Mazo Strider-Lobelia
Publicado: 18 Mar 2012 04:26
Hola a todos:
Este es un mazo que he estado probando ultimamente. Se llama Lobelia express
Es bastante seguro, pues se mueve casi exclusivamente en la zona cercana a Rudahur (Cardolan, Arthedain, La Comarca).
Abusa de las cartas extra de Breve descanso, ya que todos los movimientos son entre regiones vecinas, lo que sumado a Pallando+Cirdan en Puertos Grises te permiten terminar la baraja muy rapido. Como juegas con 3 exploradores en las compañias iniciales, cancelas casi todo con ocultamientos y sigilo.
Armas una compañia con Strider mas otro explorador (ej: Damrod). Utiliza la habilidad de Strider de regresar a la mano recursos del lugar en Bolson Cerrado para sacar a Lobelia, que luego activa la cadena y empieza a sacar los recursos de la baraja de esa zona. Terminas los puntos con Elfon de Lindon con Cirdan/Pallando y un par de espadas (Orcrist, Glamdring) en Angmar-Monte Gram-Gundabad con la compañia de Beorn-Bardo
Personajes iniciales:
Strider (+2 cram) (No hay reemplazo. Si te pisan a Strider, estás frito)
Damrod
Beorn
Bardo el arquero
Personajes en la baraja:
2 Pallando
1 Gandalf (por si te pisan a Pallando)
Cirdan
Galdor
Recursos:
3 Ocultamiento
3 Sigilo
3 Breve descanso
3 Golpe arriesgado
3 Muchas vueltas y revueltas
3 Discusiones oscuras
2 Avisados significa armados
3 Puertas del amanecer
2 Longbottom leaf
Tom Bombadil
Noble sabueso
Orcrist
Glamdring
Montereces del norte
Adversidades: en este caso, uso corrupción, pero se puede ajustar segun preferencias personales
3 Unexpected outpost
3 Rio
3 Atracción de la avaricia
3 Atracción de los sentidos
2 Atracción de la naturaleza
1 Crepúsculo
1 La llamada del hogar
2 Rain-drake
1 Cave worm
2 Assassin
1 Ambusher
Baduila
Golodhros
My Precious
Adunaphel
Ren el impío
Uvatha el Jinete
Boca de Sauron
Daelomin en casa
Baraja complementaria:
apenas salga el mago, envías 5 recursos a la pila de descarte (Lobelia, Bill, Sabueso, Palantir y Torque), e inmediatamente recuperas a Lobelia, luego Lobelia recupera a Bill. Luego van a Bosque Viejo y luego a Bree, por Tom/Montaraces, buscando nobles sabuesos, y final Damrod con Tom y Lobelia van a Torres Blancas por la Palantir, mientras Strider va con el Pony y el Sabueso a Quebrada de los Tumulos por la Torque de colores. Si vá solo, tendrá que usar Cram. Otra opcion es enviar simultaneamente a Galdor a Himring, y jugar la torque recuperada por Strider ahi.
2 Maravillas explicadas
1 Canto del gallo
2 Indicios de sabiduria
Elfos de Lindon
Hacha de Durin
Torque de colores
Mistress Lobelia (clave para el mazo)
Bill el pony
Noble sabueso
Palantir de Elositrion
8 adversidades a elección
Desglose de puntos:
Facciones: 5
Aliados: 6-7
Objetos: 8-10
Personajes: 8-10
Total: 28-32 (pocos, pero una vez que empiezas, salen solos)
Espero que les guste
Saludos desde Chile
Este es un mazo que he estado probando ultimamente. Se llama Lobelia express
Es bastante seguro, pues se mueve casi exclusivamente en la zona cercana a Rudahur (Cardolan, Arthedain, La Comarca).
Abusa de las cartas extra de Breve descanso, ya que todos los movimientos son entre regiones vecinas, lo que sumado a Pallando+Cirdan en Puertos Grises te permiten terminar la baraja muy rapido. Como juegas con 3 exploradores en las compañias iniciales, cancelas casi todo con ocultamientos y sigilo.
Armas una compañia con Strider mas otro explorador (ej: Damrod). Utiliza la habilidad de Strider de regresar a la mano recursos del lugar en Bolson Cerrado para sacar a Lobelia, que luego activa la cadena y empieza a sacar los recursos de la baraja de esa zona. Terminas los puntos con Elfon de Lindon con Cirdan/Pallando y un par de espadas (Orcrist, Glamdring) en Angmar-Monte Gram-Gundabad con la compañia de Beorn-Bardo
Personajes iniciales:
Strider (+2 cram) (No hay reemplazo. Si te pisan a Strider, estás frito)
Damrod
Beorn
Bardo el arquero
Personajes en la baraja:
2 Pallando
1 Gandalf (por si te pisan a Pallando)
Cirdan
Galdor
Recursos:
3 Ocultamiento
3 Sigilo
3 Breve descanso
3 Golpe arriesgado
3 Muchas vueltas y revueltas
3 Discusiones oscuras
2 Avisados significa armados
3 Puertas del amanecer
2 Longbottom leaf
Tom Bombadil
Noble sabueso
Orcrist
Glamdring
Montereces del norte
Adversidades: en este caso, uso corrupción, pero se puede ajustar segun preferencias personales
3 Unexpected outpost
3 Rio
3 Atracción de la avaricia
3 Atracción de los sentidos
2 Atracción de la naturaleza
1 Crepúsculo
1 La llamada del hogar
2 Rain-drake
1 Cave worm
2 Assassin
1 Ambusher
Baduila
Golodhros
My Precious
Adunaphel
Ren el impío
Uvatha el Jinete
Boca de Sauron
Daelomin en casa
Baraja complementaria:
apenas salga el mago, envías 5 recursos a la pila de descarte (Lobelia, Bill, Sabueso, Palantir y Torque), e inmediatamente recuperas a Lobelia, luego Lobelia recupera a Bill. Luego van a Bosque Viejo y luego a Bree, por Tom/Montaraces, buscando nobles sabuesos, y final Damrod con Tom y Lobelia van a Torres Blancas por la Palantir, mientras Strider va con el Pony y el Sabueso a Quebrada de los Tumulos por la Torque de colores. Si vá solo, tendrá que usar Cram. Otra opcion es enviar simultaneamente a Galdor a Himring, y jugar la torque recuperada por Strider ahi.
2 Maravillas explicadas
1 Canto del gallo
2 Indicios de sabiduria
Elfos de Lindon
Hacha de Durin
Torque de colores
Mistress Lobelia (clave para el mazo)
Bill el pony
Noble sabueso
Palantir de Elositrion
8 adversidades a elección
Desglose de puntos:
Facciones: 5
Aliados: 6-7
Objetos: 8-10
Personajes: 8-10
Total: 28-32 (pocos, pero una vez que empiezas, salen solos)
Espero que les guste
Saludos desde Chile