sabe que tiene que liarla parda en Minas Tirith para impedirlo.
Pues bien, esto es lo mismo. Si un bardo enano juega en Bolsón Cerrado "Más allá de frías montañas" y consigue "almacenarla" en la montaña solitaria, gana un chorro de puntos de victoria, porque todo el mundo sabía lo que iba a hacer y están metiendo más dragones en la montaña solitaria que números rojos en mi cuenta corriente a fin de mes.
Será necesario "hacer menos cosas", porque las que hagas tendrán recompensas adicionales. Pero al haberlas declarado, estas "menos cosas" serán más difíciles de hacer, serán más épicas, tendrán más renombre (de eso se encargan los bardos) y facilitarán que tu mago sea elegido el más chulo del barrio. Naturalmente, también valdría para los chicos malos, pero esos los tengo menos claros.

Vosotros tenéis muchísima más experiencia que yo en esto. ¿Creéis que esto ayuda al juego, o más bien lo entorpece? y por otro lado ¿un bardo, debería ser un personaje o mejor un aliado? (Sea como sea, la carta "Lindatan, Dunedain héroe bardo" dara 137 puntos de victoria o más, y la carta "Nimirûkhôr, Dunedain agente bardo" lo mismo. )

Un saludo.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Tienes que hablar de tus ideas con Nicolai, alias VastorPer, y con Eric, alias adanedhel. A mi me parece estupendo todo lo que dices. Aunque habrá que regular un poco las cosas. Ante todo las cosas tienen que tener una cierta lógica. Al fin y al cabo los PV reflejan lo cerca que estás de obtener una cierta relevancia en tu objetivo, y no son una recompensa porque las cosas que hagas sean más o menos difíciles.

Pero vamos, que me parece todo estupendo. Si no lo tienes ya, instalate el gccg y prepara tu inglés para comentar en linea tus ideas ;)
Responder