Página 1 de 2
Torneo Sevilla-Diciembre
Publicado: 26 Nov 2005 16:44
por Nastarwen
Bueno como el otro topic esta muy liado con eso del torneo de noviembre, pues abro este nuevo y le doy permiso a Temujin de que cierre el antigüo, aqui voy a exponer mi visión del torneo.
Ser? el S?bado 10 de Diciembre, todav?a no se en dónde, pero por eso no os preocupeis que hay sitio, el premio ser? una espada, y para el segundo una caja de algo... todav?a no lo se, y después habr? otra caja a repartir entre los participantes, el coste de la inscripción ser? de 6? se modificar? seg?n la gente que participe. Y por ahora no tengo m?s que informar, ahora pondré la lista de los que se vayan apuntando. Me gustar?a que los que vayan a venir lo vayan diciendo ya, para hacer un sondeo. Gracias
Publicado: 26 Nov 2005 16:45
por Nastarwen
Lista de Participantes:
Radagast_el_guardian (Sevilla)
Nastarwen (Sevilla)
fae
Faliorn
algunos sin confirmar que no son del foro
Sin confirmar:
Hama (C?diz)
Nar Loke (Yecla)
zep1980 (Sevilla)
PD: quien este interesado en ir, pero no tiene medio de transporte que lo diga, pues puede que haya gente que no quiera venir por no tener acompa?ante.
Publicado: 29 Nov 2005 20:10
por Nastarwen
Decir que vamos a hacer una peque?a modificacion, y que en vez del S?bado d?a 10, lo vamos a hacer el Domingo d?a 11, ya que puede venir mas gente de Sevilla que el S?bado se les hace imposible, y viendose la cantidad de gente de fuera que viene no creo que vayamos a interferir en los planes de nadie. Espero que se apunte m?s gente de fuera, que los de Sevilla ya los conozco!. Vamos animarse.
Publicado: 29 Nov 2005 20:35
por zepp1980
Yo todavia no se si podre ir, y creo que hasta dos o tres dias antes no lo sabre.
A Edicion limitada el domingo 4 seguro que no podre ir pq estare en Merida, de todas formas lo comentare por mi entorno a ver si alguno de los que enganche para ir al toeno de noviembre se pase por alli y pueda haber mas gente.
Animo y a ver q tal sale
Publicado: 29 Nov 2005 20:38
por Nastarwen
ok, haber si se pueden pasar este domingo para conocerlos y tantear el ambiente, te esperamos x alli el 11
Publicado: 01 Dic 2005 13:41
por fae
HOLAAAAAAAAAAAAAA, ya toy tras un par de meses si conexion y apartado de ordenatas........
yo por mi parte estare, un poco chungo por ser el domingo y no el sabado, pero weno estare.....
una cosa mas... me podria decir esta informacion:
1?: el barrio de donde ta el local
2?: la calle y el n? del local
3?: el nombre del establecimiento
esta informacion es para una sola cosa ke es la informacion por la cual le tengo ke indicara el destino al taxista.
un saludo y 1000 gracias Nastarwen por tu intesivas procupaciones.
Publicado: 01 Dic 2005 19:07
por Nastarwen
No recuerdo si eras de Sevilla, si es as?, este domingo nos vamos a reunir en la tienda para hablar del torneo, te indico que esta en la puerta de carmona, con que el taxi te deje alli, ya saldremos a buscarte. Si vas a venir este domingo, hemos quedado a las 17:00 alli, y traete mazo que jugaremos (supongo).
La calle es San Idelfonso, pero esta calle no es muy conocida, y es un brazo de la avenida Menendez y Pelayo, pero como esta Avd. es muy larga, mejor que te deje en la Puerta Carmona como ya te he dicho, y alli te recogeremos.
Para cualquier duda, te voy a mandar al privado mi movil y el de Radagast (mi novio) x si yo no estuviera disponible, o el no lo estuviera, Y muchas gracias por asistir
Publicado: 01 Dic 2005 23:30
por Temujin
Aun no se si ire, en domingo... puff, no se. Lo intentare, pero no puedo confirmar nada aun.
Publicado: 02 Dic 2005 13:01
por nar-loke
después de mucho pensarlo y sopesar las cuestiones me veo obligado a informar de que no podré asistir al torneo, también informo de que Zartax e Inma probablemente no vayan, y que Neldoreth estaba interesado en el tema, pero como no tiene internete ahora mismo no puede comunicarse con nadie del foro y tal.
