Muchas dudas de Novato
Publicado: 14 Abr 2017 02:00
Saludos!!
Acabo de iniciarme en este juego y tengo bastantes dudas, que no me acaban de quedar claras en el manual.
En general en mi grupo solemos jugar a la variante "ARDA" (que como usa la baraja única, me parece la más equitativa), pero creo que las mecánicas son bastante parecidas en general.
Os cuento mis preguntas, a ver si alguien me puede contestar:
- Según el manual, los personajes se pueden jugar en los refugios, independientemente de su lugar de nacimiento... ¿esto es correcto? ¿También en la variante "ARDA"? No acabo de entender para qué sirve el lugar de nacimiento si en los refugios te vas a pasar la mitad de la partida... Me parecería más lógico que sólo se pudiesen jugar en el lugar de nacimiento.
- Una compañía puede viajar hasta una región, pero no meterse en ninguna localización? Supongo que sí, pero no me queda claro. ¿Cuántas cartas se roban en ese caso?
- Una compañía que esté en una localización (por ejemplo los Campos Gladios), ¿puede el turno siguiente decidir no viajar y quedarse en la misma localización? ¿entonces cuántas adversidades se pueden jugar? ¿Se roban cartas al incio del turno? Esto no me queda muy claro.
- Para reclutar facciones... ¿El mago puede usarse para influenciar facciones? ME parce muy bestia si tiene un 10 en influencia directa... prácticamente no va a fallar nunca. Me suena haber visto que el mago no puede influenciar facciones pero no estoy demasiado seguro.
Son muchas preguntas y seguro que algunas tienen respuestas muy tontas... pero estoy un poco desbordado inicialmente y en la primera partida nos han surgido un montón de dudas.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!
Acabo de iniciarme en este juego y tengo bastantes dudas, que no me acaban de quedar claras en el manual.
En general en mi grupo solemos jugar a la variante "ARDA" (que como usa la baraja única, me parece la más equitativa), pero creo que las mecánicas son bastante parecidas en general.
Os cuento mis preguntas, a ver si alguien me puede contestar:
- Según el manual, los personajes se pueden jugar en los refugios, independientemente de su lugar de nacimiento... ¿esto es correcto? ¿También en la variante "ARDA"? No acabo de entender para qué sirve el lugar de nacimiento si en los refugios te vas a pasar la mitad de la partida... Me parecería más lógico que sólo se pudiesen jugar en el lugar de nacimiento.
- Una compañía puede viajar hasta una región, pero no meterse en ninguna localización? Supongo que sí, pero no me queda claro. ¿Cuántas cartas se roban en ese caso?
- Una compañía que esté en una localización (por ejemplo los Campos Gladios), ¿puede el turno siguiente decidir no viajar y quedarse en la misma localización? ¿entonces cuántas adversidades se pueden jugar? ¿Se roban cartas al incio del turno? Esto no me queda muy claro.
- Para reclutar facciones... ¿El mago puede usarse para influenciar facciones? ME parce muy bestia si tiene un 10 en influencia directa... prácticamente no va a fallar nunca. Me suena haber visto que el mago no puede influenciar facciones pero no estoy demasiado seguro.
Son muchas preguntas y seguro que algunas tienen respuestas muy tontas... pero estoy un poco desbordado inicialmente y en la primera partida nos han surgido un montón de dudas.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!