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varias dudas
Publicado: 24 Feb 2012 21:24
por kvothe
¿Se puede revelar al Mago en el primer turno de juego? y ¿se puede jugar un aliado y una facción en el mismo turno? Por ejemplo en la sala del manantial, ¿puedo entrar y jugar a ramaviva y la facción de ents en el mismo turno? O solo una de las dos
Re: varias dudas
Publicado: 24 Feb 2012 22:30
por donepi
Sí, se puede revelar el mago el primer turno. Lo que no se puede hacer es intentar influir un personaje, faccion, etc de un oponente el mismo turno que se juega al mago.
Se pueden jugar un aliado y una facción si el segundo de ellos puede jugarse sobre un lugar girado, ya que el primero de ellos giraría el sitio. El ejemplo que citas no podría darse en condiciones normales ya que si juegas a ramaviva, el sitio se gira, y luego sobre el lugar girado no puedes jugar la facción porque necesitas el sitio enderezado. Si lo enderezas de alguna manera (con fuegos artificiales o el anillo enano que endereza lugares, por ejemplo) sí podrías hacerlo.
Un ejemplo que sí se podría hacer es jugar el mismo turno los jinetes de rohan y luego 1 o más nobles monturas, ya que estas pueden jugarse en lugares girados (o enderezados).
Re: varias dudas
Publicado: 25 Feb 2012 13:25
por kvothe
gracias por contestarme donepi, me ayudáis bastante por que ando un poco perdido, otra preguntilla:
Si voy a influir una facción como indica la carta de Movimiento desesperado, el modificador para influir a la facción que suele ser de 7 o de 9 ¿entra en juego?, yo creo que no por que en la carta no dice nada de ello, solo indica que es dos+nº de regiones de distancia contra tu tirada, pero no estoy seguro; y ¿puedo jugar cartas como fiel amistad para poder tener más bonificadores? no se si me he explicado o lo he liado aun mas, jaja...
Re: varias dudas
Publicado: 25 Feb 2012 22:43
por donepi
Sí, sigues teniendo los modificadores y necesitas que el resultado sea superior al número indicado en la carta de facción. Y como se trata de un intento de influencia, puedes usar fiel amistad, o presencia señorial, por ejemplo.
Una curiosidad de esa carta: como se juega desde cualquier sitio, lo que se gira es el sitio en el que se juega la carta (un refugio normalmente), por lo que puedes con dos cartas como esa jugar más de una facción que normalmente se juegan en el mismo sitio (como sureños y haradrim, 9 puntakos).
Por la misma razón, no puedes jugar la facción en un sitio girado.
Re: varias dudas
Publicado: 25 Feb 2012 22:52
por kvothe
es decir que seria:
2+nº de regiones de distancia+7 o 9(modificador de la facción)
vs
2D6(mi tirada)+la influencia directa sobrante del pj+cartas opcionales (fiel amistad...)
¿no?
Re: varias dudas
Publicado: 26 Feb 2012 11:05
por donepi
A falta de los modificadores por raza (p. ej. Dunédain -2), sí, es así.
Re: varias dudas
Publicado: 27 Feb 2012 15:24
por Azathoth
donepi escribió: Lo que no se puede hacer es intentar influir un personaje, faccion, etc de un oponente el mismo turno que se juega al mago.
Tenia entendido que no se puede influir en el primer turno, no en el turno que juegues el mago, ¿alguien puede confirmarlo?
Re: varias dudas
Publicado: 27 Feb 2012 15:48
por Jose-san
Estás en lo correcto, Germán.
Such an influence attempt may not be made on the first turn, and a Wizard may not make such an attempt on the turn he is revealed.
Re: varias dudas
Publicado: 27 Feb 2012 16:25
por Azathoth
Pues parece que es lo que yo digo y lo que dice donepi también, son dos restricciones a la influencia.