Publicado: 02 Dic 2005 14:48
por fae
Hola, soy de huelva, si voy a sevilla sera para el torneo.
Publicado: 02 Dic 2005 18:32
por Radagast_el_Guardian
Los premios ser?n, una cja de CLS, una de OSP y otra de b?sica. La forma de repartirla la hablaremos este domingo
Publicado: 03 Dic 2005 18:07
por Radagast_el_Guardian
REGLAS PARA EL TORNEO DE SEVILLA DEL 11 DE DICIEMBRE
GENERALES
- SOLO DOS JUGADORES: Todos los encuentros de los torneos oficiales de El Se?or de los Anillos, deber?n ser entre dos jugadores y con los términos de llamada a concilio expuestos mas abajo.
- USO DE MAPAS: Si se utilizan las reglas est?ndar, se debe usar un mapa que represente las regiones del juego (en lugar de usar las cartas de regiones).
- INSCRIPCIÓN DEL MAZO: Pueden usarse dos mazos para los campeonatos. Ambos deber?n ser del mismo alineamiento, es decir, los 2 de héroes, los dos de servidores... Ambos mazos deben de inscribirse junto con sus respectivos mazos de reserva.
- REGLAS A UTILIZAR: Se jugara utilizando las reglas est?ndar, sin ninguna regla opcional, salvo la regla que hace que si muere tu Mago/Espectro/Balrog obtienes una penalización de 5 puntos en lugar de perder la partida . Para posibles aclaraciones o dudas ante la interpretación de ciertas reglas o cartas los ?rbitros se basaran en la correcciones entre las versiones en castellano e ingles del juego o aplicando la regla mas reciente (Por ejemplo las reglas de las profundidades del Balrog sobre las de Servidores de la Oscuridad).
MAZO DE JUEGO
Se podr? jugar con cartas de las siguiente colecciones: B?sico Los Magos, Dragones, Servidores de la Oscuridad, El Ojo sin P?rpado, Contra la Sombra, Mano Blanca y Balrog, Promocionales incluidas. Est?n permitidas todas las cartas independientemente de su idioma.
CARTAS DE LUGARES: Las cartas de lugares deben estar en el mazo de localizaciones. Este mazo debe contener todas las cartas de refugios. Puedes incluir cualquier n?mero de cartas de refugio, pero solo una de cada una de las cartas de lugar ?nico.
CANTIDAD DE CARTAS DE RECURSOS Y ADVERSIDADES: El n?mero m?nimo de recursos y adversidades de 30 cartas y el m?ximo es de 50. Siempre debe haber el mismo n?mero de recursos y adversidades.
PERSONAJES INICIALES: Cada jugador puede utilizar hasta 5 personajes iniciales (los servidores tienen un m?ximo de 6 personajes iniciales) que sumen no m?s de 20 puntos de mente. Se usar? el sistema de Selección de Personajes, utilizando las reglas indicadas en la p?gina 58 de El Mago, ayuda del Istar.
Cada jugador elige un m?ximo de 10 cartas de personajes y los sit?a en su reserva de personajes iniciales potenciales. Este proceso se debe realizar antes de que sean seleccionados los personajes que se encontrar?n dentro del mazo. Cada jugador revela su primera elección como personaje inicial simult?neamente con su oponente. Si el personaje coincide con el del oponente, ambos personajes son descartados (ninguno de ellos podr? formar parte de la compa??a de personajes iniciales de ninguno de los jugadores). Cada jugador elige a continuación un segundo personaje para revelar simult?neamente con su oponente (no puede elegir un personaje que haya sido revelado anteriormente). Cada uno de los personajes revelados que no coincidan con otro personaje ya elegido pasa a formar parte de la compa??a inicial del jugador. Ambos jugadores repiten este proceso hasta que se cumplan una de las siguientes condiciones:
a) El jugador tiene 5 personajes en su compa??a. (6 para los servidores)
b) La suma total de los atributos de mente de los personajes iniciales es igual o inferior a 20.
c) El jugador ha agotado su reserva de 10 personajes iniciales.
d) El jugador decide dejar de revelar personajes (esta satisfecho con su compa??a inicial).
