Trafullerias con cartas de refugio
Publicado: 13 Abr 2017 13:44
Para que quede plasmado un poco todo lo hablado por el grupo de wasap, abro este post.
A ver, las posibilidades para jugar varias cartas de refugio a la vez y quedarte con la enderezada (en el caso de que otra con el mismo nombre este girada) son las siguientes (en las que creo que coincidimos todos):
- Tener una compañia en un refugio y separarar compañias con varios miembros, cada compañia debe tener su carta de refugio inicial de partida y obligatoriamente todas las compañias se deben mover menos una (la cual se quedará la carta de refugio enderezada)
- Mover una compañia a un refugio donde está o se mueve otra, al final de adversidades se unen para formar una única compañia pudiendo elegir la carta de lugar que más complazca al jugador.
Ahora la parte en discordia:
Algunos creen que reorganizar compañias se puede hacer con compañias distintas que estan en cartas distintas de refugio pero con mismo nombre.
Yo personalmente pienso que no. Una cosa es reorganizar compañias y otra muy distinta unir, que se hace en la fase que se hace y no en organización.
Ejemplos para pensar que son dos lugares distintos vienen a miles,
- lo primero son dos cartas de lugar distintas, por lo que son dos lugares distintos y la compañia no está en el mismo lugar ya que todos los sucesos se juegan sobre una carta de lugar no sobre un nombre de lugar.
- cuando se juega un río sobre un lugar, se juega sobre una carta y sólo se aplica a esa carta de lugar, no a todas las tengan el mismo nombre.
- reorganizar no es unir
- yo lo veo similar a un rastreador orco, es una carta que puede ser duplicada pero con mismo nombre ya que son personajes distintos, pues con los lugares idem, dos cartas con el mismo nombre pero que son indendientes.
A ver, las posibilidades para jugar varias cartas de refugio a la vez y quedarte con la enderezada (en el caso de que otra con el mismo nombre este girada) son las siguientes (en las que creo que coincidimos todos):
- Tener una compañia en un refugio y separarar compañias con varios miembros, cada compañia debe tener su carta de refugio inicial de partida y obligatoriamente todas las compañias se deben mover menos una (la cual se quedará la carta de refugio enderezada)
- Mover una compañia a un refugio donde está o se mueve otra, al final de adversidades se unen para formar una única compañia pudiendo elegir la carta de lugar que más complazca al jugador.
Ahora la parte en discordia:
Algunos creen que reorganizar compañias se puede hacer con compañias distintas que estan en cartas distintas de refugio pero con mismo nombre.
Yo personalmente pienso que no. Una cosa es reorganizar compañias y otra muy distinta unir, que se hace en la fase que se hace y no en organización.
Ejemplos para pensar que son dos lugares distintos vienen a miles,
- lo primero son dos cartas de lugar distintas, por lo que son dos lugares distintos y la compañia no está en el mismo lugar ya que todos los sucesos se juegan sobre una carta de lugar no sobre un nombre de lugar.
- cuando se juega un río sobre un lugar, se juega sobre una carta y sólo se aplica a esa carta de lugar, no a todas las tengan el mismo nombre.
- reorganizar no es unir
- yo lo veo similar a un rastreador orco, es una carta que puede ser duplicada pero con mismo nombre ya que son personajes distintos, pues con los lugares idem, dos cartas con el mismo nombre pero que son indendientes.