bueno ya esta instalado y con las cartas en castellano,he creado mi cuenta y he cambiado mi avatar,ahora el problema es el juego en si.
NO SE QUE HACER
he importado un mazo y he comenzado una partida en solitario pero....yo creia que el juego automatizaba algo (si conoceis boardgame arena,bsw y paginas similares sabreis a lo que me refiero) pero por lo que veo,y corregidme si me equivoco,tu tienes que hacer todas las acciones en el juego.
no se como hacer que un personaje sea seguidor de otro ni como se equipa un objeto ¿se pone uno encima de otro y ya esta?
¿quien lleva la cuenta de los bonos de combate,modificadores o de la influencia general?
¿como se resuelve un combate? ¿y los dados!,es que nadie piensa en los dados!?
todavia no he jugado con nadie en el online pero cuando jugaba fisicamente habia una comunicacion,"giro a tal y uso la hierba para curar a este otro que se gira para enfrentarse a tal" en el online ¿como comunico a mi oponente las acciones,por chat? si el juego estuviera mas automatizado se podria ver en el log lo que esta pasando pero si todo es "manual" lo veo bastante complicado el familiarizarse con el juego o hacer una partida mas o menos fluida
ayuda con esto please!!
sobre el juego online (again)
primero que todo: dados ctrl+r
en el foro en ingles hay una lista de comandos para el juego online.
y si bien todo se hace manual, todo queda registrado en el log de la partida junto con el chat entre los jugadores
en el foro en ingles hay una lista de comandos para el juego online.
y si bien todo se hace manual, todo queda registrado en el log de la partida junto con el chat entre los jugadores
Makinal en gccg
Que no cunda el pánico 
Conozco bsw, GCCG no está tan automatizado, sería increiblemente complicado automatizar MECCG hasta ese punto. Hay algunas cosas automatizadas, sobre todo la gestión de mazos, los puntos de victoria y alguna otra cosa. Pero cuando te acostumbras a la interfaz el juego es incluso más fluido que en persona (igual que una partida de Puerto Rico en bsw es mucho más rápida que en persona).
Como bien dice Kirdan, todas las acciones quedan registradas en el chat, de forma que tu oponente siempre puede repasar lo que has hecho (girar una carta por ejemplo) si no ha estado atento.
Aquí está la lista de comandos:
http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =20&t=1399
No tiene más remedio que aprendérsela, al menos los más importantes. Pero es una cuestión de acostumbrar los dedos, en un par de partidas te acostumbras.
Algunas de de tus preguntas concretas:
4@9 --> 4 golpes de poder 9
8 free GI --> tengo 8 de influencia general libre
cc3 --> chequeo de corrupción, tengo 3 puntos de corrupción
bc --> chequeo de resistencia (body check)
nmh --> no juego más adversidades contra esta compañía (no more hazards)
etc...
Lo mejor es que mires una partida para ver como funciona. Si ves a alguien jugando, te "sientas" a la mesa y puedes ver todo lo que hacen. Lo cogerás enseguida

Conozco bsw, GCCG no está tan automatizado, sería increiblemente complicado automatizar MECCG hasta ese punto. Hay algunas cosas automatizadas, sobre todo la gestión de mazos, los puntos de victoria y alguna otra cosa. Pero cuando te acostumbras a la interfaz el juego es incluso más fluido que en persona (igual que una partida de Puerto Rico en bsw es mucho más rápida que en persona).
Como bien dice Kirdan, todas las acciones quedan registradas en el chat, de forma que tu oponente siempre puede repasar lo que has hecho (girar una carta por ejemplo) si no ha estado atento.
Aquí está la lista de comandos:
http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =20&t=1399
No tiene más remedio que aprendérsela, al menos los más importantes. Pero es una cuestión de acostumbrar los dedos, en un par de partidas te acostumbras.
Algunas de de tus preguntas concretas:
Básicamente sí. Puedes hacer un "attach". Para eso, manteniendo CTRL apretado arrastras con el ratón una carta (el objeto por ejemplo) sobre la otra (el personaje por ejemplo). Cuando mueves el personaje, el objeto siempre mantiene su posición relativa. La acción de attachment se refleja en el log y sirve para que tu rival sepa quien lleva el objeto.wolfen escribió:no se como hacer que un personaje sea seguidor de otro ni como se equipa un objeto ¿se pone uno encima de otro y ya esta?
No hay nada de esto automatizado. Es exactamente igual que en persona. Se utilizan algunas convenciones en el chat para ir más rápido...wolfen escribió:¿quien lleva la cuenta de los bonos de combate,modificadores o de la influencia general?
4@9 --> 4 golpes de poder 9
8 free GI --> tengo 8 de influencia general libre
cc3 --> chequeo de corrupción, tengo 3 puntos de corrupción
bc --> chequeo de resistencia (body check)
nmh --> no juego más adversidades contra esta compañía (no more hazards)
etc...
Los dados se tiran con CTRL+R como bien ha dicho Kirdan. Primero asignas los golpes, se suele hacer con CTRL+T (tocar) sobre cada personaje. Luego para cada personaje se gira o no (click central) y se tiran los dados. Es más sencillo de lo que parece.wolfen escribió:¿como se resuelve un combate? ¿y los dados!,es que nadie piensa en los dados!?
Lo mejor es que mires una partida para ver como funciona. Si ves a alguien jugando, te "sientas" a la mesa y puedes ver todo lo que hacen. Lo cogerás enseguida