Se debe tener en cuenta que, cuando un jugador deja de revelar personajes, el otro jugador contin?a revelando sus personajes hasta que se cumpla una de las condiciones antes mencionadas, Un jugador no puede revelar un personaje cuyo atributo de mente sumado al resto de los personajes iniciales supere los 20 puntos de mente permitidos.
A continuación cada jugador puede incluir hasta un m?ximo de 10 personajes en su mazo de juego y entre ellos se pueden incluir todos los personajes no revelados o descartados anteriormente por encontrarse duplicados que se encontraran en su reserva de personajes iniciales.
De esta manera se reducen las posibilidades de que uno de los jugadores comience la partida con pocos personajes.
OBJETOS INICIALES: Se podr?n llevar 2 objetos menores, no ?nicos ni de botin, a la hora de decidir la compa??a inicial. Estos objetos deben de ser los mismos en todo el torneo.
CANTIDAD DE MAGOS / ESPECTROS DEL ANILLO (o RENEGADO / BALROG): Se pueden incluir hasta tres cartas de un mismo Mago / Espectro del Anillo / Balrog, o hasta 2 cartas de un mismo Mago / Espectro del Anillo y otra de un Mago / Espectro del Anillo diferente en un mismo mazo de juego.
CANTIDAD DE CRIATURAS: Es necesario incluir un m?nimo de 12 criaturas en las adversidades de un mazo de juego. Las criaturas que también son sucesos cuentan como media criatura, en lo que respecta a este l?mite. Tales criaturas incluyen a los Nazgul, La Boca de Saurón, Ella Lara?a? también las manifestaciones en casa y de caza de los dragones cuentan de ese modo, as? como los agentes; etc... Los mazos complementarios no deben cumplir con tales restricciones de criaturas.
CARTA RECURSO / ADVERSIDAD: Una carta que puede ser jugada como un recurso o una adversidad, como crep?sculo o sangre tuk, puede ser considerada en la mezcla de cartas como cualquiera de los dos tipos de cartas a la hora de contabilizar un n?mero igual de recursos y adversidades. Un Mago Renegado solo podr?a llevar 2 como recurso, nunca 3 por sus restricciones.
CARTAS ?NICAS Y NO ?NICAS: De todas las cartas que se especifiquen, la propiedad de ?NICA, solo se podr? incluir una entre mazo de juego o reserva. Un mazo no puede tener m?s de tres cartas iguales no ?nicas. Los magos renegados solo podr?n tener dos copias de cada recurso no ?nico de héroes o servidores y 3 copias de cualquiera de las cartas de deterioro no ?nicas.
CARTAS MARCADAS: Un jugador puede pedir al coordinador del torneo que invalide una carta que no sea de lugar si dicha carta tiene alguna marca, se?al o doblez en su reverso.
FUNDAS PROTECTORAS: Un jugador puede jugar con sus cartas protegidas en fundas protectoras a menos que el oponente o el coordinador del torneo exija que las cartas sean sacadas fuera de la funda. Un oponente puede pedir al coordinador del torneo que obligue a un jugador a sacar las cartas de sus fundas, si tiene razones para pensar que se esta violando una de las siguientes reglas:
- Cada una de las cartas del jugador deben encontrase en el mismo tipo de funda protectora.
- Cada carta debe estar orientada en el mismo sentido respecto a al abertura de la funda protectora.
- Ninguna funda individual puede mostrar alg?n tipo de marca distintiva o desgaste que la diferencie de las dem?s.
- Solo se permite introducir una carta en cada funda protectora.
MEZCLAR: Todas las maniobras para mezclar los mazos deben hacerse por encima de la mesa de juego, un jugador tiene derecho a mezclar las cartas del oponente y cortar si lo desea.
MAZO COMPLEMENTARIO: El mazo complementario podr? estar formado de hasta 25 cartas. Adem?s se podr?n a?adir 10 cartas preparadas si tu oponente es un mago renegado o Balrog.
DESARROLLO DEL JUEGO
ACUERDO ENTRE JUGADORES: Los jugadores deber?n ponerse de acuerdo respecto a cualquier convención respecto al uso de las cartas (incluyendo la indicación de cuales son los mazos de juego y las diferentes pilas de descartes).