ok,gracias a los dos
lo que es automatizar todo no,pero hay autenticas maravillas online de juegos de mesa y cartas y nuestro pobre satm lleva años con la misma interfaz
yo no tengo ni idea de programacion pero si se empezara solo con la basica en principio y se fueran añadiendo poco a poco todas las cartas se conseguiria un juego apetecible para neofitos y mas agradable visualmente.
yo habia pensado en un menu general al estilo de los rpg´s
-mover
-jugar recurso
-entrar en el lugar
-jugar objeto/lugar/faccion
y otro similar para los personajes
-jugar/descartar personaje
-girar personaje
-realizar chequeo
lo unico que el programa tendria que tener una base con los datos de todas las cartas: bonificadores,fuerza/resistencia,puntos de victoria,corrupcion,duraccion del efecto...
repito que yo no tengo ni idea,pero poder se puede,de hecho ahi estan los juegos de magic o los de aqui juegos igual o mas complicados que nuestro amado satm.son muchas cartas,lo se,pero poquito a poco se podrian ir añadiendo mas y mas expansiones.
mientras tanto no me queda otra que aprender

lo que es automatizar todo no,pero hay autenticas maravillas online de juegos de mesa y cartas y nuestro pobre satm lleva años con la misma interfaz

yo no tengo ni idea de programacion pero si se empezara solo con la basica en principio y se fueran añadiendo poco a poco todas las cartas se conseguiria un juego apetecible para neofitos y mas agradable visualmente.
yo habia pensado en un menu general al estilo de los rpg´s
-mover
-jugar recurso
-entrar en el lugar
-jugar objeto/lugar/faccion
y otro similar para los personajes
-jugar/descartar personaje
-girar personaje
-realizar chequeo
lo unico que el programa tendria que tener una base con los datos de todas las cartas: bonificadores,fuerza/resistencia,puntos de victoria,corrupcion,duraccion del efecto...
repito que yo no tengo ni idea,pero poder se puede,de hecho ahi estan los juegos de magic o los de aqui juegos igual o mas complicados que nuestro amado satm.son muchas cartas,lo se,pero poquito a poco se podrian ir añadiendo mas y mas expansiones.
mientras tanto no me queda otra que aprender

Uf, hay un salto grande entre RftG o Dominion que no tienen texto apenas en las cartas y MECCG. El espacio de funciones (la cantidad de cosas distintas que puedes hacer) de esos juegos es muy pequeño comparado con un CCG. Hay software para jugar a Magic muy automatizado, pero Magic es más sencillo y seguramente el esfuerzo se justifica con una base de jugadores infinitamente mayor. La tarea de automatizar MECCG sería titánica para una base de jugadores muy pequeña.
un dia cualquiera y dependiendo de la hora, en general siempre se pueden encontrar 2 o 3, para los torneos y cosas asi pueden llegar a haber 10 o 12 aprox.
al haber jugadores desde la costa oeste de eeuu hasta noruega o polonia, las diferencias de horas son bastante
al haber jugadores desde la costa oeste de eeuu hasta noruega o polonia, las diferencias de horas son bastante
Makinal en gccg
Creo que wolfen no se refería solo a jugadores de GCCG, sino a toda la base de jugadores. Evidentemente, no hay un censo. Ahí van algunas cifras:
Usuarios registrados en este foro: 807
Usuarios registrados en el foro del CoE: 577
Usuarios que tienen el juego como "owned" en BGG: 1742
Asistecia al Lure: aproximadamente 100 personas
Son cifras muy discretas. Más teniendo en cuenta que muchos de esos usuarios ya no tienen interés alguno en MECCG. Por supuesto, habrá quien tenga interés en el juego y no sea usuario de ninguno de esos tres sitios.
Mi estimación generosa es que el nº de jugadores activos en todo el mundo es de "pocos miles".
Usuarios registrados en este foro: 807
Usuarios registrados en el foro del CoE: 577
Usuarios que tienen el juego como "owned" en BGG: 1742
Asistecia al Lure: aproximadamente 100 personas
Son cifras muy discretas. Más teniendo en cuenta que muchos de esos usuarios ya no tienen interés alguno en MECCG. Por supuesto, habrá quien tenga interés en el juego y no sea usuario de ninguno de esos tres sitios.
Mi estimación generosa es que el nº de jugadores activos en todo el mundo es de "pocos miles".