JUGADORES QUE SE RETRASAN: Si se cree que un oponente est? perdiendo tiempo en beneficio propio, o si se cree que un oponente se est? retrasando sin tener en cuenta el l?mite de tiempo, un jugador puede pedir al coordinador del torneo que observe la partida. Si el coordinador llega a la conclusión de que el oponente est? perdiendo m?s tiempo que el razonable, el coordinador puede proclamar al otro jugador como ganador de la partida.
JUGADORES QUE SE RETIRAN: Si un jugador se retira de una partida, se le considera retirado del torneo y el oponente habr? ganado.
VIOLACIONES DE LAS REGLAS DURANTE LA PARTIDA: Es probable que tengan lugar algunas violaciones de las reglas durante las partidas de los torneos. En el momento que se detecte la violación se deber? adoptar la regla correcta. No obstante las violaciones anteriores no ser?n tenidas en cuenta. Por ejemplo, si un jugador elige Dardo (un objeto menor ?nico) para su compa??a inicial, y su oponente se da cuenta después del primer turno de juego de que los objetos menores ?nicos no pueden ser incluidos en las compa??as iniciales, no se deber? reemplazar Dardo en ese momento. Si el oponente se hubiera dado cuenta de la violación antes de que el jugador involucrado hubiera jugado su primer turno, dicho jugador deber?a haber reemplazado Dardo por un objeto menor que no fuera ?nico. Si un jugador repite este error en forma intencional el coordinador del torneo puede descalificarlo.
AYUDA EXTERIOR: Los jugadores no pueden recibir ning?n tipo de ayuda exterior. De tener alguna duda deber? dirigirse al coordinador del torneo o a sus auxiliares si los hay.
PRESTAMO DE CARTAS: Una vez iniciada una partida no podr?s pedir a otro jugador que te deje ninguna carta (es decir que no puedes pedirle a alguien que te deje un lugar)
HACER TRAMPAS: Si un jugador hace trampa ser? amonestado, si reitera deber? ser expulsado del torneo
ARBITRAJE: El torneo ser? arbitrado por el coordinador del torneo o un ?rbitro que el coordinador designe. El ?rbitro tiene todo el poder de interpretar las reglas, interrumpir una partida excesivamente larga, declarar una falta o tomar otras medidas necesarias para el correcto desarrollo del torneo. El ?rbitro puede delegar operaciones, pero contin?a siendo responsable de posibles errores y de su rectificación. Los ?rbitros auxiliares han de responder a las preguntas relativas a las reglas y estar a disposición del ?rbitro si éste lo solicita. Las decisiones del ?rbitro son definitivas e inapelables. Los participantes no pueden faltar el respeto al ?rbitro ni a otros participantes. Quien no respete esta regla ser? sancionado por el ?rbitro. La sanción m?nima aplicable a un jugador que esté en falta con algunas de las reglas descritas en este documento, es la pérdida de tantos puntos de victoria como el ?rbitro crea justo en relación a la falta que tuvo el participante sancionado. La sanción m?xima es la expulsión del torneo; pudiendo si el ?rbitro lo considera aplicable, prohibir su participación en futuros torneos.
FORMATO DE TORNEO
CONDICIONES PARA CONVOCAR CONCILIO: Los torneos se realizaran a dos barajas, es decir, que para poder convocar concilio se ha debido dar una vuelta completa a su mazo de juego y tener al menos 25 puntos de victoria. Si un jugador da 2 vueltas al mazo se convoca concilio autom?ticamente, y se juega hasta acabar el turno del jugador que no empezó la partida.
DURACION DE LAS PARTIDAS: La duración m?xima de la partida ser? determinado el mismo d?a del torneo y variara entre los 45 o 60 minutos, al cabo de los cuales el concilio tendr? lugar al final del turno del jugador que NO comenzó la partida (se avisara que faltan 5 minutos en el momento correspondiente).
CONCILIO DE RIVENDEL: En el concilio los dos jugadores deben de hacer chequeos de corrupción con cada uno de sus personajes. Los chequeos los empieza realizando el jugador que jugo el ?ltimo turno. Esto es muy importante en caso de que halla en mesa un ?Traidor? u otra carta.
CONTABILIZACION TOTAL DE PUNTOS DE VICTORIA: No puede tenerse m?s de la mitad de puntos de victoria de una ?nica fuente de puntos. Si un jugador no tiene ning?n punto del tipo de objeto, aliado, facción o personaje, su oponente doblara los puntos de esa categor?a que tuviese.
PUNTOS DE TORNEO: Un jugador recibe un n?mero de puntos de torneo por cada uno de los siguientes resultados de partida (sólo se puede aplicar un resultado a cada jugador al término de su partida):
PUNTOS DE TORNEO:
-Destruir El Anillo ?nico 7 puntos de torneo. En todos estos casos el perdedor tiene 0 puntos de torneo, aunque para efectos de desempate tiene mas valor que un 7-0 normal.
-Tener el doble o mas puntos de victoria que tu oponente 6 puntos de torneo, el perdedor tiene 0 puntos de torneo.
-Tener m?s de 1.5 veces los puntos de victoria del oponente: 5 puntos de torneo, el perdedor tiene 1 punto de torneo.
-Tener mas puntos de victoria del oponente sin llegar a mas de 1.5 veces son 4 puntos de torneo, el perdedor tiene 2 puntos de torneo.
-Empate a puntos 3 puntos de torneo, para cada jugador.
-Pasar ronda por sorteo son 6 puntos de torneo de la primera ronda, 3 puntos de torneo en una ronda posterior.
RESTRICCIONES DE CARTAS
- CARTAS QUE NO PUEDE UTILIZAR UN PERSONAJE MAGO RENEGADO
El Balrog (aliado)
Grietas del Destino
Favor de los Valar
El destino de Gollum
Momento Desesperado
Matad a todos pero NO a los Medianos
El Ojo sin Parpado
El Sol al Descubierto
Encanto de Excelencia Incomparable
Mensajero de Mordor
Las Noticias Llegan
Noticias de la Comarca
Viejo Camino
El Se?or del Viento me Encontró
Mago al Descubierto
Usas tus Piernas
- CARTAS QUE NO PUEDE UTILIZAR UN PERSONAJE BALROG
Sobre el abismo
El Ojo sin P?rpado
Orden de gobernar
Hoja de Morgue
El Balrog (aliado)
Noticias de la Comarca
El concilio negro
Abierto a cualquier llamada
Caballo negro
Ordenes de Lugburz
Jinete negro
Pies acolchados
Por orden del Espectro del Anillo
El anillo deja su marca
Criatura de un mundo mas antiguo
Cartas de Espectros del Anillo
Cartas de Espectros del Anillo desencadenados
Jinete Maligno
Sauron
La hoja flam?gera
Cabalgan juntos
Yelmo del miedo
Usa tus piernas
Se?or de los hombres
Mientras duerme la cara amarilla
Da?o de Durin
Balrog de Moria
Matadlos a todos pero NO a los medianos.
- CARTAS QUE NO PUEDEN SE UTILIZAR CONTRA UN PERSONAJE ESPECTRO
Da?o de la Piedra de Ithil
Humos Maléficos
Mumak
Los Nazgul andan Sueltos
TODOS los sucesos que requieran un agente
La Cólera del enemigo negro
Posibilidad de Perderse
Vientos de Cólera
Agotados y hambrientos
Muchos Secretos enterrados all?
En el Corazón de su Reino
El Ojo de Sauron
Cuchillo de Morgue
La Espada P?lida
Rogrog
Soplo Negro
Gothmog
Muchas penas Sufrir?s
Consciente de sus costumbres
Ojos de sombra
Con Gran cólera
Brazo largo y oscuro
Desde el cielo negro
Revelado a todos los Vigilantes
Se?or de los Espectros
- CARTAS QUE NO PUEDEN SE UTILIZAR CONTRA UN PERSONAJE BALROG
TODAS las q no se puede utilizar contra un espectro del anillo
El Balrog (aliado)
El concilio negro
El da?o de Durin
Balrog de Moria
Separación final
Publicado: 09 Dic 2005 11:00
por miles
Finalmete no puedo ir, no voy a estar en Sevilla este fin de semana
Publicado: 10 Dic 2005 13:50
por Temujin
yo tampoco puedo asistir, no he encontrado a nadie que quiera ir para sevilla.
Publicado: 10 Dic 2005 19:44
por zepp1980
Pues yo estoy ahora mismo en Merida, asi que lo mas probable es que tampoco vaya, lo siento.